Avería Fallo inyectores 4B10

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Bueno, desde que me apropie del coche en el 2020 le he arreglado ya prácticamente todos los problemillas que tenia hasta el punto de que lo tengo casi perfecto y a mi gusto mecánicamente.

El único problema que no he conseguido solucionar es el tema de los inyectores, este coche ya se le cambiaron los inyectores hace tiempo, tendrán unos 150.000km estos. El tema es que al ralentí el coche no suena fino, sobre todo en frio.

Si le meto la maquina el único fallo que tengo registrado es el 4B10, que se supone q es falta de compresión en el cilindro n4. Las palomillas las tengo anuladas y el motor funciona perfectamente en cuanto a potencia y consumos, llevare como 40.000km así, algo de humo negro me tira al pisarle a fondo pero nada exagerado. Simplemente es el tema del sonido al ralentí y algo de vibraciones.

Podría ser una fuga de compresión por el cortafuegos de algún inyector? Debería de hacer la prueba de retorno de gasoil?

La verdad no se por donde empezar jeje.
Os paso un video por YouTube ahora para que escuchéis y me deis un poco de feedback por donde van los tiros.

Última edición:

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66

Juzgar vosotros, pero suena bastante feo, el video es del 2021, pero sigue sonando feo.

Parece un inyector fugando o inyectando muy mal.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228

Juzgar vosotros, pero suena bastante feo, el video es del 2021, pero sigue sonando feo.

Parece un inyector fugando o inyectando muy mal.

Ese codigo es un fallo de compensacion de inyectores, pues el inyector 2 tiene mala pinta, no se porque te marca el numero 4 con ese codigo.
Si quieres puedes hacer una prueba de retorno, veras como ese te sale fuera de rango.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
en mi motor cuando me fallo asi con la compensacion de in inyector, resulto ser que el cilindro 2 tenia 10 bares de compresion en vez de 20, asi que motor al desguace jaja

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Ese codigo es un fallo de compensacion de inyectores, pues el inyector 2 tiene mala pinta, no se porque te marca el numero 4 con ese codigo.
Si quieres puedes hacer una prueba de retorno, veras como ese te sale fuera de rango.

Sinceramente no entiendo mucho de inyectores pero puede ser q si uno falla el otro lo tenga que compensar y viceversa. Pero no tengo ni idea.

Hare la prueba de retorno que es la que suele ser mas fiable y os comentare.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
en mi motor cuando me fallo asi con la compensacion de in inyector, resulto ser que el cilindro 2 tenia 10 bares de compresion en vez de 20, asi que motor al desguace jaja

No creo que sea el caso pero puede ser...

El motor no consume aceite y generalmente rueda fino con toda la potencia. Imagino que en tu caso echaria humo blanco por el escape, no?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
No creo que sea el caso pero puede ser...

El motor no consume aceite y generalmente rueda fino con toda la potencia. Imagino que en tu caso echaria humo blanco por el escape, no?

si, el mio tampoco consumia nada, y andaba fuerte como siempre, solo que arrancaba un poco mal y tenia un poco inestable el ralenti los primeros 3 segundos, luego estable sin humos sin nada.

por si acaso miraria compresion, pero seguramente va ser un inyector malo y ya

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
si, el mio tampoco consumia nada, y andaba fuerte como siempre, solo que arrancaba un poco mal y tenia un poco inestable el ralenti los primeros 3 segundos, luego estable sin humos sin nada.

por si acaso miraria compresion, pero seguramente va ser un inyector malo y ya

Para mirar la compresion habria que sacar calentadores no?

De todas formas a mi me arranca perfecto el coche y el ralenti es estable. Un poco ruidoso pero solo eso. Esperemos que solo sea un inyector en mal estado jeje

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Para mirar la compresion habria que sacar calentadores no?

De todas formas a mi me arranca perfecto el coche y el ralenti es estable. Un poco ruidoso pero solo eso. Esperemos que solo sea un inyector en mal estado jeje

si, correcto, hay que sacar calentadores.

seguramente tengas mal un inyector.

metele 2 o 3 botes de limpiainyectores al deposito a la mitad, y date unas vueltas alegres, y luego mira de nuevo los valores a ver si mejoran. o coge un inyector y cambiaselo directamente

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
si, correcto, hay que sacar calentadores.

seguramente tengas mal un inyector.

metele 2 o 3 botes de limpiainyectores al deposito a la mitad, y date unas vueltas alegres, y luego mira de nuevo los valores a ver si mejoran. o coge un inyector y cambiaselo directamente

Ya lo hice en su momento y algo hizo, pero es un parche. Cuando tenga tiempo y ganas le mirare el retorno a los inyectores y si no saco conclusiones le mirare compresion.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Ya lo hice en su momento y algo hizo, pero es un parche. Cuando tenga tiempo y ganas le mirare el retorno a los inyectores y si no saco conclusiones le mirare compresion.
intercambia el "malo" por otro, mete maquina, si la compensación ha variado de cilindro, ya lo tienes, ese inyector esta ko.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
intercambia el "malo" por otro, mete maquina, si la compensación ha variado de cilindro, ya lo tienes, ese inyector esta ko.

con el trabajo que lleva cambiar un inyector en estos motores, casi mejor compraba directamente el nuevo y lo cambiaba jajaja, 200€ pague por un bosch reconstruido dando el mio a cambio aqui cuando rompi motor del e91....

