Hola a todos, os expongo lo que me ocurre, ya que no se que puede pasar, se me enciende en el cuadro averia de luz y me sale el mensaje de fallo luz freno trasera izquierda, pero es que.... LUCEN LAS TRES LUCES DE FRENO ¡¡¡¡, asi que no se que puede pasar mañana o pasado desarmare, a alguien le a pasado algo parecido alumbrarme alguien. Gracias.
Pues algo medio parecido sí que me pasó, en mi caso funcinaba la luz de freno derecha de vez en cuando, cuando no hacia contacto saltaba el fallo en el ordenador de abordo, probé a cambiar la bombilla (por si el filamento estaba roto y se pegaba de vez en cuando) y nada, me hacía lo mismo. Desarmé, detrás del piloto, donde van alojados los cables, y encontré el problema, uno de los contactos de la calvija de la luz de freno estaba algo chamuscado y las pletinas no hacían contacto. Con la ayuda de un cutter o navaja raspé/limpié los contactos y desde entonces todo perfecto.
Solucionado, no me digas ni como ni porque, pero efectivamente la bombilla estaba negra, vamos fundida, pero hay algo que no me explico como leches cuando pisaba el freno se encendian las 3, no se, alucino, pero bueno, que todo sea esto. un saludo a todos y gracias.
Cada luz de freno consta de dos bombillas. Si tienes una sola fundida, el piloto se ilumina pero te da aviso para que sustituyas la que tienes cascada.
efectivamente asi es, me paso a mi hace tiempo, lleva 2 y funcionan depende de la intensidad con la que pises el freno, si se funde una sigue funcionando la otra pero te marca ya el error en el cuadro, un salu2.
Hola yo tengo un e60 y hoy me salio el error fallo de luz de freno trasera derecha , lo he revisado todo funciona todas las luces no se que podria ser , alguien me da unos consejos ,?
Efectivamente, me pasó lo mismo. Hasta que no lo comprobé con un colega detrás mirando los pilotos no hubo manera, porque se enciende la otra bombilla para reemplazar a la estropeada. Yo también lo solucione limpiando y estañando las pletinas, y hasta hoy.
Es un poco coñazo el tema de las bombillitas, cuando no son frenos es marcha atrás y si no posición... El mío me parece a mí que consume bombillas de más, cada vez que toca cambiarlas pagar mas de 4 pavos por cada una me sienta fatal...
Yo tengo ese problema ahora me salta el fallo en el ordenador de abordo Luz de freno derecha fundida, pero si que funciona. haber si tengo un rato y lo miro, por los comentarios que habeis hecho sera algo parecido.
Por no abrir otro hilo ya que va de lo mismo yo llevo unos meses que va y viene el fallo. He cambiado bombillas y tengo encargado un portalámparas nuevo cuando me he encontrado con esto: El plástico se ha derretido un poco y veo hasta la pieza metálica que hace contacto desplazada hacia arriba. ¿Alguno sabe por qué puede haber ocurrido? ¿se os ocurre solución para repararlo?