Avería Fallo motor 520d e39

er niño las minas

En Practicas
Un familiar tiene el coche del título,y se le para el motor cuando lleva un rato funcionando/rodando.Hace unos fallos como de falta de combustible,y se para.Desde "te lo arreglo por 1800€,hasta eso es fallo del inyector maestro".Yo..........desde la barra del bar,tomando un calimocho,creo que es fallo de suministro de combustible por un fallo eléctrico debido a la temperatura.He leido relés que alimentan a bombas de combustible,y que éste motor lleva la famosa VP44 de Bosch.El motor es el de 136cv,y pocos kmts con mantenimiento exquisito, y es una pena porque el coche está IM-PO-LU-TO.Le han limpiado inyectores,incluido el "maestro",(son mecánicos,pero uno lleva un cable que serán para pilotar consumos), y cambiado uno de desguace,y aún así,sigue la avería.¿Me podeis ayudar?.Gracias de antemano.Saludos.

guybrush06

En Practicas
Desde mi barra de bar preferida y palillo en la boca, pregunto: le pasa también con el tanque lleno o eso da igual?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guybrush06

En Practicas
Pongo lo que me ha contestado en otro foro donde ha preguntado lo mismo.

Gracias,amigo,pero por problemas del móvil no pude postear.Es indistinto lleno,medio o casi vacío. Yo sigo pensando en fallo eléctrico,.......... pero........no se donde se podría mirar.Saludos y gracias por vuestro interés.

@Manol , lo dejo en tus manos :happy:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Tendrás que pasarle una diagnosis, porque aunque me inclino por la bomba de combustible del tanque, no lo tengo claro, ya que la dichosa bomba VP44 puede tener algo que ver, aunque cuando falla ésta, la avería suele ser que no arranca.

Sargento_Duke

Clan Leader
Tendrás que pasarle una diagnosis, porque aunque me inclino por la bomba de combustible del tanque, no lo tengo claro, ya que la dichosa bomba VP44 puede tener algo que ver, aunque cuando falla ésta, la avería suele ser que no arranca.

La VP44 es rotativa, si falla cabezal o maestro el ralenti va loco, cuando falla el cuerpo no arrancan.

Ir sin combustible, agua, suciedad, bajadas de presion, es lo que rompe las rotativas.

Pero si le falta combustible y se para: (prebomba si tiene) electrobomba del deposito se pone nueva y a correr, eso si un chorrito de castrol TTS de 2 tiempos en cada deposito para lubricar la bomba que ha chupado aire. Ademas se pueden encontrar baratas, eso si que sea de marca.

El fallo es Sistema Inyeccion aunque sea la bomba del deposito.

Salu2.