Hola. Dejé el fin de semana el coche a la parienta y me lo ha traido con el testigo del cuadro de fallo de luz derecha. Le he cambiado el bombillo y sigue el problema (lo puse en el lado izquierdo y funciona). Luego con un tester comprobé que no llega corriente Me he fijado que los únicos fusibles son del módulo de luces de 5v (9 y 32 del esquema de fucibles)y están en perfecto estado. He buscado en el foro y no he encontrado problemas identicos ¿Puede ser problema de los Relé?, sólo afecta a la luz corta de carretera Saludos
La tension sale directamente del modulo de luces hacia las lamparas de cruce.Un hilo para la lampara derecha y otro para la izquierda. Apaga las luces y coloca una lampara nueva y enciende y apaga la luz un par de veces. No estoy seguro en el e46,se que entras marcas y modelos si, cuando tienes el testigo de lampara fundida en el cuadro,el modulo corta la tension a la lampara. Para resetearlo tiene que haber consumo,hay que colocar una lampara nueva y encender la luz. Si lo has comprobado ya,revisa que esté el portalamparas bien...Si no quiza el problema lo tengas en el modulo de luces. Un saludo.
Gracias por la respuesta. voy a enchufarle el Carsoft a ver que me dice y con lo que tenga lo pongo para que quede como ejemplo para otros casos
He pasado el Carsoft y me indica que el módulo LCM (luces) está en perfecto estado. Lo he desmontado y no aparenta tener nada quemado. Ahora será ir por pasos desde el modulo hasta la bombilla. He Buscado por el foro el esquema electrico del modulo de luces, y no encuentro nada. ¿Sabeis donde puedo encontrarlo? el WDS aun va a 60% en la mula Saludos
He comprobado fusibles, portalamparas, mando de luces (que no se si es lo mismo que modulo de luces), y todo parece estar bien. Alguien me echa una mano?
Alguien sabe si me vale el modulo de luces de una berlina? Seria simplemente para probar y poder descartar o confirmar que el fallo esta ahi. Se puede cambiar uno por otro y probar?
Para las luces de cruce no hay fusibles ni otros componentes por medio... Sale directamente la tension del modulo de luces hacia la lampara..te tocará comprobar si hay tension en la salida del modulo para descartar un problema en al instalacion. Seria el Pin 34 (amarillo/azul)...Luz corta delantera derecha. Seria el Pin 8 (blanco/azul)...Luz larga delantera derecha. Seria el Pin 7 (amarillo/verde)...Luz corta delantera izquierda. Seria el Pin 35 (blanco/verde)...Luz larga delantera inquierda
Muchas gracias DRC lo comprobare, pero mi duda es como compruebo esos pines si para tener en marcha el modulo, tengo que tener enchufado el conector, lo que impediria el acceso a los pines. Hay alguna forma de medir su voltaje sin recurrir a pelar el cable? De todas formas lo q hare primero sera medir continuidad entre el conector y el casquillo de la bombila por si fuera fallo del cable.
Con un tester o una punta de pruebas con buena punta pinchas el cables...Lo que puedes hacer es coger una aguja de coser y pinchas la funda amarillo /azul del pin 34 asegurandote de que la has traspasado,pones el tester tocado la aguja y el otro cable del tester a masa.(cuidado con los cortos)
Bueno, pues acabo de confirmar que el problema esta en el modulo de luces ya que no envia voltaje al cable del faro de cruce derecho. He comprobado tambien el cable y si presenta continuidad desde el conector del modulo, hasta el conector del portalamparas. Por cierto DRC, creo que pusiste mal los pines y los colores, en mi caso la luz corta derecha ha resultado ser el pin nº 8 (blanco-azul). El amarillo-azul es el de la luz larga derecha. Ahora la duda es, hasta que me haga con un nuevo modulo de luces puedo hacer una ñapa tomando la corriente desde la luz de posicion, o me arriesgaria a fundir del todo el modulo por la diferencia de consumo entre una bombilla y la otra?