X5 (E53) Fallo itv

Ertyty20

En Practicas
Buenas noches, he estado mirando por el foro pero no veo ningún tema parecido.

Resulta que esté año me toca pasar la ITV, en diciembre. Y el año pasado la pasé con la advertencia de que arreglará el.fallo.

El fallo concretamente es que cuando pongo el contacto no se me enciende el piloto de fallo motor ( pero si le hago el reset del.cuadro,.en dicho reset si se enciende) el coche va de lujo.. pero en la.itv me dijeron que lo dejaban apuntado para la próxima.

La pregunta es,? Se os enciende cuando le dais al contacto??
En todo caso que puede ser.. ya que no está ni tapado y fundido la.bombilla, porque se enciende en el reset..

A ver si podéis echarme una mano
Mil gracias

mochii7

Forista
Hola
Pues no entiendo muy bien la pregunta...
Entiendo hablas del testigo motor q sale en amarillo q indicaría fallo...este testigo en tal caso se encendería siempre y cuando hubiera fallo ...en caso contrario como dices al dar contacto y arrancar te haría el check de ese y otros tantos testigos...si en ese momento va como dices no se trata de bombilla ya q ves q se enciende...

mik330d

Forista
Buenas noches, he estado mirando por el foro pero no veo ningún tema parecido.

Resulta que esté año me toca pasar la ITV, en diciembre. Y el año pasado la pasé con la advertencia de que arreglará el.fallo.

El fallo concretamente es que cuando pongo el contacto no se me enciende el piloto de fallo motor ( pero si le hago el reset del.cuadro,.en dicho reset si se enciende) el coche va de lujo.. pero en la.itv me dijeron que lo dejaban apuntado para la próxima.

La pregunta es,? Se os enciende cuando le dais al contacto??
En todo caso que puede ser.. ya que no está ni tapado y fundido la.bombilla, porque se enciende en el reset..

A ver si podéis echarme una mano
Mil gracias

Has buscado vídeos en YouTube tipo "arranque de x5 e53", "avería cuadro e53", etc, a ver si encuentras uno que haga el arranque a su coche grabando el cuadro y así sales de dudas, incluso si hace lo mismo que el tuyo lo puedes mostrar en esa itv.
Aunque yo en tu caso, iría a otra cercana, por si acaso ellos lo tienen anotado.

Ertyty20

En Practicas
Hola
Pues no entiendo muy bien la pregunta...
Entiendo hablas del testigo motor q sale en amarillo q indicaría fallo...este testigo en tal caso se encendería siempre y cuando hubiera fallo ...en caso contrario como dices al dar contacto y arrancar te haría el check de ese y otros tantos testigos...si en ese momento va como dices no se trata de bombilla ya q ves q se enciende...

Eso es, no me hace el check del testigo del motor, los otros testigos si que lo hace todo, lo raro es que si hago el test se me enciende la bombilla.

A ver si alguien con uno como el mío me saca de dudas
Gracias

Ertyty20

En Practicas
Has buscado vídeos en YouTube tipo "arranque de x5 e53", "avería cuadro e53", etc, a ver si encuentras uno que haga el arranque a su coche grabando el cuadro y así sales de dudas, incluso si hace lo mismo que el tuyo lo puedes mostrar en esa itv.
Aunque yo en tu caso, iría a otra cercana, por si acaso ellos lo tienen anotado.

Sii, pero no encuentro nada, a ver si algún compi con uno igual que el mío me saca de dudas.

Sii iré a otra ITV.. a ver qué pasa
Gracias

Aoc

En Practicas
Sii, pero no encuentro nada, a ver si algún compi con uno igual que el mío me saca de dudas.

Sii iré a otra ITV.. a ver qué pasa
Gracias
Yo tengo un e53, pero lo usa la parienta, a la tarde lo miro y te digo. Si necesitas video o lo que sea dime. El mio es el del marcador high o algo así se llana, no se si será igual al tuyo.
Saludos

Ertyty20

En Practicas
Yo tengo un e53, pero lo usa la parienta, a la tarde lo miro y te digo. Si necesitas video o lo que sea dime. El mio es el del marcador high o algo así se llana, no se si será igual al tuyo.
Saludos
Buenas Aoc, Ostia te lo agradecería.. referente al marcador ni idea... El de serie jajajaja
. gracias

Aoc

En Practicas
ff705ed577d8c23768cd843c73bea8bc.jpg

El mio, luego miro si se enciende la de motor al dar el contacto

Aoc

En Practicas
a2136dee5e3a5479a2c1b746cb203f76.jpg

Nada de símbolo motor, supongo que es asi, al tener el marcador high la avería te la da por escrito en el display. Yo he pasado la itv en Octubre con cero fallos

Ertyty20

En Practicas
a2136dee5e3a5479a2c1b746cb203f76.jpg

Nada de símbolo motor, supongo que es asi, al tener el marcador high la avería te la da por escrito en el display. Yo he pasado la itv en Octubre con cero fallos
Ostia..pues los gilipo.... El año pasado me dejaron apuntado ese fallo.

A ver este año, que me dicen..
Muchas gracias

Aoc

En Practicas
Ostia..pues los gilipo.... El año pasado me dejaron apuntado ese fallo.

A ver este año, que me dicen..
Muchas gracias
A mi un año en el mini me apuntaron holgura en el volante y en los asientos, sin hacer nada no han vuelto a decir ni apuntar nada sobre eso. Asi que igual das con uno que sabe como funciona y no dice nada y si no, pues se lo explicas… Suerte!!! Con lo que sea nos cuentas que esta bien saber como acaban las historias.
Saludos!

Ertyty20

En Practicas
A mi un año en el mini me apuntaron holgura en el volante y en los asientos, sin hacer nada no han vuelto a decir ni apuntar nada sobre eso. Asi que igual das con uno que sabe como funciona y no dice nada y si no, pues se lo explicas… Suerte!!! Con lo que sea nos cuentas que esta bien saber como acaban las historias.
Saludos!
Siiii, no os preocupéis tengo cita el 4/12, a la tarde, en otra ItV..
En cuanto salga os cuento...haber cómo ha ido.

Gracias
Saludos!!

Sesiom

Forista
Buenas
Quizás sea diferente si es diesel o gasolina.
El mío gasolina si que se ilumina el testigo del motor al arrancar y al segundo se apaga.
Si haces el test y se ilumina, todo está bien, pillarias al listillo de turno.

Ertyty20

En Practicas
Buenas
Quizás sea diferente si es diesel o gasolina.
El mío gasolina si que se ilumina el testigo del motor al arrancar y al segundo se apaga.
Si haces el test y se ilumina, todo está bien, pillarias al listillo de turno.
Siii, es diesel.
Pero el problema es cómo le explicas al listo de la ITV, que es así.. que no se enciende al dar el contacto..

Ya os contaré
Gracias

Sesiom

Forista
Siii, es diesel.
Pero el problema es cómo le explicas al listo de la ITV, que es así.. que no se enciende al dar el contacto..

Ya os contaré
Gracias

Quizás en el manual del coche venga, pero vamos que te demuestre que se tendría que encender al dar el contacto.

efímero

Clan Leader
Buenas noches.

En el mío, un e53 3.0 d, 218 cv. del año 2004, no se enciende dicho testigo al dar contacto. Lo acabo de comprobar.

efímero

Clan Leader
Gracias efímero, y te han dicho algo en la ITV?
Aquí nunca me han mirado eso concretamente, salvo eso sí, que a motor arrancado se quede encendido ese u otro testigo importante en el cuadro. Entonces si te dicen que soluciones o a la próxima te echan para atrás.