Fallo Luces adaptativas

jbermudez

Forista
Bueno pues resulta que me di cuenta de que el led verde que está en el mando de las luces parpadeaba todo el rato. He visto en el foro que eso significa error en las luces adaptativas. He mirado y parece que el foco del lado del copiloto se ha quedado mirando hacia la izquierda. En carretera por la noche no veo un pimiento, vamos que el xenon de mi anterior E39 era infinitamente mejor. Lo que si he notado es que en el E39 al poner el xenón la luz subia y bajaba para coger su altura correcta y en el E60 enciendo y se quedan directamente a esa altura, no sube ni baja.

¿qué puedo hacer para solucionar esto? ¿me toca cambiar el faro completo?

Llevo muy poco con el E60 y ya me está ahciendo echar de menos a mi E39. Muchos fallos tiene este modelo, demasiados diría yo....

Gracias y un saludo,

luigicreo

En Practicas
Y no te marca el fallo en el i-drive? me da a mi que este fallo te lo an camuflado

lo mejor meterlo en la máquina y ver que canta, lo normal es que haga lo que comentas al encender suben y bajan y se colocan en su posición adecuada si está jodido tocaría poner faros nuevos

Un saludo

Enviado desde HTC Sensation usando Tapatalk

pau535d

Clan Leader
luigicreo;11054725 dijo:
y no te marca el fallo en el i-drive? Me da a mi que este fallo te lo an camuflado

lo mejor meterlo en la máquina y ver que canta, lo normal es que haga lo que comentas al encender suben y bajan y se colocan en su posición adecuada si está jodido tocaría poner faros nuevos

un saludo

enviado desde htc sensation usando tapatalk
+1000

jbermudez

Forista
No. El i-drive no da fallo alguno. A ver si le hago una diagnosis y veo algo. Lo que os quería preguntar es: ¿lo que se encarga de que suban y baje de altura y de que se muevan a izquierda y derecha va dentro del faro o es algo que va fuera y se puede cambiar sin tener que cambiar los faros.

luigicreo

En Practicas
va dentro del faro por lo que si quieres abrelo (no es tarea facil pero se puede abrir) y miras si lo puedes reparar, total no tienes nada que perder y si se jode en el intento no pasa nada por que si no lo intentas tendrias que poner uno nuevo igual (solucion mas facil y mas cara)

un saludo

luigicreo

En Practicas
por cierto si no te sale el fallo en el i-drive es por que lo han manipulado para que no salga y lo mismo no es lo unico que esconden yo le haria una diagnosis para salir de dudas y ver todo lo que tiene y si tiene algo mas yo tomaria medidas con el vendedor aunque ya solo con lo del faro es para ponerle la cara roja y montarle un pollo

jbermudez

Forista
luigicreo;11055428 dijo:
por cierto si no te sale el fallo en el i-drive es por que lo han manipulado para que no salga y lo mismo no es lo unico que esconden yo le haria una diagnosis para salir de dudas y ver todo lo que tiene y si tiene algo mas yo tomaria medidas con el vendedor aunque ya solo con lo del faro es para ponerle la cara roja y montarle un pollo

¿Estás seguro de eso? Te lo digo porque ya he visto otros hilos en el foro en el que el único síntoma era que parpadeaba el led verde, no salía nada en el I-drive.

Otra cosa si lo que regula la altura decis que va dentro del faro es muy raro que se rompan los dos a la vez ¿no? Quiero decir que al arrancar debería notar que al menos uno de los 2 faros hace la regulación ¿no es así?

saludos,

yulio

Forista
Cuando compré el coche me pasaba lo del led y por casualidad desmonté el faro para ver como se cambiaba las bombillas de los angel, estuve moviendo el xenon y luego funcionó a la perfeccion hasta hoy. Pienso que estaba bloqueado.

jbermudez

Forista
¿Y es muy dificil desmontar el faro? Pero lo que yo digo es que en mi caso el faro del copiloto se ha quedado mirando a la izquierda pero el faro del conductor parece estar recto y sin embargo tampoco se mueve ni al lado ni arriba/abajo. ¿que pasa que cuando se estropea un faro tampoco funciona el otro?

Saludos,

20amperios

En Practicas
jbermudez;11056934 dijo:
¿Y es muy dificil desmontar el faro? Pero lo que yo digo es que en mi caso el faro del copiloto se ha quedado mirando a la izquierda pero el faro del conductor parece estar recto y sin embargo tampoco se mueve ni al lado ni arriba/abajo. ¿que pasa que cuando se estropea un faro tampoco funciona el otro?

Saludos,

Yo no te puedo ayudar, a ver si alguien no enseña. :-s

L

legumbre

Guest
Tambien existe la posibilidad de que alguien haya estado trasteando con el ncsexpert, si le deshabilitas las opciones no te hara la regulacion.

Saludos

jbermudez;11054576 dijo:
Bueno pues resulta que me di cuenta de que el led verde que está en el mando de las luces parpadeaba todo el rato. He visto en el foro que eso significa error en las luces adaptativas. He mirado y parece que el foco del lado del copiloto se ha quedado mirando hacia la izquierda. En carretera por la noche no veo un pimiento, vamos que el xenon de mi anterior E39 era infinitamente mejor. Lo que si he notado es que en el E39 al poner el xenón la luz subia y bajaba para coger su altura correcta y en el E60 enciendo y se quedan directamente a esa altura, no sube ni baja.

Llevo muy poco con el E60 y ya me está ahciendo echar de menos a mi E39. Muchos fallos tiene este modelo, demasiados diría yo....

