Avería Fallo motor, mezcla pobre

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carmen1986, 9 Oct 2018.

  1. Carmen1986

    Carmen1986 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Hola buenas tardes!! Soy nueva en esto me acabo de comprar un 320i e92 coupe del 2009 y tiene 133.000km, fue cogerlo y super bien iba genial y después de unos 100km me sale fallo motor llamo de inmediato al concesionario que me lo vendió, Le meten la maquina de diagnosis y sale mezcla pobre y me dice el chico que eso es que Le tengo que dar caña, que lo tengo que poner alto de revoluciónes y me dice que tiene de consumo 7,5l y que eso es poco... Y bueno me borra el fallo y nada espero que no vuelva a salir.. Si alguien me puede ayudar o Le a pasado algo parecido se lo agradecería gracias. No me convence lo que me dijo.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Estos coches trabajan con mezla pobre, factor lambda hasta 3 incluso. de echo tenlo en cuenta por si te dicen algo en la itv, ya que hay una circular de bmw de que los motores N43 y N53 trabajan así.

    Pero eso deberían saberlo en el concesionario (si es oficial), con lo cual te damos a bienvendia al foro y a los problemas de la inyeccion directa, si te vuelve a salir que te hagan otra diagnosis más a fondo, pero estas averias suelen empezar por bujias, pasan por bobinas/sondas NOx y acabando por inyectores...
    Tienes un hilo en chincheta donde se habla de estos problemas...

    sabes el numero del codigo de error? Pxxxx
     
  3. Carmen1986

    Carmen1986 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320i e92 coupe
    No es oficial, de eso no me comentaron nada de lo de la itv, pero algo leí sobre eso mientras buscaba respuestas a lo que me dijo el vendedor sobre el fallo motor y bueno el código de error no se cual es solo me dijo mezcla pobre y que al coche hay que darle caña, pero no me convence aunque el coche va genial nada de tirones responde bastante bien, va perfecto pero no me deja de preocupar. Gracias por responder
     
  4. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Si es un compraventa y tienes garantía que te digan qué fallos tiene, si hace falta paga la diagnosis en BMW o un buen taller, y que cambien lo que de mal a cargo de la garantía . Este modelo es muy porculero con el tema de la inyección directa y sale caro de mantener. En el post de inyección directa te harás una idea.
    La mezcla pobre se suele incrementar por fallo en sonda Nox o catalizador aunque con consumo de 7,5 no creo q esté muy mal. Si no te sale de nuevo el fallo pues a cruzar los dedos.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  5. Carmen1986

    Carmen1986 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Si tiene garantía de 6 meses allí me dice que cada vez que salga fallo motor que se lo lleve pero creo que no es la solución, la solución esque lo arreglen, si llame a bmw y pregunte por el problema y me dijeron que lo mejor era llevarlo y meterle la maquina para saber exactamente... Pero claro supongo que habrá que esperar a que se Le encienda de nuevo la lucecita que vaya tarea... Que me digan que está perfecto y es lo que aparenta y que me salga ni a los 100km la lucecita que dolor de cabeza...
     
  6. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Antes de que se acabe la garantía que se conecten y miren qué fallos tiene registrados aunque no te vuelva a dar fallo motor. Eso sí lo tendrás q hacer en un taller que no sea el que te lo vendió o en la BMW . Algunos fallos quedan registrados en la llave y pueden verlo en la BMW sólo comprobandola en la maquinita. Puedes pasar por un concesionario y explicarles q lo acabas de comprar y quieres saber si tiene algún mantenimiento pendiente o fallo registrado, meten la llave y les sale el historial y campañas que se Le hicieron en BMW Por eso no cobran. Paciencia la relación con este modelo es de amor_odio, jajaja. Sin fallos es un cochazo.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  7. Carmen1986

    Carmen1986 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Si, de todos modos llamare de nuevo mañana y le diré claro al vendedor lo que pienso.. Y bueno amor al bmw estoy encantada, además lleva el paquete M que lo hace aún más bonito:love::love: jejeje y odio al vendedor por querer tomarme el pelo...:metra:espero que se solucione pronto..gracias por responder
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Los únicos problemas que puedes tener con ese motor son los inyectores las sondas lamda las 2 del colector, sensor nox y bombínas
    Las sondas duran unos 180.000 200.000 partir de ahí ya fallan

    El sensor nox si te falla tendrás que poner uno nuevo de nueva referencia o un emulador.

    las bombínas si te fallan pones unas ngk y problema.

    Los inyectores si te fallan pones los de última referencia y problema resuelto

    Si el coche ha estado parado mucho tiempo yo empezaría a llevarlo alto de vueltas a 5000 6000 vueltas en 3 o 4 velocidad soltando y uniendo el pie a fondo media hora cuarenta minutos.

