Fallo luz de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 9 Feb 2007.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ayer montando la cortinilla electrica, despues de instalarla, la luz de freno se me queda constantemente encendida, no se si al poner el lainstalacion del fusible toque algo que no debiera, o si el cable de masa que tenia que ir al conector de peine esta mal puesto, tambien pense en que al haber desmontado los asientos podia ser eso, pero ando perdido, alguien sabe que puede ser?.
     
  2. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ayuda que tengo el coche demontado.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No habras pillado algun cable con los torniloos o algo asi?
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ya he estado mirando fer, pero no encuentro nada que este mal, y ademas es tanta cosa que no se por donde empezar, despues esta tarde, pense que habia dado con la solucion, porque me habia dejado sin conectar el boton de los warnings y digo a lo mejor es eso que es para avisar de que no esta conectado, o que se hubiera fundido algun fusible de los airbags y fuera para indicar algo de eso, pero nada de nada, incluso he probado a desconectar la bateria 20 min pero nada de nada. Como nota curiosa aunque no tenga nada que ver, ahora el coche cuando voy a 20km/h se cierran los seguros, pero asi sin mas. Esto me esta volviendo loco ya no se que puedo hacer y la putada es que no puedo circular asi.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Fer una consulta, crees que tendria algo que ver que me he dejado sin conectar el boton del ASC?, es por descartar posibilidades.
     
  6. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    no te puedo ayudar, pero como tu siempre estas hay por lo menos te doy animos
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias nen, no veas la que me esta dando, es que encima es fi de semana y hasta el lunes no puedo llevarlo al taller, asi que me voy a tener que quedar sin coche, porque asi no puedo circular.
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    venga una subidita que estoy que me subo por las paredes.
     
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno pues despues de comerme el coco y andar con un electricista de BMW, pues resulta que es el modulo de luces el que produce el fallo. Segun parece debido a que el modulo que lleva no es de mi coche (yo compre uno a un amigo para los faros de led y el bixenon), pero me surge la duda de que llevaba un año con sin problemas y nada mas montar la cortinilla electrica da ese fallo. La solucion segun el electricista es codificar el modulo, aunque mientras he puesto uno que tenia de las halogenas y funciona todo bien, con la pega de que los intermitentes van rapidisimo y la funcion bixenon no va. Mejor esto que andar con las luces de freno siempre encendidas. De todas formas me gustaria preguntarle a loes expertos de por aqui si esto es normal, que despues de un año, de repente el modulo no sea reconocido por el coche y si me dan alguna otra solucion que no sea pasar por el conce. Un saludo y gracias de antemano.
     
  10. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Una subidita a ver si alguien aporta algo de luz.
     
  11. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ¿ Has vuelto a desconectar la cortinilla a ver que pasa ? porque por lo que cuentas ha sido al montarla, pues retrocede hasta el punto de partida porque es posible que la hayas conectado en algun cable que controla el modulo de luces y el problema venga por ahí y tengas que conectarlo en otro sitio. Saludos.
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No eso no lo he hecho, pero he revisado absolutamente toda la instalaciony todo esta bien. Ademas si asi fuera, el problema persistiria al cambiar el modulo de luces, pero cuando lo cambie desaparecio, lo que me dijo el electricista es que el coche no esta reconociendo al modulo de luces.
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    despues de 1 año y medio de comerme la cabeza con la dichosa averia, de llevarlo al conce 2 veces, pagar y que no encontraran la solucion y decirme que siempre que ese modulo de luces estaba mal, he dado con la solucion y no os lo vais a creer, todo era que faltaba un fusible en la caja de fusibles, impresionante, lo que no han sabido hacer ni los del cocnde he tenido que buscarme la vida yo. Bueno se que el post es antiguo pero queria postear la solucion por si algun dia le pasa a alguien algo parecido.

    Un saludo.
     
  14. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Me alegro de que se te solucione el fallo
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias yo espero que algun dia le sea de utilidad para alguien. sds.
     

Compartir esta página