Gracias y un saludo,

nachotk

Forista Senior
A mi me ocurrió exactamente igual. Simplemente parpadeo del led verde y aviso en el cuadro pero, eso si, al arrancar los faros hacían el ajuste automático de altura y no tenía problemas de visibilidad.

Mi jefe de taller (oficial) me recomendó actualizar software pues en ocasiones puede deberse a esto y así fue. Me actualizaron el software que llevaba muchísimo tiempo sin actualizar y problema resuelto.

Prueba esto a ver si te llevas una alegría.

yulio

Forista
jbermudez;11056934 dijo:

Saludos,
hay un video de un chino que te enseña hacerlo, utiliza el buscador. Luego quitas la tapa de la bombilla y por ahí lo moví.

jbermudez

Forista
nachotk;11060284 dijo:
A mi me ocurrió exactamente igual. Simplemente parpadeo del led verde y aviso en el cuadro pero, eso si, al arrancar los faros hacían el ajuste automático de altura y no tenía problemas de visibilidad.

Mi jefe de taller (oficial) me recomendó actualizar software pues en ocasiones puede deberse a esto y así fue. Me actualizaron el software que llevaba muchísimo tiempo sin actualizar y problema resuelto.

Buf! pues ojala se me solucionara con eso nachotk! Verás esta ncohe he encendido las luces aparcado frente a una pared y he visto que las luces si suben. Diagmos que nada más encenderlas apuntan muy abajo y rapidamente suben un poco y se quedan ahí. ¿esto es así en los E60? es que en los E39 encendás subían y luego bajaban un poco y ahí se quedaban.

20amperios

En Practicas
jbermudez;11062139 dijo:
Buf! pues ojala se me solucionara con eso nachotk! Verás esta ncohe he encendido las luces aparcado frente a una pared y he visto que las luces si suben. Diagmos que nada más encenderlas apuntan muy abajo y rapidamente suben un poco y se quedan ahí. ¿esto es así en los E60? es que en los E39 encendás subían y luego bajaban un poco y ahí se quedaban.

En el mio las calibraciones en el arranque son bastante "agiles" arriba y depsues abajo y depues en marcha cuando subo la rampa del garaje hace pequeños ajustes. Debo entender que que lo hace constatemente.

jbermudez

Forista
Jota.seeker;11065379 dijo:
debes cambiar la centralita de adaptativas

¿Y donde va la centralita? ¿o sea que no necesito cambiar el faro?
Pero a mi el faro del copiloto se me ha quedado mirando completamente a la derecha. Entonces igual es el motor que va denro del faor ¿no?

saludos,

ALIOLI76

En Practicas
en la bmw me han dicho que llevo adaptativas, que yo vea no giran en curva, si que suben y bajan al arrancar y si que llevo el pilotito verde cuando esta en posicion auto( a la izquierda del todo) si lo pongo a la derecha no se enciende la luz verde.

jesus javier

En Practicas
legumbre;11060275 dijo:
Tambien existe la posibilidad de que alguien haya estado trasteando con el ncsexpert, si le deshabilitas las opciones no te hara la regulacion.

Saludos
hola no me hacen la regulacion lo e sacado del taller la semana pasada y desde entonces no me lo regula que es el ncsexpert,se puede habilitar??gracias

carlillos34

Forista
vamos a ver, por partes, el mio lleva adaptativas y al arrancar si hace barridos arriba abajo y se queda, si te parpadea es que algo esta mal, si dices que un faro se ha quedado mirando pa cuenca es que ese es el problema, si tiene un problema puede que el otro faro aunque este bien tampoco haga su funcion, que si tiene que salir como averia en el display no lo se, que con una diagnosis si saldra casi seguro, un salu2.

carlillos34

Forista
ALIOLI76;11122386 dijo:
en la bmw me han dicho que llevo adaptativas, que yo vea no giran en curva, si que suben y bajan al arrancar y si que llevo el pilotito verde cuando esta en posicion auto( a la izquierda del todo) si lo pongo a la derecha no se enciende la luz verde.

si llevas adaptativas y el piloto se queda fijo, o sea que estan bien para entendernos, si que giran en curvas, pero andando ojo, en parado solo gira la derecha, es normal, a mi me paso lo mismo, estaba mosqueado porque en parado no giraban, solo una, la comentada de la derecha, pero en marcha fijate bien, en cortas sobre todo y con noche cerrada y en carreteras secundarias sin luz, y te fijas en la v que hace la luz en medio entre un haz y otro, y veras como si que da las curvas, un salu2.

W

Wellington

Guest
nachotk;11060284 dijo:

como se actualiza el software???

Hola, para todos q tientienen el fallo en las luces adaptTiva, deciros q a mi me pasaba.
tenia el led verde en intermitente y no se movían los faros.
en el taller me lo metieron en diagnosis y dio fallo de calentadores y unidad tiempo incandescencia.
Se cambiaron calentadores y la unidad y milagrosamente?, por 1 no tendría nada que ver, en teoría, se ha solucionado el problema de las luces.....por si os puede servir.
Saludos.

Victor_VMOV

Forista

Gracias y un saludo,

Yo tengo un E39 y un E60 y no es que tenga muchos fallos, es que depende de la unidad que compres hay unos mantenimientos mejor o peor hechos y chapuzas mejor y peor hechas, esta claro que como el E60 tiene muchas mas cosas pues tiene por donde fallar mas, pero añadir que yo he tenido 3 juegos de faros distintos en el e60 y siempre me ha hecho bien el subir y bajar y E39 que veo E39 que tiene rotas las patillas de los faros y están mirando al suelo SAAAAAAAAALVO que se lo hayan arreglado por un buen mantenimiento

KOMFORTSITZE

Forista Senior
mira el modulo del faro, el que esta debajo.
images