Buenas tardes. Desde hace tiempo no me va el mando a distancia de mi e61 LCI. Creía que la avería podía venir por un corte en los cables de la visagra del portón trasero pero lo he llevado a un taller y después de desmontar medio coche, el fallo está en que el receptor de la señal del mando está medio fastidiado. Este módulo está situado bajo el alerón que lleva el portón en su parte superior, donde va alojada la tercera luz de freno. De hecho, si acerco el mando a esta parte, el mando funciona perfectamente. Me han dicho en el taller que esa pieza cuesta 220 más IVA...casi ná la broma... Mi pregunta es si alguien lo ha cambiado o si sabe dónde puedo comprar ese módulo a menor precio. También comento esto porque después de leer y buscar en los foros, he visto que hay gente con el mismo problema. Así que con esto espero aclarar algunas dudas sobre el tema. Saludos!!
En mi e61 lleva desde el lunes sin ir, pensaba que era el famoso mazo de cables del portón, comprobaré lo de acercar el mando al alerón. Lo extraño es que el mando dejo de ir, se borraron las emisoras de radio, la repetición del intermitente y que se cierren las puertas al iniciar la marcha. Todo eso lo ajuste de nuevo pero el mando no va.
Buenas Isma. Lo de que se borren las emisoras a mí me ha pasado alguna vez pero antes de que me fallara el mando. Había veces que al cambiar de llave se borraban y tenía que volver a sintonizarlas. El mecánico me dijo ayer que es posible que también me fallara la radio porque la antena de ésta va en el mismo módulo que el de la recepción de la señal de la llave.
Yo tengo el mismo problema en mi 525d del 2007 con arranque botón. La radio también coge muy pocas emisoras y rápido se pierden. Todo indica al módulo que esta en el techo atrás al lado de la luz de freno. Ese modulo se puede cambiar por uno de desguace o es necesario que sea de la misma frecuencia. También he leído que el problema sea de la batería, pero en mi caso está descartado.
Ese modulo se puede cambiar sin ningun problema siempre que sea de la misma frecuencia, no hace falta codificar si se cambia el modulo, se llama modulo diversity, busca por el foro que hay un brico con la solucion y es muy facil.
Al final hubo solución al tema? A mi me esta empezando a pasar algo parecido, aunque no igual, de momento solo me ha pasado un par de veces. Os cuento: en un principio funciona todo bien, llego al trabajo y lo cierro. Cuando vuelvo al coche para irme, después de unas 8h, el coche no abre. Abro con el espadín, arranco y las emisoras se han borrado, tampoco funciona la repetición de 5 veces del intermitente, solo repite 3. Y el clima no se queda como lo había dejado al cerrar. Después, al cabo de unos 10-15minutos conduciendo vuelve todo a funcionar bien, las emisoras están como estaban, y los intermitentes vuelven a repetir 5 veces... Raro no? Sabéis que puede estar pasando? Será la batería?
Todavía no lo e resuelto, tengo que quedar con berenjena para hacer una diagnosis y actualizar el software a ver si se soluciona.