Fallo levas volante

GALAGER

En Practicas
Reacciones
0
Ayuda, tengo un cambio smg con levas en el volante y hace un par de días que cuando quiero reducir con las levas del volante sube marcha en lugar de bajarla.
Alguien me puede decir que le pasa?

Gracias

Osiris

Forista
Reacciones
135
buenas
tendrás sucio algun contacto, mi consejo seria que desmontaras las levas y las limpiaras.
Si las 2 levas te hacen lo mismo entonces es cuestion de algo electrico o de la unidad de mando motor.
A lo mejor la maquina de diagnosis te da una pista mas concreta.
suerte

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Como bien comenta Osiris,¿te fallan las dos levas?

GALAGER

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por contestar, el fallo solo me lo hacen las levas de reducir marcha, las de subir marcha van perfectas.
Hay por ahí algun brico en el q explique como desmontar las levas para poder limpiar los contactos?

Saludos

Osiris

Forista
Reacciones
135
Buenas,
A ver si lo he entendido:
Dices que te fallan las 2 levas cuando las presionas hacia el salpicadero, es decir, con tus pulgares hacia el cuadro de instrumentos.
Es así?
Si fuera así y fallan las 2 levas, podría ser un mal contacto, o un problema de la DME.

GALAGER

En Practicas
Reacciones
0
Perdona si no me he explicado bien...
Me fallan las dos levas cuando las presiono hacia el salpicadero ( Reducir marcha ) en lugar de bajar 1 marcha, me suben 1 marcha , pero cuando tiro de ellas hacia atras para subir marcha van bien. Lo raro es que no me falla siempre, imaginate que quiero bajar marcha para adelantar por ejemplo y salir disparado y en lugar de eso el coche se me viene abajo.
La palanca de cambio va perfecta tanto para subir marcha como para reducir

Gracias¡¡¡¡¡¡¡

Osiris

Forista
Reacciones
135
Eso suena a mal contacto, porque si el fallo es esporádico tiene que ser algo defectuoso.
Mirate en REALOEM como es el despiece del volante, y hay por ahí un post de KAMALA con el desmontaje del volante. Con eso deberías poder sacar las levas y mirar si tienen suciedad, luego mira el mazo de cables del volante por si están sueltos o algo asi.
Suerte!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
Podria ser problema del aro trasero del volante.