Avería Fallo: La caja de cambio se calienta demasiado

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por logi, 5 May 2021.

  1. logi

    logi En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Pues recién estrenado este X1 de segunda mano me ha salido este aviso en el cuadro: La caja de cambio se calienta demasiado, y otro de propulsión que no se si esta relacionado o no.

    A alguno le ha pasado algo similar?

    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Con cuantos km te ha salido, si es recien comprado espero que lo cubra la garantía, 6 meses de particular a particular y un año en concesionario.
     
  3. logi

    logi En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Me salió a los 100 km de sacarlo de un concesionario, es de segunda mano.
     
  4. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    Pues nada a tirar de garantía y ya nos contarás...... Pero cuantos kilómetros tiene el coche y de que año es
     
    Última edición: 5 May 2021
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que entre particulares no existe la garantía. Cuando dices concesionario, quieres decir eso, o un compraventa?. En cualquiera de los dos casos tienes que tener un año como mínimo de garantía.
     
  6. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    ¿Cuantos km tiene?
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    con 100 kms.....????

    o por las buenas o por las malas... pero seis meses minimo....

    salvo que quede bien acordado y bien clarito en el contrato de compraventa.
     
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, en este caso, lo ha comprado a un compraventa o concesionario, o sea que tiene garantía de todas todas.
    En la compra entre particulares no hay garantía, y en todo caso, se podría reclamar por vicios ocultos, pero la cosa sería un poco peliaguda, porque el comprador tendría que demostrar que ese problema existía cuando lo compro, y que el vendedor lo sabía, en fín cosas legales.
    Eso ya que pones de lo de por las buenas o por las malas, no me suena que tenga ninguna relación con la garantía, que es de lo que hablamos.
     
    A albertoil y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    por las buenas o por las malas....
    no es una amenaza.. (j*der que susceptibles estais)

    por las buenas...un particular,,,o acepta la responsabilidad en base a que hay 6 meses entre particulares.... y lo se por hechos conocidos de primera mano pero gracias a dios no personales mios....

    o entonces...

    por las malas...delante del juez.. que ya se encarga de decirte como te vas a hacer cargo.

    al final no es que haya garantia,, pero si hay responsabilidad ante ciertas averias o vicios ocultos no declarados en la venta.
    Por eso.. a pesar de que todo cristo dice que no hay garantia... muchos particulares pactan entre el vendedor-comprador, el detalle de incluir una linea en el contrato de compraventa,, para indicar que no hay garantia... o lo más utilizado: "el vehículo se entrega con una avería reconocida por el comprador",, así que.. no hay mas que decir..cuando todo cristo con dos luces en el cerebro.. se cubre el culo de esa manera.

    https://motor.elpais.com/conducir/g...tre particulares,meses”, señalan desde Ganvam.

    tambien he de decir,, que creo que hay cambios recientes en el tema de responsabilidad entre particulares.. (mas que garantia.. llamemosle responsabilidad)....
    El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes una modificación de la actual normativa de consumo mediante Real Decreto Ley 7/2021, de 27 de abril, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 20
     
  10. logi

    logi En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia
    El coche tiene 130.000km
     
  11. logi

    logi En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia

    Tiene 130.000km y es del 2016

    Es de un concesionario (No BMW)

    Ahora sobre los 130.000km

    A ninguno le ha sucedido nada parecido? de momento se ha quitado y no vuelve a salir
     
  12. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Yo te recomendaria un cambio de aceite de caja (que seguramente no lo hayan hecho nunca) y así asegurarte de los niveles correctos.
     
    A logi, Isotopo2018 y naviblue les gusta esto.
  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    +1

    salvo que se tenga diagnosticada muy claramente la avería,, bien por diagnosis o bien por síntomas,,...
    ..efectivamente la primera actuación con una caja automática,, es asegurarse de que el líquido es el correcto, está en buen estado, y al nivel correspondiente.
     
  14. logi

    logi En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Gracias, si habrá que probar con un cambio de aceite, no entiendo como BMW lo da de por vida..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Posiblemente porque cuando la caja peta ya suele estar fuera de garantía. Pero sí, es un despropósito
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. PetX1

    PetX1 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Hola compañeros, he comprado esta semana un x1 del 2016 con 80.000 km y me han salido los mismos mensajes que a ti nada más salir del concesionario. Me podrías decir cómo te ha ido y finalmente has encontrado solución? Estoy bastante preocupado. Gracias
     
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Preocupado??

    Leches..tendrás garantía..no??
     
  18. PetX1

    PetX1 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Garantía tengo, por supuesto. Independientemente de eso, cuando compras algo de cierto valor y a la hora se produce lo que se produce provoca preocupación
     
    A CharlieBMW45 y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Entre particulares garantía no existe como término legal. Te vendo mi coche y mañana te peta alguna pieza y la arreglas. Vicios ocultos no es lo mismo que garantía.
    yo vendí el coche anterior y se jodio el techo a los dos Medea y pago el arreglo el nuevo propietario. Lo mismo que el sensor del fap.
    Tampoco es lo mismo concesionario oficial que multi marca y demás. Cada cosa aplica como aplica. Ni la garantía de fábrica son dos así a lo loco… tiene sus letras aunque se suela aplicar los 24 meses a “dolor”.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por cierto. Yo nunca cambie el aceite de la caja en mi tubo de mis Bmw y alguno ha osado los 500.000km con el plan de mantenimientos de BMW escrupulosamente pasado.
    Y si, me han cambiado turbos y cadena con centenares de miles de kilómetros a cargo de la matriz. Si se me jode la caja por su culpa tengo claro que van a pagar…. Eso lo tengo claro.
    No entiendo el motivo de no querer cambiar el aceite de la caja, si les viene de p*ta madre que cobran por otra cosa más.
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Se ve que no has leido o entendido lo que dije.

