Fallo motor 335i

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Hola hicos! Vuelvo por aquí después de un buen tiempo. Me he comprado un 335i y tengo ganas de prepararlo pero hoy e ido a quitar los dos catalizadores del intermedio, es decir, los que van antes del escape de serie, y al darle un poco de caña en segunda y tercera me sale el fallo de motor.

Apagaba el coche y lo encendía y no me salía, pero desde hace nada la avería del motor sale tan solo encender el coche y parece que vaya a 5 cilindros y me ratea.... Que puede ser? Vuelvo a poner los catalizadores? Que puedo hacer?

Muchas gracias chicos y ya os lo presentare cuando lo tenga guai!!

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
Lo tendrás que enchufar a la máquina para salir de dudas

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
poshaii;12821707 dijo:
Hola hicos! Vuelvo por aquí después de un buen tiempo. Me he comprado un 335i y tengo ganas de prepararlo pero hoy e ido a quitar los dos catalizadores del intermedio, es decir, los que van antes del escape de serie, y al darle un poco de caña en segunda y tercera me sale el fallo de motor.

Apagaba el coche y lo encendía y no me salía, pero desde hace nada la avería del motor sale tan solo encender el coche y parece que vaya a 5 cilindros y me ratea.... Que puede ser? Vuelvo a poner los catalizadores? Que puedo hacer?

Muchas gracias chicos y ya os lo presentare cuando lo tenga guai!!

Hombre esta claro que el primer fallo que te dará tras quitar catas es el de las lambdas. El que el coche se quede a 5 cilindros no debe tener nada que ver con eso, y si con algún problema de encendido, seguramente alguna bobina si lo llevas de serie.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.297
Es normal, no hay ninguna avería pero el coche detecta ese cambio que has hecho, a mi me ha salido un par de veces pero lo quito con la JB, también puedes hacerlo desde el PC.

Edito: veo que tienes problemas de rateo, mira lo que dice Tito

alfredo_vk

En Practicas
Reacciones
39
Son las bobinas a mi me pasaba lo mismo puse bobinas y bujias nuevas y 0 problemas. S2

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
julfost;12821777 dijo:
Es normal, no hay ninguna avería pero el coche detecta ese cambio que has hecho, a mi me ha salido un par de veces pero lo quito con la JB, también puedes hacerlo desde el PC.

Edito: veo que tienes problemas de rateo, mira lo que dice Tito

Si ósea el motor esta como en modo protección, lo bueno es que no me sale en la pantalla del navi, sólo en el cuadro. En el navegador pone que no hay averías pero en el cuadro me sale lo de fallo de motor. Y no corre el coche, pega tirones al subir algo de vueltas...

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Recuerdo que el coche le he hecho más de 3000km en una semana y no me ha dado fallos ni nada... Ah! Y también qe hoy le he quitado los dos catalizadores que van antes del escape.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.297
poshaii;12821808 dijo:
Si ósea el motor esta como en modo protección, lo bueno es que no me sale en la pantalla del navi, sólo en el cuadro. En el navegador pone que no hay averías pero en el cuadro me sale lo de fallo de motor. Y no corre el coche, pega tirones al subir algo de vueltas...

Pues serán las bobinas o bomba de altas (los fallos más comunes de este coche)

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
Y me ha salido hoy? j*der que mierda tío, empiezo bien... Mañana no se si ponerle el catalizador y probar a ver que tal, y a parte ir al taller a ver que dice la maquinita..

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
Hola buenas que centralita llevas ?? por que recuerdo que la jb3 al poner downpipes o catas intermedios tenias que poner un clabe v-fix para que la sonda lambda regulara bien y no te saltara ningun limp mode cosa que con la jb4 no hace falta....sobre los rateos no tiene nada que ver con eso alguna bobina o bujias en mas estado (diagnosis y lio resuelto). por cierto que km tiene el coche y de que año es ?? que lo disfrutes:rock:

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
julfost;12821819 dijo:
Pues serán las bobinas o bomba de altas (los fallos más comunes de este coche)

+1 es lo unico que peca este coche,no a todos pero hay gente que an tenido que cambiar dixas piezas

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
simbad;12821878 dijo:
Hola buenas que centralita llevas ?? por que recuerdo que la jb3 al poner downpipes o catas intermedios tenias que poner un clabe v-fix para que la sonda lambda regulara bien y no te saltara ningun limp mode cosa que con la jb4 no hace falta....sobre los rateos no tiene nada que ver con eso alguna bobina o bujias en mas estado (diagnosis y lio resuelto). por cierto que km tiene el coche y de que año es ?? que lo disfrutes:rock:
Mañana lo miraré a ver que es, el coche es del 2007 con 100.000km, muy bien cuidado, está impecable y 4 puertas

De centralitas ninguna, me han pasado la revisión y me han cambiado todo, desde bujias, aceite, filtros y el coche va perfecto. Solo que hoy me ha pasado eso...

