Fallo luces de la matricula en E46

bossweb

Forista
llevo ya un par de semanitas con las luces de la matricula fundidas - sin funcionar, y hoy me he puesto a desmontar la moldura, pero he visto que no era necesario. asi que he kitado los "cristales" y he cambiado las bombillas, pero siguen sin funcionar [-X

pudiera ser un tema de fusible fundido no?? pero por mas que he mirado los posibles fusibles que afectarian , no he dado con ello.

que podria estar pasando?? o sabeis que nº de fusible tendria que asegurarme de que andubiera fallando?? tendre que llevarlo al conce para que me metan la pala cristiana #-o????

66onuba1

Forista
Mira si tiene oxido donde conectas la bombilla, y no haga buen contacto.
No creo que un fusible sea solo para para esta bombilla.

bossweb

Forista
se me olvido comentarlo. Una de ellas, al abrirla me he econtrado que estaba con oxido y picado, pero la otra estaba en buenas condiciones, aunque la bombilla estaba negra.

el caso es que he estado andando con la que estaba bien, durante unos meses, hasta que se ha terminado fundiendo, hasta que ahora no funciona ninguna. :cry:

me tocara cambiar la moldura entera, o tal vez se haya picado algun cable?

ahhh! y si os sirve de ayuda, el boton de apertura no me funciona (aunque bueno, eso a mi no me ha funcionado nunca, me lo pille de 2ª mano hace unos 6 meses,aunque tampoco era una cosa muy imprescindible). Para abrir el maletero, lo debo hacer con la cerradura, o desde llave llavero, que lo levanta levemente y ya... sin problemas.

bossweb

Forista
el cableado que pasa del embellecedor al maletero lo vi un poco por encima cuando quite la moldura, pero no toque nada.
no me meti en jaleos de andar desmontando mas, a ver si la iba a liar.

sabeis si ese par de bombillas lleva algun fusible unicamente para ellas?? :roll:

J

juimax

Guest
lo mas seguro es q si lleve un fusible especifico para los portamatriculas otras marcas lo llevan de todas formas con un tester y sin quitar los fusibles compruebalos todos si estan bien te olvidas de ese tema quitas un portalanparas y miras si le llega corriente si llega culpa dl portalamparas o plafon si no llega te tocara ir comprobando instalacion no es tan dificil amigo

bossweb

Forista
creo que mañana me van a prestar un tester, asi que a ver si me ayuda a salir de dudas. Tendria que conectar desde le testr un cable a cada polo del portalamparas y ver si llega corriente no??

y en caso de no llegar corriente... que tendria que cambiar o revisar?? :roll: tocaria desmontar todo el cableado hasta la centralita?? #-o

J

juimax

Guest
si a si es 12v + - tendtria q marcar no inporta la polaridad no te preocupes si no llegara empieza comprobando la instalacion del porton hacia el coche suelen romperse por esa zona

M

Milky

Guest
puede q se te alla estropeado el microconmutador porque le halla llegado agua o algo,a un amigo le paso este caso,en caso de que tu tambien tengas ese problema me avisas se kien tiene uno nuevo y te ahorrarias una pasta...
saludos

bossweb

Forista
al final ayer no me pudieron dejar el tester, pero si todo va bien de hoy no pasa
033.gif

asi que aber si hay suerte y doy con el fallo esta tarde-noche.

puede q se te alla estropeado el microconmutador porque le halla llegado agua o algo,a un amigo le paso este caso,en caso de que tu tambien tengas ese problema me avisas se kien tiene uno nuevo y te ahorrarias una pasta...
saludos
el conmutador al que haces referencia, donde esta ubicado exactamente?? :roll:

M

Milky

Guest
esta situado encima del pulsador q le das para abrir el maletero y a ese conmutador va conectado tmb el sistema de la luz alumbra matricula,entra en mercado de accesorios q estoy vendiendo uno completo de estos y veras la imagen de lo q me refiero....
saludos

bossweb

Forista
pues os cuento, que hay novedades.
Ayer nos pusimos mi cuñado y yo manos a la obra, y bueno... uno de los portalamparas estaba literalmente comido los cables, con oxido, de color verde, resumiendo... destrozado literalmente. lo raro es que el fusible no haya saltado antes :mus-
despues de hacer unos apaños, al final el pulsador de apertura lo vi funcionar por primera vez :love-smil pero lo mas curioso de todo es que, el portalampras que en teoria esta esteticamente bien, si le ponias el polimetro el resultado era de que llegaban los 12v sin problemas, pero ojo, en el momento que ponian la bombilla correspondiente, el voltaje deja de llegar :-k cosa de fantasmas!! cambiamos de polaridad la bomilla, y lo mismo, sin bombilla llega la tension todo ok, y es poner la bombilla y tension 0v :nah:

entonces, a espensar de dar con la solucion a las bombillas, tendre que cambiar el soporte de una de las bombilla, por lo menos, pero lo mismo me sale mas rentable cambiar todo el embellecedor completo no creeis? donde podria pillarlo a buen precio?? vamos, que no sea en la BMW claro [-X jeje

M

Milky

Guest
hola bossweb te digo q yo compre el embellecedor completo y me costo 80€ sin pintar,luego pintarlo 30€,ya son 110€,yo te dije q si kieres te vendo todo el sistema completo,vienen los dos soportes de bombillas,las bombillas,el microconmutador,el pulsador,la base del pulsador y el clip,esta todo nuevo ni oxido ni cables raros ni nada,todo perfecto..... 20€ portes incluidos lo mando por contrareembolso,TE ESTAS AHORRANDO UNA PASTA....

Para que vas a cambiar el embellecedor si esta nuevo,cambia el sistema y aprobecha el embellecedor.
Entra en mercado de accesorios y echale un ojo al sistema....

SALUDOS

bossweb

Forista
Yo al embellecedor me referia a lo que es el pack completo, lo que basicamente es el embellecedor, con sus portalampras y todo los cables correspondientes, aunque lo que me fastidia, es no entender, porque a los polos del portalamparas que esta en condiciones le llega tension, y en el momento que le pones la bombilla, deja de llegar tension o_O algo de duendes la verdad xD
Me podrias hacer una fotito del componente en cuestion?? Es para ver realmente lo que es, aunque yo creo que se a lo que te refieres, y es todo el pack, menos la biserita del color del coche no??
Entonces seria 20€ a contrareembolso, ya puesto en mi casita no??

M

Milky

Guest
siiii bossweb me refiero a todo menos la bisera del color del coche,SI 20€ puesto en tu casa,te llega lo montas y como nuevo....
esto es lo q necesitas FOTO

M

Milky

Guest
cojes quitas todo el sistema del plastico negro q trae el embellecedor por abajo,pones el sistema nuevo y listo
espero tu respuesta
saludos

bossweb

Forista
Milky;4470259 dijo:
siiii bossweb me refiero a todo menos la bisera del color del coche,SI 20€ puesto en tu casa,te llega lo montas y como nuevo....
esto es lo q necesitas FOTO

OK Milky, me quedo con ello.
Que no quiero que al fianl por irlo dejando al final me casquen una multa de la leche, y a parte, que hay que arreglarlo alguna vez c**o :descojon:

lo unico que el plastico inferior tambien esta algo tocado, pero bueno, eso ya me encargare yo de protegerlo bien ;-)

te mando un privado con direccion y demas¿?¿?

M

Milky

Guest
si bossweb mandame un privado con tu nombre,apellidos y direccion.Mañana a primera hora te lo envio y en una semana mas o menos lo tienes en casa....
espero tu MP
SALUDOS