Avería Fallo motor

fleuretty

En Practicas
Hola buenas, tengo un par de problemas con un 330Ci 3.0 gasolina del 2000 y a ver si alguno me podéis ayudar a dar con el fallo

Os comento, me sale el temible testigo de fallo de motor, le meto la diagnosis y salen los códigos: P0174 y P0171.
Le he cambiado y revisado ya de:
  • Los manguitos de la toma de vacío del servo, del filtro de combustible, del deposito de vacío (si sabéis de alguno más que pueda estar mal, os agradeceré que me lo digáis)
  • La centralita motor cambiada
  • Las bobinas, están cambiadas
  • Las sondas lambda son nuevas y el cableado
  • Válvula de ventilación del cárter (recirculación gases aceite)
  • Caudalímetro
  • Tubo de admisión
  • Limpieza de mariposa
  • Filtro de gasolina
  • Filtro de aire

Por otro lado, cuando estoy en ralentí el coche a veces se me quiere calar e incluso lo ha hecho y cuando voy llegando a un semáforo, por ejemplo, tiene el ralentí inestable y le he mirado la válvula de ralentí, le hice limpieza de la misma y nada
También leí en uno de los foros que ese ralentí inestable va de la mano de pérdida de potencia, o que lo notan más cuando ponen las luces y/o el aire pero no es mi caso, además de que la batería y el alternador los tengo cambiados.

Os leo, un saludo.

chezztos

Forista Senior
Yo tuve esos mismos fallos en un m52,aunque el tuyo es m54 practicamente es igual,y lo solucione cambiando el tubo de admision,pero veo que ya has mirado posibles tomas de aire,que es lo que te iba a decir que miraras
Has probado con una diagnosis que no sea generica?quizas te pueda dar mas idea del fallo en concreto y no los codigos P......

fleuretty

En Practicas
He mirado la válvula de ralentí, le hice limpieza de la misma y nada

También leí en uno de los foros que ese ralentí inestable va de la mano de pérdida de potencia, o que lo notan más cuando ponen las luces y/o el aire pero no es mi caso, además de que la batería y el alternador los tengo cambiados.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Perdona, sensor de posición de qué?
Puede ser del cigüeñal o de algún árbol de levas.

¿Has hecho diagnosis? Si no, empezaría por ahí. O antes de la diagnosis revisar todos los tubos de admisión a ver que no haya ninguna grieta por donde chupe aire el motor después del caudalímetro.

fleuretty

En Practicas
Puede ser del cigüeñal o de algún árbol de levas.

¿Has hecho diagnosis? Si no, empezaría por ahí. O antes de la diagnosis revisar todos los tubos de admisión a ver que no haya ninguna grieta por donde chupe aire el motor después del caudalímetro.

Pero si fuese del cigüeñal o del árbol de levas me daría problemas al arrancar y eso no me lo hace.

En principio por este tema, en la diagnosis no me sale nada, tengo otro fallo (también abierto el tema en mi perfil) pero es sobre fallo motor :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si fuese del cigüeñal o del árbol de levas me daría problemas al arrancar y eso no me lo hace.

En principio por este tema, en la diagnosis no me sale nada, tengo otro fallo (también abierto el tema en mi perfil) pero es sobre fallo motor :(

Si no te dice nada la diagnosis empieza por revisar las fugas que te digo. Se puede comprobar pulverizando algún spray por los tubos y viendo si afecta al régimen.

Y no, un fallo en un sensor de posición no implica obligatoriamente que dé problemas al arrancar. A veces sólo da fallos esporádicos en forma de tirones, algún calado al ralentí o falta de potencia. Te lo digo yo que he cambiado sensores de cigüeñal en tres motores.

manco

En Practicas
Hola,
Como te comentan podria ser entrada de aire, a mi me pasó, pero lo que hacia no era bajar el ralentí sino que lo subia, si de normal esta sobre las 700rpm las subia sobre las 1100rpm, a veces pasa por la junta de la tapa de balancines en mal estado, pero tambien tendrias algo de perdida de aceite. A mi con la entrada de aire me daba misfires en varios cilindros segun le parecia, se mostraban en el torque.

Hace cuanto que no cambias el filtro de gasolina? podria estar algo obstruido y a pocas rpm no deja pasar la suficiente gasolina y por eso se cala?

Cuando abres el tapon de llenado de aceite hace algo de vacio? igual tienes la CCV muy cascada y el aire te entra por ahí. Si no sientes succión es que la ccv esta para cambiar.

Otra cosa que podria estar relacionada segun entiendo yo es que la DISA estubiera fallando y se quedara o abierta o cerrada y no entrara suficiente aire al motor o demasiado.

Son cosas rápidas y faciles de comprobar que se me ocurren que podrian estar relacionadas con ese ralentí inestable. Si alguien ve que he metido la pata en algo que me corrija, que solo hablo de la poca experiencia que tengo reparando mi 330ci.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Otra cosa que podria estar relacionada segun entiendo yo es que la DISA estubiera fallando y se quedara o abierta o cerrada y no entrara suficiente aire al motor o demasiado

De acuerdo en lo que comentas salvo esto. La DISA modifica la longitud de los colectores de admisión pero nunca estrangula la entrada de aire. Un mal funcionamiento podría provocar reducciones de potencia a determinados regímenes pero no calados, al menos no tiene sentido.

fleuretty

En Practicas
Todavía no puedo solucionar el problema :(

En otro tema, alguno de vosotros sabe si un potenciometro de un 18 vale para mi 330ci?