Fallo motor m3 e36. Ayuda

aaronr32

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Buenas tardes.
A ver os explico el tema, es el coche de mi vecino, se trata de un bmw M3 E36 de 321cv del año 1996 y tiene 212000 km, pero la verdad que tiene un trato esquisito, por supuesto respetando sus tiempos de calentamiento y sus cambios de aceites y revisiones.
Bueno, pues el tema es el siguiente, arrancando el coche en frio, el ralenti es super inestable, a medida que va calentando se vas estabilizando pero nunca llega a ponerse a punto totalmente. Una vez andando con el coche, si aceleras y le va entrando gasolina, el coche no falla, pero si se intenta de tener el pie quieto y mantener una velocidad constante no deja de dar tirones y fallar.
En la BMW de Huelva, despues de verselo varias veces y de ajustarle las palometas de admision, le han dicho que es el cuerpo completo de las mariposas, como el no se fiaba se fue a Madrid, y en la BMW de Madrid le han dicho que es un asiento de valvula que le foguea, y como no se fia pues por eso os lo escribo yo a ustudes.
Bueno espero que me podais echar una mano.
Un saludos.
 
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Mmm... lo de los tirones al ralentí es un mal común de los m3 e36, a mi me pasa, pero al de menos de un minuto se vuelve estable... Quizás alguien que conozca más del tema te ayude mejor.
 

zimel

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A mi me ocurrio algo parecido. Si le daba candela al coche no notaba nada pero al querer circular tranquilo en medias o bajas revoluciones el coche no respondia bien por lo que acababa reduciendo y pisando acelerador. Le cambiaron las sondas lambda y me solucionaron el problema. No me salio muy caro. Espero que no sea nada mas. Suerte
 

_bmw_318

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A mi me pasó, cambié en sensor de mariposa frontal y limpieza por ultrasonidos de los inyectores y asunto resulto.
 

oli_bmw_power

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meterlo en una maquina de diagnosis de un talleer competente y resolvereis algo,esto q es pasa lo puede hacer por muchos motivos
 

aaronr32

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Podria ser el famoso vanos? Es que no se los sintomas del fallo del vanos.
Tambien te que decir, que el coche tiene un conflicto rarisimo en el climatizador, lo mismo se pone que se quita que sele va la luz al climatizador, y ademas el compresor del aire acondicionado tiene que tener la clema quitada porque sino esta todo el tiempo funcionando.
No se si todo esto tiene algo que ver con el fallo del motor.
 

virtud87

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oli_bmw_power;9822427 dijo:
meterlo en una maquina de diagnosis de un talleer competente y resolvereis algo,esto q es pasa lo puede hacer por muchos motivos

+1
 

kratzer

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El fallo del climatizador digital es un fallo común en los e36, en el subforo e36 usando la búsqueda tienes muchos post con información y un brico de como cambiarlo.

Sobre el problema del coche sin verlo o mas datos solo podemos especular, el tema es saber si lo han metido en una maquina de diagnosis y le han visto los gases con una maquina. Sino lo han hecho pues empezar por ahi.
 

oli_bmw_power

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no se,levanta la tapa de las bujias y hecha un vistazo si tiene aceite por donde las bobinas,saca las bujias y revisalas no tengan alguna perla,desconecta el caudalimetro y mira si falla igual...........esq desde aki sin probar pueden ser tantas cosas,tambien te digo q si enchufas sales de dudas ,al menos para saber por donde tirar
 
H

hans diaz

Invitado
yo tuve problemas muy parecidos con mi 286cv, revisa el sensor de mariposas tambien llamado TPS antes de desmontar o cambiar el molde completo de estas. recuerdo tambien que un especialista las regulo con una maquina especial en los bacios conectados en la parte superior de las mariposas.

paso 2, revisa la valvula de minimo cojuntamente con la bomba de combustible y el regulador de presión de gasolina e inyectores.

el vanos descartalo al final ya que mas sensillo es empezar por lo antes indicado.
 
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