Electricidad ¡SOLUCIONADO!Fallo multiple electrónico Instrumentación.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Charlie Fields, 14 Abr 2017.

  1. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Buenas noches chicos.
    Voy a intentar enrollarme lo menos posible porque lo que me ha pasado con el 320i Aut.(M54) es para nota !!!
    Antes de nada os comunico que le he dado vueltas y vueltas al foro y no he encontrado antecedentes de esta avería.
    Poco a poco:
    Legando a Almería desde Madrid, ya de noche, a 50m de casa, pluf, ¡se apaga en cuadro de instrumentos por completo! Se queda a oscuras total y las agujas de los relojes se bloquean.
    Aparco, apago el motor y la agujas siguen enclavadas a 50 kms/h y unas 1500 vueltas, ta. en el centro y combustible 1/4. Arranco de nuevo y nada. Total, dado el cansancio del viaje y para no mosquearme me voy a la cama y mañana será otro día.

    A la mañana siguiente y despues de desayunar me pongo al lío. Las agujas siguen pilladas (mirando por la ventanilla) asi que lo primero que hago es desconectar batería 20 minutos. En este rato me acuerdo que me he dejado en Madrid el bmw scanner....
    Pasados los 20 y con bateria desconectada las agujas siguen en sus 50 y 1500rpm, conecto bateria y todo igual.

    Vuelvo a desconectar batería y me pongo con los fusibles del cuadro: el 10, 34 y 43 de 5A cada uno, fusibles perfectos pero sorpresa: Quitar y poner los fusibles han hecho que las agujas se vayan a cero!!!! (bateria sigue desconectada). Conecto bateria, pongo contacto y solo consigo indicacion de freno de mano y airbag y además el testigo verde de cruise control está encendido fijo y con poca intensidad, empiezo a desesperar... Me pongo al foro y google y lo unico que veo claro es probar a desconectar el cuadro de instrumentos.
    Para no repetir mas, todos estos procesos y de aqui en adelante los hago con bateria desconectada.
    Procedo con el cuadro y al conectarlo de nuevo ya tenemos algo!!!!
    Las agujas vuelven a funcionar, tengo indicacion de combustible, rpm, temp, velocidad, pantala OBC, pantalla cambio automático y el teatigo de cruse control se ha apagado y vuelve a funcionar con su tecla del volante. En el encendido se han hecho los chequeos de los testigos pertientes. Hago mas comprobaciones y me doy cuenta de que no tengo indicación de flechitas intermitentes, luces largas, antiniebla del, tras retroiluminación de los cuatro relojes asi como tampoco del check control alias "el cochecito". Aunque no tengo indicación de luces en cuadro, exteriormente funcionan todas perfectamente: largas, cortas, intermitentes, etc.
    Me propongo hacer el test no.2 interno del cuadro y para mi sorpresa encienden todos los testigos, chequeo de agujas, pixels etc. El test lerfecto!

    Sigo investigando y me doy cuenta que tambien he perdido climatizador (no arranca compresor de AC), la parte izquierda de la botonera del volante (volumen, telf..) y el cierre y apertura con mando funciona con mucho retardo.

    Me dispongo a no hacer mas pruebas fisicas e intentar buscar alguna coincidencia de esta averia en el foro y google hasta la saciedad. He encontrado de todo nada claro.

    Voy a hacer un resumen escrito y con video de lo que he "perdido":
    - Retro iluminacion de los 4 relojes
    - Cualquier indicacion de luces exteriores
    - indicación del cochecito de puerta abierta
    - los displays de OBC y AT se ven de día ténues como si fuese de noche
    - no arranca el AC
    - El cierrre centralizado con mando funciona al rato de cerrar las puertas con la llave
    - Botonera izquierda del volante multifunción
    - Quien sabe si no falla algo mas jajaja.

    Todo esto ha fallado a la vez asi que seguro tiene que estar relacionado con algo.

    Chicos hago un ruego a ver si a alguien le ha pasado o me puede guiar por donde puede ir la historia. Hasta que no llegue a Madrid el martes no podré hacerle diagnosis. Me queda que mirar fusible por fusible dado que no tengo a mano bmw scanner u otro similar.

    Os subo un video que acabo de hacer.


    PD: Ya os estoy pidiendo perdón por el tocho de prosa y las gracias por cualquier aporte de luz al tema.
    ¡Gracias! @Eddie27 ni se lo va a creer jajaja.
    Saludos
     
  2. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    No me ha sido posible subir el video asi que os dejo dos enlaces a mi canal de youtube:

    Enlace video fallo cuadro


    Enlace video fallo

    Echarle un vistazo a ver que os parece este misterio.
     
  3. Alpho

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    Misterios de la informática. Yo, ni idea de lo que es. Supongo que algún módulo falla.
     
  4. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

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    A mi primo le paso algo parecido en un 330ci que se le fue todo el cuadro y las luces y creo recordar porque fue hace tiempo que era una bobina...pero bueno nose si podrá ser de eso si te ayuda de algo...
    Un saludo!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Podría ser fallo del interruptor de la cerradura de la direccion...
     
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  6. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas
     
  7. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    ¿Que interruptor es ese para echarle un vistazo?, ¿que relación tiene ese interruptor con todo lo demás?
    Gracias.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Va después de la cerradura de contacto.

    Sin título.jpg
     
  9. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Puede que tengas un defecto en la linea de comunicación CAN esto puede originar por ej que no entre el compresor o anomalías en el cuadro y demás.
    Puedes probar de ir desconectando módulos y ver si alguno esta dando el defecto.
    Los que no puedes quitar si no recuerdo mal es el cuadro y la centralita ABS que son donde están las resistencias terminales para que funciones el sistema.

