Avería Fallo maneta interior trasera E87

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Buenos días chicos,
pues nada, la semana pasada se acabó mi garantía de dos años y ayer..TACHAN!
Se monta una amiga en los asientos traseros y cuando le da a la maneta para abrir..No puede salir. En un primer momento pensé que tendría activado el botón de seguridad (para los peques), pero no era asi.
el cierre centralizado funciona correctamente, pero cuando le doy a la maneta siento que "no hace juego", como si estuviera desenganchado el mecanismo. Lo que es mas raro aun es que si están los pestillos bajados y le das una vez, sube el pibote, pero si le das una segunda vez, para abrir la puerta, nada de nada.
Antes de liarle a desmontar la maneta y ver que puede ser, quería consultaros si podeis tener idea de lo que pasa y posibles soluciones. Muchas gracias!

vulture

Forista
Reacciones
109
Yo lo que haria, que es rapido, es ver si por lo que sea no esta bien enganchado el cable que hace abrir la puerta. Siebtes que tiene resistencia la maneta? Insgino que si, porque si levanta el pestillo... A ver si te dan mas ideas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Yo lo que haria, que es rapido, es ver si por lo que sea no esta bien enganchado el cable que hace abrir la puerta. Siebtes que tiene resistencia la maneta? Insgino que si, porque si levanta el pestillo... A ver si te dan mas ideas.

Pues mira, para levantar el pestillo noto resistencia, pero cuando le doy otra vez para abrir la puerta, esa resistencia ya no existe, es muy raro, raro

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Alguien sabe si la manera interior trasera de un 5 puertas se quita a presion? Va con grapas verdad??

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
Igual es una aportación tonta, pero... has comprobado si tienes puesto el seguro de niños? Ese que está en el canto de la puerta...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Igual es una aportación tonta, pero... has comprobado si tienes puesto el seguro de niños? Ese que está en el canto de la puerta...

Jeje si hombre claro que si, eso no es. La izquierda se abre pero la derecha no. Da la sensación de haber perdido un enganche o algo similar

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Aunque se te acabase la garantía la semana pasada, yo iría al concesionario a ver si cuela....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Si he llamado a DOS concesionarios aquí en Madrid a las 5 y me han tomado los datos para "en un rato llamarme"..aún estoy esperando, aquí en Madrid son unos impresentables

vulture

Forista
Reacciones
109
Pues mira, para levantar el pestillo noto resistencia, pero cuando le doy otra vez para abrir la puerta, esa resistencia ya no existe, es muy raro, raro

Te lo decía porque cuando monte los tweeters, el cable se me olvido pasarlo por donde tocaba, y al tirar a abrir desde el interior del coche, no abría y no existía resistencia alguna. Yo abriría el panel, es muy simple: ayúdate de dos tarjetas que no gastes, o algo similar, las metes como 1/4 o asi y, entre ellas, metes un destornillador, plano y de grosor... el que veas, y asi no marcaras nada y el destornillador desliza bien. En cuanto lo tengas quitado mira que este todo bien, coge el cable y tira de la maneta, para ver que el movimiento que debe hacer existe, y a ver si hay suerte y hay algo fuera de su sitio. Otra cosa, desde la maneta de fuera si se abre el coche, verdad? de ser asi, tiene que ser maneta interior o el cable que te digo, porque de no ser, como dices, es raro, raro, raro... XD

PD: acabo de ver que mal escribo desde el móvil... casi no pongo una palabra bien.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Gracias Vulture, como funcione te debo unas Cañas.

Efectivamente, la manera exterior si funciona, sólo falla la maneta interior. Cuando te refieres a desmontar el panel te refieres al panel entero de la puerta o solo la maneta? Es que no lo tengo claro

vulture

Forista
Reacciones
109
Gracias Vulture, como funcione te debo unas Cañas.

Efectivamente, la manera exterior si funciona, sólo falla la maneta interior. Cuando te refieres a desmontar el panel te refieres al panel entero de la puerta o solo la maneta? Es que no lo tengo claro

Panel entero. Quizás suena a mucho trabajo o destrozo, jejeje, pero para nada: van con grapas, bastante fuertes. Haciendolo como te digo, yo no tuve problemas, es mas, uno de los paneles tuve que desmontarlo dos veces por lo que te comentaba. Mira si en realoem sale la ubicación de las grapas, buscando los paneles de las puertas del e87, por no meter el destornillador a ciegas. Desconozco si sale. También, empieza por una de las esquinas, no por el centro.

