Bueno tengo un x3 2.0d 150cv desde hace 2 años y medio, me ha pasado de todo.. ya he cambiado el transfer, hace 40.000km escuchava un ruido en el motor lo lleve a la bmw, desmontaron el motor y tenia un casquillo de laton del arbol de levas roto.. cambiamos casi todas la piezas.. y ahora parecia ir bien. Hara unos dias empeze a escuchar como una xapita dando colpecitos al circular.. pero pense que era el cable del sensor de las pastillas de freno que daba golpes con la rueda. El viernes nos hivamos para la nieve con la caravana de 980kg y sin pasar de 80km/h. Total que en una subida llevava un camion delante a 60, le empiezo a adelantar, y a mitad del adelantamiento, el coche se acelera pero sin avanzar mas (pienso que es el hembrague) saco la marcha, la vuelvo a poner, creo que tercera, pero nada el coche empieza ha hacer acelerones y sacar humo blanco, me puedo poner en la cuneta con suerte que no pasa nada malo. saco las llaves de contacto y sigue con los acelerones sobre 3000rpm durante 2 o 3 minutos no recuerdo, a todo eso saco a la niña y la mujer del coche, desconecto la bateria. ( creo que los acelerones paran antes de desconectarla) Tambien sacaba agua por el tapon del deposito de agua. Total que el mecanico me ha dicho que puede ser el turbo.. aun no lo han mirado. Pero a mi lo de los acelerones.. me da mala espina.. Yo ya he decidido comprarme otro coche. Alguien sabe algun mecanico por la zona de sabadell que repare estos coches bien de precio? Mi idea es repararlo y venderlo pero si la reparacion sube mucho.. lo vendere sin reparar. Gracias por adelantado.
Por lo que me comenta el mecanico no es el Turbo, Se han encontrado el nivel de aceite muy alto, me comenta que puede ser que haya filtrado gasoil por un reten de la bomba de presion de gasoil. Ahora lo están limpiando y intentarán ponerlo en marcha. Cruzaremos los dedos..
Pues se ve que todo gira bien, ahora han llevado a reparar la bomba de alta presion, yo voy informando cuando tenga noticias nuevas.
Yo no se mucho de mecánica. Lo de la bomba no se si puede explicar los acelerones pero que no creo que tenga mucho que ver con que tirara agua por el deposito de expansión. Ahora me acuerdo que eso me paso en un peugeot 106 antiguo que tenia y fue la bomba del agua que al no circular se salia por el vaso de expansión al calentarse el coche de mala manera. Lo mismo se calentó mucho el coche y por eso dio esos fallos. Pero bueno como esta en el taller pues a ver si hay suerte y es poco. Un saludo
Bueno, ya han montado la bomba de alta presion y parece que no arranca, ahora me ha dicho el mecánico que van a limpiar los inyectores a ver si arranca. voy informando.
Supongo que lo del agua sera por la temperatura que cogio el motor, y salia agua y vapor por el rebosadero.
Ayer me dieron el coche, hago resumen: 1. Bomba de alta presion de gasoil reparada. 2. Limpiar inyectores. 3. precio de la reparación 2.500€ con IVA... Ahora va bien.
Tiene pinta de turbo, el turbo como nuevo con 2 años de garantía lo puedes conseguir por 290 euros y luego montaje, aunque si ya manda humo blanco por el escape, tendrán que limpiar, escape, catalizadores, intercooler, cambio del filtro de purga de aire por decantador nuevo, aceite nuevo...vamos bastantes horas de mano de obra.
Dónde se puede encontrar un turbo a ese precio?? Yo cambié el mío hace un par de años y lo más económico estaba alrededor de 900€. Te hablo de turbo nuevo + electrónica.
Turbos24H ahí te cambian todo para dejártelo como nuevo, con papel de soplado y 2 años de garantía. Lo único los gastos de envio para que se lo mandes.