Avería Fallo lectura presión neumáticos

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Buenas tardes,

Tengo un 328ci del 99 y desde hace unos meses al poco rato de arrancar, unos 10 minutos, se enciende la luz de presión de neumáticos, los neumáticos están en su presión correcta y he reseteado como he hecho siempre el avisador, pero nada…

Tengo varias dudas, por un lado hace un tiempo el guardabarros de la rueda del copiloto se me dañó y el lector de frecuencia está detrás, pero por otro lado he leído que algunos neumático tienen un emisor con pilas, pero no se si es mi caso, además de que después de 24 años entiendo que se debían haberse agotado hace mucho…

Cómo podría con el INPA o ISTA saber que rueda me da el error o si es la centralita? Es que tengo que cambiar la próxima semana los neumáticos y si el problema está dentro sería buen momento para reparar…

Saludos y muchas gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.226
A ver si alguien entra y te lo confirma. Creo que el sistema que controla la presión de los neumáticos no es un sensor en sí para tal fin ni el neumático tiene un emisor con pilas.

El sistema que utilizó Bmw por aquel entonces era medir el giro de cada rueda por eje y cuando marcaba una diferencia de giro notable entre los neumáticos saltaba el aviso de baja presión. Si es así, el fallo está en los elementos que miden el giro.

Me parece que leí que era así pero no te lo puedo asegurar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
A ver si alguien entra y te lo confirma. Creo que el sistema que controla la presión de los neumáticos no es un sensor en sí para tal fin ni el neumático tiene un emisor con pilas.

El sistema que utilizó Bmw por aquel entonces era medir el giro de cada rueda por eje y cuando marcaba una diferencia de giro notable entre los neumáticos saltaba el aviso de baja presión. Si es así, el fallo está en los elementos que miden el giro.

Me parece que leí que era así pero no te lo puedo asegurar.

Correcto.

1753168465377.jpeg

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
solo con el botón y codificando el modulo de abs se podría reequipar?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
636
vale, depende del modulo dsc que se tenga si es MK20 o MK60, el primero va con emisor y el segundo usa las lecturas del modulo DSC mk60.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.751
solo con el botón y codificando el modulo de abs se podría reequipar?
El botón es opcional, se puede codificar la función, sin necesidad del propio botón. Eso si cuando necesites resetear o hacer cualquier cambio de medidas tendrás que hacerlo mediante INPA o similar.

Yo lo tenia de esa manera en el Compact, bueno y de hecho seguirá andando por ahí de esa manera.

Lo que no recuerdo es si con el INPA se podía saber el neumático que genera el error o la falta o exceso de presión, ya que el sistema detecta una desviación de entre un 20-30% de la presión a la que se taró. Un desgaste irregular de un neumático con respecto a los otros puede generar la indicación de fallo.

Última edición:

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Muchas gracias por las respuestas. Por si sirve de ayuda para saber si tengo o no emisor en la rueda, en el guardabarros tengo la pieza con referencia 36118378753 y mi botón de reseteo está junto al volante, debajo del cuadro.

Si puediera entrar a las lecturas a través de INPA o ISTA sería de gran ayuda porque sospecho que es una de las ruedas la que falla, pero no se cual…

Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Muchas gracias por las respuestas. Por si sirve de ayuda para saber si tengo o no emisor en la rueda, en el guardabarros tengo la pieza con referencia 36118378753 y mi botón de reseteo está junto al volante, debajo del cuadro.

Si puediera entrar a las lecturas a través de INPA o ISTA sería de gran ayuda porque sospecho que es una de las ruedas la que falla, pero no se cual…

Muchas gracias

Esa es la referencia de la antena, con lo cual, si llevas emisores en las ruedas.

1753513700124.png

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Eso es lo que he visto, lo que tengo son dos dudas para averiguar cómo arreglarlo:

1. Estos emisores llevan pilas? Cómo se cambian?

2. Como sé cuál me falla? Con INPA o ISTA?

Muchas gracias y saludos

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.226
Eso es lo que he visto, lo que tengo son dos dudas para averiguar cómo arreglarlo:

Muchas gracias y saludos
Con Ista-D debería ser suficiente para diagnosticar cualquier fallo en el E46. No sirve para programar, pero como chivato sí.

Lo que pasa que Ista-D tiene intríngulis para instalarlo y hacerlo funcionar si eres algo despistado en informática. Yo lo instalé y rozo esa línea prácticamente, tampoco le saco partido para lo que hace, hago diagnosis, me dice que hay, borro fallos y ya. Ofrece más pero sin codificación como activar o desactivar.

Por aquí hay tutoriales de como instalarlo y fueron los que seguí llegando a buen puerto.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136

Muchas gracias y saludos

Con BMW Scanner puedes ver el fallo y es el más sencillo de instalar, el módulo RDC es el que corresponde a la presión y para cambiar el sensor obviamente hay que desmontar el neumático

chalvesgml

En Practicas
Reacciones
29
Tengo instalados tanto INPA, como ISTA pero he cotilleado por varios sitios y no soy capaz de ver dónde está la lectura de ruedas con el fin de ver la que falla…

El emisor va a pilas o se tiene que cambiar entero??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.136
Tengo instalados tanto INPA, como ISTA pero he cotilleado por varios sitios y no soy capaz de ver dónde está la lectura de ruedas con el fin de ver la que falla…

El emisor va a pilas o se tiene que cambiar entero??

Se cambia entero.