Avería Fallo mando apertura a distancia

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por EduardoGrana, 8 Ago 2018.

  1. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Buenos días a todo@. Tengo un problema con los mandos llave de mi e39 523i. Pues resulta que de la noche al día ha dejado de funcionar la apertura / cierre a distancia del mando de la llave. El coche introduciendo la llave en el bombín abre y cierra perfectamente y arranca sin problema. He rescatado la segunda llave que posiblemente hacía unos 10 años que no se usaba y tampoco funciona.

    He intentado recodificar las llaves y no hacen respuesta alguna. Señalar que he cambiado el fusible 53 (marrón de 7,5) que se encuentra bajo el guarnecido del maletero y tampoco se soluciona.

    Cuando le doy a abrir o cerrar NO se enciende en el coche ninguna luz, por lo que por lo que he leído se puede descartar el módulo ZKE. Además, cierra y abre perfectamente desde el botón interior, sin fallo alguno. Funciona todas la luces interiores, la radio, etc...

    Lo único que se me puede ocurrir es que la pila esté mal, pero siempre ha funcionado perfectamente y sin fallar, por lo que hubiera dejado de funcionar sin avisar.

    No se me ocurre nada más :(

    Si le paso el BMW scanner puede "saltar" la avería?

    Alguien sabe qué ha podido pasar?
     
  2. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    [​IMG]

    He pasado el scanner y me ha dado estos fallos. El rojo se ha borrado cuando lo he limpiado pero sigue sin funcionar el mando. Alguien sabe qué es ese fallo y si es el responsable?
     
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Es lo que suele pasar con las pilas, un dia dejan de funcionar sin avisar.

    Tiene pinta de que la zke ha muerto o algun cable se ha roto (no es normal que fallen dos puertas a la vez y el mando)

    Un saludo
     
  4. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Pues los mandos sí que emiten, comprobado. Todos los fusibles cambiados. Vuelta al scanner ya no da errores. Lo próximo ver el módulo de la antena, el del Pilar C izquierdo para revisar conexiones. La luneta trasera sì funciona por lo que le llega energía.

    A ver si alguien me puede dar ideas.
     
  5. marco530

    marco530 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Hola, mi llave también emitía señal y al final de gastarme un dineral en canviar todo lo demas modulos fue la llave, ponle otra batería nueva, te dará señal pero no lo suficientemente potente.
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Probare antes de liarme mas, gracias.
     
  7. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    Yo cambie el modulo del pilar trasero derecho y todo ok , no me funcionaba con las altas temperaturas, cuando lo dejaba una hora al sol ya no me iba.
    Uno de desguace y arreglado ahora me funciona desde bien separado del coche.
    espero que te sirva
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  8. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.546
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Te refieres al del lado del conductor?
     
  9. gorio

    gorio En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds e-39
    No al lado del acompañante detras a la altura del reposacabezas.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  10. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Hola buenas!! As probado a programarla tu? Lo digo porque yo tengo el mismo modelo que tu, y cuando me lo compré el dueño me dijo que el mando dejo de funcionar de repente, y es que a veces se desprograman nose porqué.

    Hay unos pasos a seguir para programar la llave, a mi me funcionó, eso si, no te sale a la primera ni a la segunda jejej tienes que intentarlo varias veces hasta que le cojes el truquillo jeje

    Aver si te puedo enviar la imagen y espero que te sirva de ayuda
     
  11. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    1. Entra al auto y cierra todas las puertas.
    2. Inserta la llave en el encendido y la giras hasta la posición 1 (sin encender el motor) y la retiras. Debes hacerlo en menos de 5 segundos.
    3. Oprime el botón de apertura. Con este botón apretado, apreta el de cierre (logo BMW) tres veces. Suelta ambos botones. Debes hacerlo en menos de 30 segundos.
    4. Si todo está Ok, los seguros de las puertas se cerrarán y abrirán.
    5. Si tienes más llaves que programar, repite el punto 3. Todo debes hacerlo dentro de los primeros 30 segundos, sino debes repetir desde el punto 2. Todas las llaves deben ser reprogramadas de una sola vez. Si no lo haces, las otras llaves no funcionarán.
     
    Última edición: 7 Sep 2018

Compartir esta página