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Los mios se cambian de maravilla si no fuera que hay que desmontar mil tapas, en e92, en e46 es un coñazo tener que desmontar toda la parafernalia y chapitas ,,, solo una vez lo hice, compre unos usados, los lleve a comprobar, me los limpiaron,, dijeron que estaban bien y hasta hoy.

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Los mios se cambian de maravilla si no fuera que hay que desmontar mil tapas, en e92, en e46 es un coñazo tener que desmontar toda la parafernalia y chapitas ,,, solo una vez lo hice, compre unos usados, los lleve a comprobar, me los limpiaron,, dijeron que estaban bien y hasta hoy.
Si es un coñazo la verdad, en este motor hay que sacar el colector de admisión con todo lo que conlleva, eso sin contar las juntas del colector que habría que cambiar...

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
con el trabajo que lleva cambiar un inyector en estos motores, casi mejor compraba directamente el nuevo y lo cambiaba jajaja, 200€ pague por un bosch reconstruido dando el mio a cambio aqui cuando rompi motor del e91....
tio que es media hora! la gente se lia a sacar colector y tal y se le cae el mundo encima... si con aflojarlo para tener hueco te vale.
Es cierto que ese inyector yo lo compraria directamente, casi al 90% que esta tocado

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
tio que es media hora! la gente se lia a sacar colector y tal y se le cae el mundo encima... si con aflojarlo para tener hueco te vale.
Es cierto que ese inyector yo lo compraria directamente, casi al 90% que esta tocado
media hora para nosotros que habremos sacado mas admisiones que nunca jajaja, pero.para alguien que no sabe mucho del tema o es la primera vez, es un coñazo

yo la primera vez tarde muchisimo, a dia de hoy en 15 min la admision esta fuera

Modelo
Bmw 330d e92
Reacciones
0
Hola, al final que hiciste al coche? Tengo algo parecido pero con ralenti inestable asta que coje un poco de temperatura, solo en frio en el primer arranque del dia, luego redondo redondo

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Hola, al final que hiciste al coche? Tengo algo parecido pero con ralenti inestable asta que coje un poco de temperatura, solo en frio en el primer arranque del dia, luego redondo redondo
has mirado los calentadores?

Modelo
Bmw 330d e92
Reacciones
0
Sacarlos no los e sacado, pero no dan fallo ninguno, ni la caja tampoco, y arrancar arranca de maravilla, el caso es despues de 30 segundos, que empieza a cabecear el ralenti, hace 3 dias cambie el cauda, y nada, igual, mañana voy a madrid desde pucela, asique le hare unos 500km ida y vuelta, le voy a hechar un motul limpiainyectores por si acaso, haber si hace algo,

Última edición:

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Sacarlos no los e sacado, pero no dan fallo ninguno, ni la caja tampoco, y arrancar arranca de maravilla, el caso es despues de 30 segundos, que empieza a cabecear el ralenti, hace 3 dias cambie el cauda, y nada, igual, mañana voy a madrid desde pucela, asique le hare unos 500km ida y vuelta, le voy a hechar un motul limpiainyectores por si acaso, haber si hace algo,
si no te da fallo, sí que tiene pinta de algun inyector. Los has chequeado?

Modelo
Bmw 330d e92
Reacciones
0
Pues por ahora, lo lleve a un taller de inyeccion de aqui de Valladolid, y con las mismas me lo devolvieron, me dijeron que salia nada en la diagnosis, y que esperara a que diera mas la cara, que ahora con el frio me dijo que se acentuaria mas, me fui al taller donde siempre le ago todo, y me dice que podria ser del cauda, que lo habia hecho en algun otro, lo camia, 340 pavos, y el coche igual! Y demomento me llego aqui, sin saber mas o menos no puedo ir pagando piezas, se que esta los calentadores, caja precalentamiento, egr, pero me gustaria ir mas a tiro fijo

Modelo
Bmw 330d e92
Reacciones
0
Por cierto los inyectores los puse en 2017 los 6 de intercambio, que tube lio tambien con humeras blancas al ralenti, y asta ahora, le hecho 60.000 km

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66

Yo creo que mi problema es que el inyector 4 me esta fogueando, se le escapa la compresion por arriba porque suena a motor PSA cuando le quito los protectores acusticos jajajaja.

Ahora no lo voy a arreglar ni mirar porque no uso casi nada el coche pero en tu caso lo que haria es hacerle la prueba de retorno de inyectores y mirar el mass adjustment con una aplicacion como INPA