    Al llevar egr e inyección directa es un motor que se ensucia bastante internamente por lo que darle caña le sienta muy bien y por último nunca aguantes un aceite 30.000km y si lleva Castrol cambia a motul mucho mejor aceite si quieres algo mejor xenum.
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  9. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Vete preparando euros para la maravilla de la inyección directa. O lo que sería mejor, trata de que te pongan nuevo todo en garantía (sonda Nox, bobinas, inyectores...) aunque esto no te librará de tener que volver a cambiarlo en un futuro.

    Aunque esto sea un foro de BMW seamos sinceros, un 320i iny. directa es una pésima compra. Si al menos es un 330i N53 pues quizás se le pueda perdonar que de por culo de vez en cuando, pero a un 320i que más que andar se arrastra...

    Abro paragüas.
     
  10. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mira esto es fácil cuando te dan largas o vacilan......vas a BMW que te lo arreglen y con la factura vas al compraventa y que te abone el importe y si no quiere ya sabes lo que te tienes que hacer.....por que al final se te acabará la garantía y estarás con el coche averiado porque está claro que yo no me creo lo que te dicen ni muchos de los comentarios que se dicen por aquí.
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    jajaj seguro que cuando lo compras nuevo a estrenar ya viene con la luz encendida por lo que parece......tiene avería y punto que se dejen de cuentos chinos y no hay más!
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Cambiar todo eso que dicen por ahí vale una pasta y dudo mucho que vayan a hacerlo a modo preventivo, sin saber exactamente que le pasa al coche.

    Primero de todo una visita a Bmw para una buena diagnosis con máquina oficial y una vez localizada la averia, visita al compraventa con el presupuesto para que subsane el problema.
     
    A joseluis3975 le gusta esto.
  13. Carmen1986

    Carmen1986 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Gracias por vuestra información, haré eso de ir a la bmw y que no me maree más con chorradas y dándome largas...,y con el papel de la bmw haber que chorrada me suelta:facepalm:espero poder soluciónarlo...
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El que te lo ha vendido te la esta metiendo doblada. Si hay error en diagnosis es error nada de que haya que meterle caña, y si ha salido a los 100km mucha casualidad es que no lo supiesen. La reparacion es cara dependiendo de lo que haya que hacer. Suena a inyectores y/o bobinas y como esta en garantía que lo arregle
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El 120 no va mal cuando va bien.....
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ivan.s yo he cambiado inyectores hace unos 10000 y había pensado en meterle un producto bueno para limpiar inyectores. Alguna recomendación?
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si los has cambiado y te va bien yo no pondría nada
     
    A Elfstone le gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pero y de inyectores y bobinas como vas?
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Era por ir limpiandolos regularmente. Ir va bien
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Mirate los productos de xenum yo los he probado en alguna ocasión y muy contento, si llevas muchos km me plantearía usar el m-flush yo lo use en una ocasión y me quedé sorprendido.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio, sin problemas.
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Llevo 168000 km 10000 con los ultimos inyectores
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Yo lo hice a los 180.000 lo del m flush y lo volveré hacer a los 280.000, no se que motor tienes pero a los n53 n43 hacer mucho urbano es malo no les sienta bien
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    120i n43 y hago mucho urbano o cuasi urbano

    El M Flush es para el aceite del coche no?
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  26. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si, para cuando vas a cambiar el aceite, 100km antes lo pones te haces 75km y los últimos 25km un poco alegre, vacías el aceite y verás que en vez de marrón sale negro y muy líquido, si te da igual gastar un poco más pones un aceite malo para enjuague de los restos y lo vacías, pones tu aceite y un anti fricción y notarás el motor más suelto y más fino aún que poniendo el limpiador los resultados se notan casi de inmediato y ese tono dorado que cogen los metales del motor por dentro que ves por el tapón de relleno del motor desaparece quedando gris.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Después de usarlo has notado algún incremento en el consumo de aceite? Yo hace años usé un producto de esas características (no de esa marca) y a partir de ese cambio me empezó a gastar bastante mas aceite. Lógicamente no tengo mas prueba que la que te comento, pero me dio mal rollo meterle medio litro de un líquido de aspecto de disolvente al aceite, y achaqué el resultado a un desgaste excesivo por la merma de lubricación. Igual no fue por eso, pero por si acaso no volveré a usarlo nunca.

    salu2
     
  28. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    El líquido es espeso y tiene un tono dorado oscuro, yo no he notado ningún consumo de aceite, si que note porque además se nota el sonido más silencioso no mucho más y sobre todo finura en el motor y ese tono dorado que coge el motor desapareció dejando todo más plateado, según he leído en la página que lo vende lo que hace es quitar la grasa manteca que se acumula en rincones y conductos y a mi pensar es verdad después de haberlo probado
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ok, entonces no es igual. El que yo puse era totalmente líquido. Me dijeron que lo usara 100km, pero sólo le hice 50. No me fiaba ni un pelo

    salu2
     
  30. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si quieres echa un vistazo a la página de aditivox, hay un montón de aceites y productos con opiniones de usuarios, yo sólo probé el aditivo, el aceite xenum y el anti fricción y es el aceite que seguiré usando
     

Compartir esta página