me llamo pedro y soy nuevo aqui,queria hacer una consulta general tengo un cliente k ha agarrado el cigueñal por falta de aceite ya k hace mas de 1000 km al dia normalmente y yo se k es por falta de aceite en el motor aunque el se escuda en k no tiene porque mirarle el nivel, le ha hecho en 2 meses y medio 16000km y sin mirar el aceite y le faltaban 2,2 litros, al abrir el motor me encuentro la biela 5 y las bancadas 5 y 6 agarradas al cigueñal por falta de aceite y todas las demas bien, y no puedo hacerle entrar en razon y quiere garantia bmw del cigueñal aun asi pq segun el es un coche que no tiene q gastar aceite por lo k vale nuevo y queria vuestra ayuda por saber a cuantos se os ha roto por falta de aceite ya sea un x o cualquier otro muchas gracias
Hola Pedro, dile a tu cliente que asuma su irresponsabilidad por no ir mirando el nivel de aceite. Se supone que cuando llegó al nivel MIN el coche tuvo que avisarle, no ?. Que se busque la vida!!!!!!!. Yo de ti lo mandaría en grúa a la BMW y que se lo expliquen allí la que ha liado por incauto, por no decir otra cosa. El aceite se tiene que ir controlando periódicamente, eso es de manual. No entiendo la gente que se espera a que salte el nivel MIN para meterle luego un litro o más para dejarlo a nivel. No tiene que ser muy bueno andar así para el motor. Suerte y ya nos contarás. CAIN
Pues a mi me paso algo parecido tengo el 4.0D me toco poner motor nuevo me han cubierto la garantia el 60% de las piesaz y tambien me pusieron los 2 turbos nuevos que casi seguro le tocara cabiar a el tambien si se quedo el coche sin aceite , si que tiene varilla el x6 para mirar aceite pero yo tambien soy de los que no miran aceite se supone que no deberia de gastar aceite un coche con estas caracteristicas ( que lo lleve a bmw y llame a bmw iberica si tiene el libro sellado si no ni que se moleste)
Mi x6 no llevaba varilla (el v8) y como para no ir mirándole el aceite en el idrive; se bebía a razón de un litro cada 1000km. Eso si, te avisaba con margen pero no obstante, te monitorizaba el nivel en la pantalla. El 30d ni idea de si tiene esa función pero mínimo debería avisarle antes de llegar al mínimo.
Está claro que un coche nuevo por un defecto de fabricación o cualquier otro motivo puede sufrir una pérdida de aceite que la garantía cubrirá su reparación. Pero la irresponsabilidad de meter esa kilometrada sin mirar nivel yo creo que no hay garantía que lo soporte.
Ojiplatico me hallo.. ... hay gente que no vale ni "pa llevar" un tractor en "mita" del campo, asi pasa, se compra un BMW y se piensa que "to el monte " es oregano.
Ya te digo, me he quedado "asín" :inpain: con las explcaciones de que no debe gastar aceite etc etc... Menudo elemento debe ser. Garantía BMW? el coche es nuevo? porque si quiere garantía que se lo lleve a la BMW y tú te quitas los problemas que vas a tener....
Todos los motores de combustión interna pueden consumir aceite, no es un tema de precio sino de tecnología. Es como quien se compra un traje de Armani y no quiere llevarlo a limpiar porque es caro... nos ha jo**** Mayo con las flores! Para mí es un caso claro de negligencia del dueño... que se rasque el bolsillo y para la próxima, que aprenda a mancharse las manos... es que ya ni eso, que los coches modernos lo puedes mirar con la pantallita y todo
Iros los dos a la BMW y que se lo expliquen, aún así me extraña que el propio coche no avise cuando llega a un nivel crítico de aceite, en un Twingo lo entendería pero en un coche de 90.000€ me parece muy raro.
Y digo yo,si al coche le faltaban 2,2l,quiere decir que llevaria cerca de 6 litros todavia,ya que el motor 3.0d lleva 8L. Si llevaba 6l,no fallo por falta de lubricacion,fallo por otra cosa,ademas para eso estan los testigos y avisos del propio coche,para que te lo avisen,vamos digo yo que si se a gastado 90k mil pavos es lo minimo que puede hacer el coche.... Esta claro que lo suyo es que lo mirara de vez en cuando,pero el hombre tampoco tampoco tiene la culpa de que el coche no se lo avise.O no?? He visto coches circular con dos botellines de aceite,asique con cerca de 6 l en el circuito de engrase tenia aceite. Pd: yo no me identifico con este hombre,que yo miro siempre el aceite y reviso todo lo qhe puedo cada cierto tiempo.
Gripar un motor por falta de lubricación es negligencia del usuario bien por desconocimiento bien por dejadez. No se puede echar la culpa al maestro armero.
Ahi a fallado algo mas que la falta de 2,2L, ademas si se queda sin aceite deveria saltar el aviso de fallo de presion de aceite con pitidos y demas alarmas sonantes, pero si el dueño del coche hace caso omiso pues pasa lo que pasa.
a parte de la falta de aceite, a ese x6 le ha fallado algo más. El coche te aviso "si o si" cuando le falta aceite, y aún quedandole 6 litros, no es excusa como para que el ciguenial se agarre...
Aunque no tenga que ver con la consulta, no necesariamente tienen que ser esos km por la isla. Hay una cosa que se llama ferry, que te lleva el coche al continente por un módico precio, y ahí ya puedes tirar millas
Hoder, aquí ha aparecido un troll como un camión, y sólo me lo parece a mí?, bueno, uno no, dos, el que pregunta y el primero que responde.... Porque, ¿el primero quien es? . Un concesionario?, Un compraventa?, Un vacilón? En fín, voy a ver si leo los post comprensibles para mi pequeña inteligencia...
El que pregunta soy yo un mecánico con 14 años de experiencia en bmw que solo pregunta para poder darle en las narices al dueño del coche ya k se k rompió por falta de aceite pero es cabezón y no quiero llegar a las malas con el sólo pregunte por esa razon
El tema es. Para llegar a un gripaje de ese calibre, tiene que haber una muy grave falta de aceite y/o una falla de presión del circuito. Si como dices faltaban 2.2 litros...el coche tuvo que avisarle primero con el chivato amarillo de nivel y el mensaje de turno en la pantalla del navy, y después ya incluso con el rojo de alerta y alarma incluso con Gong!! Y no me creo yo que un conductor, aunque sea el mas cenutrio del mundo siga conduciendo como si nada ante esas señales de alarma. Sinceramente, no dudo de la dejadez del tío, pero creo que hay algo mas, fallo de sensores o algún problema de lubricación del motor o fuga repentina fuerte que hizo que perdiese esa cantidad y el motor gripase. Saludos
Y crees que si no confía en las explicaciones de un mecánico con 14 años de experiencia en BMW va a creer a "aficionados" de un foro? Si no se cree las explicaciones técnicas, que va a cambiar decirle, mira, me lo han dicho en BMWfaq?