Hola, buenas noches tengo un problema en un e-46 318ci con motor N42. En diagnosis da estos fallos p-1341, p-1343, p-1345. El coche arranca en tres cilindros, el cilindro que no trabaja es el nº 1, primero permuto las bobinas del 2 al 1 y el fallo se mantiene. compruebo bujías y la bujía del n1 sale totalmente negra, pero con la bujía fuera dándole al arranque hay chispa. permuto bujías el fallo persiste. El siguiente paso fue permutar inyectores entre el cilindro 1 y 2 y el fallo persiste. los dos inyectores trabajan bien, fuera, inyectan gasolina. El cilindro 1 parece que tiene compresión puesto que darle al arranque con la bujia fuera soplaba con fuerza. Estoy totalmente perdido no se por donde seguir. espero alguna sugerencia. Gracias.
Yo creo que tienes cascadas las bobinas 1 y 2, por ello al permutarlas te siguen dando error, cambialas y a correr, Los fallos P1342,P1343,P1344,P1345,P1346,P1347,P1348,P1349 son fallos de las bobinas P1343 del 1º P1345 del 2º P1347 del 3º P1349 del 4º
Gracias, lo había descartado porque conectando la bujía fuera y dando al arranque saltaba chispa. ¿Puede ser que fuera salte chispa y cuando este dentro del cilindro a mas presión no salte chispa? No quisiera poner dos bobinas nuevas y que la avería perista, Gracias
Yo creo que si la maquina te dio esos fallos y sabiendo que el tema.de.bobinas esta en la lista de males de los E46, blanco y em botella. A mi se me fastidio una haces 3 años y ese era uno de los codigos. Vale sobre.30.euros cada una, algunos de dirian cambia todas yo solo esas dos.
Bobina cambiada...... sigue en tres cilindros. Desconecto la bobina del 1 ( nueva) y como si nada. No cambia el.sonido
Mide la compresión....en todos los cilindros y deben de dar entre 12-14 bar. Si no dan esa presión, tienes un problema de compresión, como la unidad de mando detecta que la velocidad de rotación es anormal, detecta fallo de combustión cilindro. Para que el motor funcione tiene que tener compresión chispa y gasolina, en tu caso puede que la compresión sea anormal. ¿En coche arranca normal y a los 10-20 segundos falla?
puede ser también los cables q este jodidos , no va a ser el primer caso. No seria mala idea q te los comprobaran
Comprobado el cilindro 1 apenas tiene compresión 4 atmósferas y el 2 tampoco llega a 10. Lo que no entiendo es que esta falta de compresión a sido de repente. Por lo visto paro a repostar y continuar la marcha apareció la avería. Gracias
Yo ya tengo visto , particularmente un bloque con microfisura entre el cilindro n1 y n2. En un n42. Espero que no sea tu caso. Que tal esta de refrigerante? Un saludo!
Vale....Tu motor lleva valvetronic. Un sistema bastante complicado. Yo te recomendaría que lo llevaras a un talles que sepan de ese sistema o a la casa. Pide presupuesto previtar.
Si levante la culata, junta quemada justo por la parte mas estrecha de los cilindros 1 y 2. No mezclaba aceite y gastaba agua. Soluciado. Gracias
A mí me pasa justo lo mismo. A los 20 segundos de arrancar el motor el inyector pierde la excitación y cae el cilindro 5, he provado todo, compresioned a 12.5 en todos los cilindros, cableado directo. desde la ecu asta el inyector para evitar posibles cables en mal estado, bobinas cambias, bujias cambiadas, la unidad le han cambiado los dos transistores y me han dicho que esta correcta. Empezo a fallar despues de cambiarle la junta de tapa de balancines y cambiarle el aceite y meterle un aditivo de maxima compresion que me recomendaron. No tengo ni idea que le puede pasar. Me han dicho lo del selenoide o valvula de avance pero hay no se a tocado, fue de repente, sacarlo del taller perfecto y a los 300 metros empezar a fallar... AYUDA!!
En diagnosis sale algo? Habría que ver sensores, etc. Huele a malicia que nada más salir del taller falló, quizás ellos sepan que es. Si lo averiguan muy rápido ya sabes por qué. Yo soy contrario a los aditivos.
Mira los tubos de la ccv ami me paso que estaban mal y si tenia el mismo sintoma fallo de encendido en todos los cilindros xd
A mi madre le pasó lo mismo con un Corsa 1.4i y la solución que le dí fue cambiar el bobinado y bujías y va hasta ahora redondito. Yo me encontré la bujía manchada de gasolina, aceite y por ahí cortaba el funcionamiento, evidentemente estaba en 3 cilindros y pensé en cambiar eso y parece ser que se ha corregido; en el opel es fallo típico. Saludos.
Buenas familia tengo un 330i e46,desde hace un tiempo el coche se me eniende la luz de avería de motor pero por temporadas,no todas las veces,alomejor se tira un par de dias encendido y luego una semana que no da fallo,la averia salta de vez en cuando a los 15 segundos o 20 de arrancarlo,pues bien me compre el aparatillo este elm327,y me dio avería en el cilindro 3,avería P1346.yo adquirí el coche hace un año así que no creo que tenga cambiadas las bujías ni las bobinas,¿que opinión tenéis?¿puede ser una bobina o bujía?el caso es que no es siempre que arranco,es de vez en cuando
hola chicos, tengo el mismo problema con el fallo de encendido en los cilindros 1,2,3, con corte de combustible, y tambien me sale fallo en las dos sondas lambda despues del catalizador, cambie todas las bujias, puse dos bobinas nuevas ,las intercambie y nada, le he cambiado la valvula ccv con todos los manguitos, a mi me paso despues de pintar el parachoque y tube el coche 2 dias en el taller asi que no puedo culpar al pintor del fallo, al poner en marcha el coche temblaba y antes iba muy fino, es motor m54 2.2despues de andar en relanti mas de un minuto empieza a fallar y se enciende el chivato de motor.
y una cosa mas rara cuando le borra los errores mientras esta en marcha el motor vuelve a funcionar normal, a ver si alguien me puede ayudar .