    A mi...me vendes el coche hoy...y mañana rompe....y en dos meses nos vemos a la puertas del juzgado negociando una hora antes de entrar.

    Por otro lado...con eses comentario...estais dando ideas inexactas a los compañeros.
    Asi despues acaba la gente en el juzgado.

    Por otro lado..lo de cubrirse las espaldas en el contrato..o indicar que lo vendes con averia...es por eso...porque NO...no hay garantía como tal.
    Pero si vendes un coche y a los dos meses falla el techo..cuyo mecanismo principal puede asce der a 4000 o 5000 euros....creeme que solo vas a recibir una llamada amistosa...solo una...por mi parte.
    Lo siguiente es un agente judicial entregandote en tu domicilio una citacion judicial.

    Pero por otro lado...
    ..HAY QUE SER PERSONA....
    ..y saber lo que vendes....
    ...Y SABER LO QUE COMPRAS.
    Un coche con años y kms...tiene que tener averias..por eso pagas un precio....si quieres un coche perfecto....lo compras nuevo.
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    Nos veremos en el juzgado si acaso lo estiman pertinente y, en caso de vernos, puedes llevarte un chasco de narices y pagar tu toda la fiesta. Desde luego si yo te vendo el coche no te voy a pagar nada que se estropee después de venderlo. Eso lo puede tener clarinete cualquiera.
    Yo, como particular, solo tendré que responder ante vicios ocultos si es que un perito puede determinar esa situación y un juez dictamina que soy responsable.
    Para todo lo demás en un bien de segunda mano no hay garantía entre particulares.
    Te vendo hoy un coche y mañana revienta el turbo y lo siento mucho por ti. Lo llevaste a revisar, le hicieron una diagnosis y todo lo demás agua pasada. Te vendo el coche y se te jode el techo y lo siento mucho por ti. Pero si yo lo vendo en perfecto estado te fastidias. Como siempre hago las revisiones en CO pues puedo intentar echarte una mano hablando con BMW pero mi responsabilidad termina ahí. pero si recibo dos llamadas tuyas pues no habrá tercera y, en caso de amenazar, hay que andar con ojo a quien se lo haces. Uno siempre encuentra la horma de su zapato cuando menos se lo espera. Y más de uno se lleva una buena sorpresa.
    Yo, desde luego, vendo con la conciencia bien tranquila. El nuevo dueño pago el techo de mi coche anterior. Gracias a las gestiones que hice pues pago menos de 400€ por la reparación. Pero porque me salió de los coj*nes hacerlo y era conocida que si no…… lo siento mucho pero yo no se si te colgaste como un mono del techo o le bailaste encima. Yo no lo voy a pagar.
    Si quieres garantía la tendrás que contratar o comprar el coche nuevo y, me temo, que tenéis una idea equivocada de lo que es la garantía del fabricante.
    Hay muchos que venden que son unos jijos de p*ta pero entre los compradores también. Hay cada hijo de p*ta…… fino, fino.
    Cuando compras cualquier cosa tienes que tener claro que mañana se fastidia. Nuevo, usado, o como quieras. Y tienes que tener claro que si compras usado pues….. te puedes quedar compuesto y sin novia.
     
    DavidV, boolean, jx1306 y otra persona les gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    guau!!!! como mola!!!

    pero... tu vives en el mundo real???

    jajajajjajaja

    suerte con las ventas.. algún día darás con la horma de tu zapato...que con la conciencia tranquila.. no llega.

    Te podría contar casos concretos donde tus palabras quedan vacías, pero por el derecho a la confidencialidad, no puedo hacerlo.

    venga.. ya nos vamos viendo por aquí... puesto que las leyes de tu mundo, no son las del mío.

    Un saludo.
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Fijo.
     
  25. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    Hola, si pinta veo eso, es raro la verdad, yo he probado un x1 del 2015 el de 150cv con 50 mil kms pero al parecer las cajas son blandas..... ya salio otro problema con un compañero, yo creo que lo mejor es cambiarlo, antes de la compra usada es hablar con el compra-venta o particular y cambiar atf filtro, etc.... para la compra, luego son marros y perder mucho dinero, etc...

    Ya nos cuentas finalmente, suerte.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Javier785

    Javier785

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Hola buenas al final que era gracias
     
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Las cajas automáticas de esos coches se deshacen con la calor como la mantequilla,, todos los Bmw que llevan el motor transversal con caja automática son una auténtica porqueria,, mejor cambio manual, yo tenía idea de comprar un X2 usado ,, pero visto las roturas de sus blandenjes transmisiones automáticas,, se me quitaron las ganas,,
     
  28. Javier785

    Javier785

    Registrado:
    2 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x1 f48
     
  29. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    Lo que más me jode, es que la gente pregunta y luego no ponen su solución del problema... Cawento
     
    A SickerM6 y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. jdas520

    jdas520 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    albacete
    Modelo:
    520d--306d
    Al final... No sabemos, ni la avería ni lo que costó repararlo... Vaya tela.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página