No se si será la solución, pero es rápido de probar, y nunca se sabe, quizás suene la flauta!

vulture

Forista
Reacciones
109
Por cierto!! desconecta primero el mando de las ventanillas del panel, de lo contrario, no podrás retirarlo cuando quites todas las grapas.

Te dejo un par de videos para que mas o menos te orientes. Estos los seguí yo en su día, y perfecto!! Es de un e82/88, pero para quitar el mando de las ventanas y el panel, dudo mucho que cambie el método.

josboard

Forista
Reacciones
96
+100 con Vulture, desmonta el panel que es un rato y sales de dudas, por cuierto si te hiciera algo de las manetas yo vendo las delantero quizás el mecanismo te vale.
Aunque eso si si hace un semana que se te acabo la garantía VES AL CONCE!! Te lo debería de hacer solo hace una semana.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Gracias chicos. Pues estoy dándole vueltas y creo que se por donde va la cosa. Tengo también el cic reequipado y lleva dos semanas dándome fallos puntuales hasta qe ayer de apago. Lo de la ventanilla no se cuando ha sido porque no monto a gente detrás, sólo este finde que se monto una amiga y no podía abrir..me parece mucha coincidencia

Pensando y pensando, hace dos semanas le metí un cortacorrientes y alarma metasystem y creo que este habrá sido el motivo principal. No lo se, pero no me encaja de otra manera.
Lo de la maneta es raro que suba el pivote y luego no abra la puerta..en el otro lado tenga o no el sistema safe (para que los nenes no puedan abrir solos) se abre la puerta así que es posible que se haya desconfigurado todo..

Lo de llevarlo al conce ya veis que con cic reequipado, el corta la alarma y pasada la garantía me van a mandar a tomar por culo. O quizá no haga falta porque llevo llamándoles desde ayer para coger cita y me toman los datos pero no me llaman. Lamentable

josboard

Forista
Reacciones
96
Quizás puede ser eso, pero no se porque me da la impresión que sea mas problema mecánico que eléctrico... De todos modos suerte y que sea lo mas leve posible.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
adri te va tocar quitar el panel y mirar el cable del tirador que esté bien puesto, si te hace falta me pegas un toque y te echo una mano

locometopa

En Practicas
Modelo
S1
Reacciones
34
Lo mismo digo, si necesitas ayuda para quitar el panel dame un toque xD

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Gracias chicos,

cada vez estoy mas convencido de que es un fallo eléctrico o se ha desconfigurado algo. Es muy raro que el CIC se haya quedado apagado y el cierre SAFE no funcione correctamente, pero SI el cierre centralizado (por suerte)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo dudo que sea electrónico fallando solo una puerta. Revisa el cableado como te han dicho.

vulture

Forista
Reacciones
109
Yo dudo que sea electrónico fallando solo una puerta. Revisa el cableado como te han dicho.

+1 al fallo no eléctrico, jejejejeje. Redman, que desmontes joer!!! XD Es broma! No se, yo ya te dije lo que haría, es rápido y sencillo de comprobar, y si no es, ya vamos descartando.

Venga compañero!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
+1 al fallo no eléctrico, jejejejeje. Redman, que desmontes joer!!! XD Es broma! No se, yo ya te dije lo que haría, es rápido y sencillo de comprobar, y si no es, ya vamos descartando.

Venga compañero!!

Jajaja es lo que acabaré haciendo (con ayuda). Porque desmontar gracias a los videos que me has pasado, lo veo sencillo. Lo que veo mas complicado es saber lo que puede estar mal. Me puede pasar como si veo un cuadro de Dali, pues vale, muy bonito, pero no entiendo nada :descojon::descojon:

vulture

Forista
Reacciones
109
Jajajajaja, te entiendo perfectamente, pero es fácil: cuando tengas el panel desmontado, coge el cable que abre con la mano y tira de la maneta, como si fuera a abrir. Notaras rápidamente el tirón en el cable. Entonces, intenta colocarlo por donde toca (si no recuerdo mal hay unos soportes para ese cable en la misma puerta) y vuelve a probar, esta vez con el cable enganchado al pestillo. Y a cruzar los dedos para que sea esa chorrada... Suerte!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.695
Ok gracias Vulture, lo probare; definitivamente te debo unas cañas jeje

josboard

Forista
Reacciones
96
Redman si quieres te puedo pasar fotos por whasa de mis manetas que tengo por el trastero, que están bien, para que veas como tienen que estar.
Ya me dirás, saludos