Centralita, seguramente el mes que viene o el otro le pondré la JB4 con admisión de doble cono y más adelante downpipes... Pero hoy ya me ha salido eso y bueno.

Eso con una diagnosis se sabrá lo que es? Lo bueno es que en el check control no me sale nada, pone que ninguna avería pero en el cuadro del coche sale el dichoso fallo de motor...

Y eso si que es verdad, me ha salido las dos veces justo cuando empezaba a tirar algo más de 3000rpm.

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
Ponte los catas de serie y haz la diagnosis para quitar el limp mode y hasta que no pongas la jb4 no los pongas se te a puesto en modo proteccion por eso, lo otro esta cantado o bobinas o bomba de alta o en algunos casos poniendo el sofware de serie lo an solucionado(loteria) la maquina sabe realmente lo que le pasa al coche.

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
julfost;12821969 dijo:
Muchas gracias! Hablaremos para lo de la JB4 :guiño:

simbad;12822002 dijo:
Ponte los catas de serie y haz la diagnosis para quitar el limp mode y hasta que no pongas la jb4 no los pongas se te a puesto en modo proteccion por eso, lo otro esta cantado o bobinas o bomba de alta o en algunos casos poniendo el sofware de serie lo an solucionado(loteria) la maquina sabe realmente lo que le pasa al coche.

Primero iré a un taller a quitar el fallo, y luego si no me sale o miraré los fallos que son (cruzo dedos), por cierto, si alguien lo necesita, he encontrado la referencia de la bomba de alta presión, es esta: 13517592881

davidr

Forista
Reacciones
382
A ver si al montar los supresores has retorcido un poco el cable de la sonda lambda y de ahí te viene el fallo????
Un saludo.

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
davidr;12823465 dijo:
A ver si al montar los supresores has retorcido un poco el cable de la sonda lambda y de ahí te viene el fallo????
Un saludo.
Lo solucioné el otro día, llevo 4 días con el coche bien y no me ha salido el fallo.. Sería un fallo electrico, porque me lo eliminaron con el ordenador y he hecho unos 700km y el coche va bien..

Esta electronica..

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Juer! Cambiaste el m3 por un turbo, sacrilegio! :descojon:

A disfrutarlo! :rock:

joseangel335i

En Practicas
Modelo
porsche 996TT
Reacciones
77
los catas intermedios no tienen absolutamente ningun sensor....da fallo al cambiar downpipes pero al suprimir intermedios nada de nada,lo tengo comprobado.

salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
antuan;12837171 dijo:
En el conce cuesta 550€

Vaya descubrimiento! Lo que dice carcars va a misa :xray: :xray:

dame 400€ y te traigo las que quieras.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
joseangel335i;12839829 dijo:
los catas intermedios no tienen absolutamente ningun sensor....da fallo al cambiar downpipes pero al suprimir intermedios nada de nada,lo tengo comprobado.

salu2

Normal.... si las sondas lambda están delante jajajajajajaja.
salu2

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
antuan;12837166 dijo:
Juer! Cambiaste el m3 por un turbo, sacrilegio! :descojon:

A disfrutarlo! :rock:

Hacia tiempo que quería un 335i y al final hce más de un año que no tengo el m3 y me compre el 335i...! Pero lo quiero preparar con la JB4 y demás a ver que tal va

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Titocupra;12821767 dijo:
Hombre esta claro que el primer fallo que te dará tras quitar catas es el de las lambdas. El que el coche se quede a 5 cilindros no debe tener nada que ver con eso, y si con algún problema de encendido, seguramente alguna bobina si lo llevas de serie.

Lógicamente entendí que quitabas catalizadores, si lo que quitas son los intermedios poco tienen ahí que ver las lambdas.