Avería Fallo motor y sonido "grillo" SOLUCIONADO

CAÑON545

En Practicas
Hola a tod@s. Os leo desde hace bastante tiempo pero nunca me he atrevido a participar, , jeje..bueno, os planteo mi problema.
Tengonun 545i del año 2004 y con 55.000 klms, con todas las revisiones y mantenimiento en casa oficial, muy bien ciudado. El caso es que ayer, después de hacer unos 30 kms observé un ruido bastantes fuerte como de "grillo" que parecía venir como del motor, escuchandose sobre todo por el paso de rueda de la parte del conductor, me parece a mi. Hoy, al arrancarlo, en frío, no se escucha mucho pero al calentarse vuelta a lo mismo, bastante audible. Es a relentí y cuando está bajando de vueltas, casi a relentí. En un semáforo se me ha encendido La luz de fallo motor. ..y entonces ya me he asustado. .mucho $$$$$....ufff. El coche no va mal, anda bien ...uff no sé. ...A ver si me podéis ayudar .. a qué se puede deber?? Mañana pediré cita a ka bmw

Aquial

En Practicas
Es posible que sea problemas de las correas. Con el tiempo pierden tensión y tienden a sonar a bajas revoluciones porque patinan sobre las poleas. Creo que mojando la correa con agua puedes hacer la comprobación, si momentaneamente deja de sonar el grillo ya sabes tensar o cambiar por nuevas.

CAÑON545

En Practicas
Ok. Intentaré subir video. Una pregunta, si fuera de las correas se encendería el testigo de fallo motor? . Buscando en el foro hay algunos que teniendo el mismo problema hablan del damper, embrague, polea del cigüeñal e inclusode caja de ccambios. ...es para asustarse $$$$

Jokin

Clan Leader
Ok. Intentaré subir video. Una pregunta, si fuera de las correas se encendería el testigo de fallo motor? . Buscando en el foro hay algunos que teniendo el mismo problema hablan del damper, embrague, polea del cigüeñal e inclusode caja de ccambios. ...es para asustarse $$$$
Pues si, empieza a temblar....
biggrin.gif

CAÑON545

En Practicas
He detectado como "grasa" en lo que creo que es el tensor de las correas.. Supongo que como es lógico no es normal. ...puede deberse a eso el riudo y el encendido del testigo fallo motor? ... Es grave la cosa?

CAÑON545

En Practicas
Hoy me han llamado del concesionario. Os cuento. El encendico del indicador de fallo motor viene al parecer por el fallo de unas "válvulas del sistema de balancines". Es barato de reparar, cada valvula unos 15 € ( no se qué valvula/s )y con mano de obra incluída unos 170€. El caso es que ese fallo da lugar, según el conce, a que oscile el tensor de la correa de accesorios y produzca el ruido a "grillo"..

Alguien entiende algo o me puede explicar?

CAÑON545

En Practicas
Bueno, aunque veo que mi problema no ha suscitado mucho interés, os comento. Ya está resuelto. Eran las dos "vávulas de presión" (30€ las dos). Al perder estanqueneidad el motor no iba fino y vibraba, lo que hacía a su vez vibrar el tensor de la corra de accesorios y en consecuencia se producía el ruido. Por 170€ euros todo resuelto.

Por si os pasa alguna vez, ya sabeís que esta puede ser la solución.

Gracias

Rawmann

Forista
Bueno, lo importante es que se haya solucionado y no haya sido grave! El problema es que no hay muchos 45i en el foro y como tampoco tenías mucha info sobre el tema, no se podía hacer mucho, pero lo dicho...lo importante es que no ha sido una reparación importante!
Saludos
Por cierto, segun las normas del foro, tendrías que hacer una presentación de ese bólido, fotos, extras, etc...