    A ver que te canta la diagnosis.

    Salu2
     
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  10. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Buenas, creo haber dado ya con el problema. Espero solucionarlo con 6€ y 14 soldaduras jejeje.
    Se ha ido un integrado del cuadro, un integrado multiproposito de comunicaciones.
    @GUS320TD tenia razón en cuanto a que el fallo podria ser de la linea CAN, encaminando el fallo por ese camino he dado con el problema.

    [​IMG]

    El chip de comunicaciones ELMOS 10020B es el problema. He pedido uno que ha salido en 6€ con portes incluidos.
    Cuando llegue y lo cambie vermos si estabamos en lo cierto.
    Un saludo
     
    Última edición: 6 May 2017
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  11. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Si parece que dan problemas, espero que haya suerte.

    Salu2
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

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    A mi suegro.le paso algo parecido en un e39
     
  13. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Ya me ha llegado el repuesto del integrado a sustituir, este fin de semana lo cambiaré, tranquilamente y esperemos se solucione el fallo. Os dejo una foto del repuesto, he pedido 2 por si la fastidio pero no creo que ocurra jejeje.
    Saludos

    [​IMG]
    Integrado de repuesto ELMOS 10020B
     
  14. opc1135

    opc1135 En Practicas

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    Buenas;

    El integrado este va en el cuadro no?
    Ánimo que ya lo tienes, yo me hubiera tirado dias para dar con el fallo. Suerte que aquí hay gente que vale millones.

    Un saludo
     
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  15. alexiture46

    alexiture46

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    Muy buenas,
    Charlie fields tengo exactamente el mismo problema desde hace una semana, podrías indicarme donde esta la placa donde se encuentra el integrado ELMOS 10020B

    Un saludo!
     
  16. alexiture46

    alexiture46

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    Buenas tardes, esta mañana ha salido mi coche del taller, por fin arreglado!!! mismo problema que tu y según ellos era la centralita de confort des configurada! la han configurado y ya funciona todo correctamente, tema de precio por el arreglo no losé porque ami me lo des configuraron ellos al arreglarme el techo solar.

    Un saludo
     
  17. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Buenas. Solo hay una placa, la del cuadro. el chip se ve nada mas quitar la tapa trasera del cuadro de instrumentos. Se quita con 4 tornillos torx T10 y dos pestañas, muy muy fácil.
    Ya me dirás. Luago cuando me ponga en un ratillo a repararlo, que me pongo hoy con ello, te hago una foto.
    Saludos
     
  18. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Si si, el chip va en la placa en la parte trasera del cuadro, por la zona de la aguja de RPM. Gracias por los ánimos, cuando lo tenga resuelto lo expongo y se podrá dar por solucionado el problema que no cerrar el hilo! jejejeje
     
  19. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Vamos a ser mas exactos, mismo proble no, mismos sintomas, lo que pasa que a mi me los ha generado el fallo del cuadro de instrumentos y a ti la central confort, ¿asi mejor no? jejejeje.
    Un saludo
     
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  20. camaguayo

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    Y cómo sabes que ese integrado está defectuoso?
     
  21. Titansilber

    Titansilber En Practicas

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    Hola,la pieza esa de plástico blanco que es la que tiene las bobinas con la aguja del cuenta vueltas,se puede sustituir o es muy complicado? Es que lo tengo roto y es esa pieza seguro que está rota,donde la puedo comprar?Se que va soldada pero es muy complicado cambiarla?gracias.
     
  22. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡En el quirófano! jejeje.
     
  23. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Más fotos de la reparación:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quitando el integrado

    [​IMG]
    [​IMG]
    Integrado de repuesto ya soldado

    [​IMG]
    Comprobando la reparación.

    Bueno pues esta avería electrónica se ha quedado solucionada.
    Vuelvo a disponer de:
    - Indicaciòn de todo el alumbrado
    - Check Control
    - Multifunción de volante
    - Retroiluminación de relojes
    - Climatizador
    - Cierre centralizado a control remoto
    - Ordenador de a bordo OBC
    Creo que no me dejo nada. Todo vuelve a la normalidad.
    Espero que sirva de ayuda para otros compañeros.
    Aprovecho estas líneas para agradecer a todo aquel que haya participado.
    ¡Voy a fumarme un puro! jajaja.
    Buenas noches y saludos.
     
    Última edición: 30 May 2017
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  24. Titansilber

    Titansilber En Practicas

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    Eres un crack
     
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  25. Titansilber

    Titansilber En Practicas

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    Hola Charlie,me podrías responder a la pregunta que he formulado más arriba?Veo que eres una máquina con esto de los cuadros,me serías de gran ayuda,enrrollate un poquito,gracias y un saludo.
     
  26. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    Se puede sustituir, claro. No es complicado, es delicado. Lo mas habitual es rescatar los componentes que funcionan de cuadros "rotos".
     
  27. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

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    Buenas charli y como puedo probar yo esa pieza para saber si esta mal?
     
  28. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

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    ¿Que pieza?
     
  29. Eddie27

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    Charlie o es el ignition switch o es algun modulo que esta dejando el ibus pillado. Ys sabes que arreglo muchos sistemas de navegacion pues cuando uno tiene algo mal, al ponerlo, me hace todos esos sintomas, TODOS y si los scaneo ellos solos dan problemas con la comunicacion i del bus

    Un saludo
     
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  30. pedro_e46

    pedro_e46 En Practicas

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