Técnica Fallo motor N42

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.728
Para empezar a celebrar el fin de año hoy por la mañana sin previo aviso ha empezado a funcionar mal el coche, después de unos kilometros he hecho una parada y al encender ha empezado un rateo en el motor, vibración, falta de potencia.

He pasado un escaneo y me ha soltado 2745 [10053] Misfire detectión cyl. 4

He probado en un primer momento a permutar las bobinas del ultimo cilindro bajo el parabrisas al segundo empezando por el principio, al pasar el escaneo me varió el fallo con un 2744 [10053] Misfire detectión cyl. 3, vamos que ha cambiado de sitio el fallo pero no coincide con la permutación porque supongo que el orden de cilindros es de 1,2,3,4 empezando por el más cercano al radiador.

He comprando una bobina nueva poniendola en el cilindro 4 y me sale el fallo en cyl.4

He intentado quitar la bujía pero esta durisima.

Alguna idea.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Pues que la bujia ahi no ha nacido echale wd40 llena el agujero y espera 24h e intenta volver a quitar la bujía

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
¿Borraste el fallo previamente antes de cambiar la bobina?.

2745 [10053] Misfire detectión cyl. 4 Es fallo de la bobina del cilindro nº 4, según tengo entendido.

Sí la cambiaste, deberás sustituir la nueva por la del cilindro 4, pero la que llevaba originalmente antes de cambiarla de sitio.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.728
¿Borraste el fallo previamente antes de cambiar la bobina?.

2745 [10053] Misfire detectión cyl. 4 Es fallo de la bobina del cilindro nº 4, según tengo entendido.

Sí la cambiaste, deberás sustituir la nueva por la del cilindro 4, pero la que llevaba originalmente antes de cambiarla de sitio.

Al final con el INPA me ha detectado bien el fallo, el bmwscanner daba fallo en el cilindro 4 donde puse la bobina nueva pero la bobina del 4 la había pasado para el cilindro 2 probando al principio y ahora el INPA ha dado 2756 Monitoring ign. coil 2, he retirado esa bobina que mirandola bien estaba quemado el electrodo y perfecto, va redondo de nuevo.

Ya me daba la sensación de que era una bobina porque los sintomas eran los mismos que las otras dos que me fallaron, pero esta vez el scanner ha sido menos claro. En fin de momento listo, no está mal ha durado casi 19 años la bobina original.

Feliz año a todos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Al final con el INPA me ha detectado bien el fallo, el bmwscanner daba fallo en el cilindro 4 donde puse la bobina nueva pero la bobina del 4 la había pasado para el cilindro 2 probando al principio y ahora el INPA ha dado 2756 Monitoring ign. coil 2, he retirado esa bobina que mirandola bien estaba quemado el electrodo y perfecto, va redondo de nuevo.

Ya me daba la sensación de que era una bobina porque los sintomas eran los mismos que las otras dos que me fallaron, pero esta vez el scanner ha sido menos claro. En fin de momento listo, no está mal ha durado casi 19 años la bobina original.

Feliz año a todos.
Me alegro. :fiesta:

Sí no es muy cara, y las otras son originales, las cambiaría todas, seguro que irá más fino.

Feliz 2021 a todos.:drink:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.728
Me alegro. :fiesta:

Sí no es muy cara, y las otras son originales, las cambiaría todas, seguro que irá más fino.

Feliz 2021 a todos.:drink:

Creo que si la voy a comprar pero para llevarla en el maletero por si falla alguna, es muy sencillo saber cual ha fallado incluso sin escaner desenchufando una a una las bobinas, cuando al desenchufar una no se note variación alguna en el motor es la que está mal.

Y no la cambio porque ahora mismo pasando el INPA los valores en las sondas son perfectos.

https://subefotos.com/ver/?2c4bdda9f29be765061111c05fbda23do.jpg

La combustión perfecta del motor está en un rango muy pequeño, y va clavado, no le toco:

dea67e75ac9cc31902463cff2196033do.jpg

La sonda de banda estrecha genera voltaje, si no hay oxígeno presente en los gases de escape. Entonces, si Lambda> 1, 00 (significa que la mezcla es pobre, hay oxígeno presente en los gases), la sonda no genera el voltaje; si Lambda <1,00 (significa que la mezcla es rica, no hay oxígeno presente en los gases): genera voltaje. En un área muy estrecha, la sonda funciona también en modo lineal: el voltaje generado por ella cambia dependiendo de Lambda.

Voltaje de la sonda de banda estrecha - dependencia de la mezcla (valor Lambda).

Las adaptaciones en bajas revoluciones (ADD) es muy poca lo que indica que toda va bien, y en altas revoluciones (MUL) rozando el valor optimo que es 1.

De todas las maneras leí que cuando se cambia alguna pieza del motor se deben resetear las adaptaciones.

En cuanto al ralentí viendo los valores que da para los inyectores, van también muy bien, los valores son muy pequeños, lo que quiere decir que están en optimo funcionamiento.

https://subefotos.com/ver/?35d9585b4032ad36ed0b4fc41ad275d3o.jpg

Por norma el valor de rough para los cilindros debe estar dentro de 1
Si es mayor hay que revisar las bobinas / cables / bujías / compresión, así como posible acuñamiento de los rodillos, generador, embrague del compresor, bomba, caja de cambios, cadenas de guía desgastadas, agarrotamientos.

Lo que si tengo que cambiarle es un taco motor porque al ralentí hay una vibración y se identifica muy bien. Por el resto el motor va suave.

Última edición: