Fallo múltiple : elevalunas y cierre centralizado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por AlexE341992, 25 Ene 2025.

  1. AlexE341992

    AlexE341992

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    Buenas , soy nuevo en el foro , tengo un 520i 24v e34 del '90 y el otro día me surgió un problema:
    Después de unos días de lluvia intensa el cierre centralizado y los elevalunas me fallaron , comprobé fusibles y cambié uno de 20 que hay en una cajita negra cerca de la batería.
    Después de eso empezó a funcionar pero al rato dejó de hacerlo, el fusible no había fundido.
    De vez en cuando funciona pero al rato deja de hacerlo y últimamente ya nada de nada.
    Me podéis echar un cable ?
    Gracias por adelantado.
     
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  2. Karpanta

    Karpanta Forista Miembro del Club

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  3. AlexE341992

    AlexE341992

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    El mio lleva la batería delante, así que supongo que ese fusible en concreto irá metido en un portafusibles y fijado a la carrocería.
    Que raro que fuese encintado solamente no?
    Miraré el cable por si acaso lo lleva ahí .
    Muchas gracias por el consejo, seguiré informando.
     
  4. Karpanta

    Karpanta Forista Miembro del Club

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    Mira este,

    http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Electrical/Fusible_link.htm
     
    Última edición: 26 Ene 2025
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  5. AlexE341992

    AlexE341992

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    Muchas gracias, es un gran aporte para mi problema o futuros que pudiesen darse.
    Hoy estuve revisando la zona en cuestión y efectivamente dentro del portafusibles junto a la batería( caja negra) había un fusible de lámina de 80A totalmente partido por la mitad.
    Buscaré otro igual para reemplazarlo y confío en que así se solucione.
    Seguiré informando.
     
  6. AlexE341992

    AlexE341992

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    Buenos días, he cambiado el fusible de lámina y todo ha vuelto a funcionar de nuevo.
    Espero que si a alguien le surge un problema parecido en un E34 le sirva de ayuda lo aportado aquí. Y si alguien necesita información más detallada que me escriba por privado sin problema.
    Muchas gracias Karpanta por tu aportación,ha sido de gran ayuda.
     
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  7. nickpast

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    Hola, me alegro lo hayas solucionado. ¿podrías poner una foto del fusible que estaba partido y has reemplazado? A mí el cierre también me funciona a veces, por si pudiera ser el mismo que me falla a mí, es por localizarlo donde esté, pues el mío es touring y tiene la batería debajo del asiento trasero.
    Gracias :guiño:
     
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  8. AlexE341992

    AlexE341992

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    Hola @nickpast , en tu caso iría a lo fácil en primer lugar:
    -Revisa la caja de fusibles principal:
    ( En la parte superior del capó en el lado del conductor) por si hubiese fundido o en mal
    estado alguno que tenga que ver con el cierre.
    -Si eso está Ok yo revisaría los relés, (marcando su posición antes de sacarlos)
    -Y por último ya me iría a la parte trasera ,( lado conductor ) comprobaria fusibles junto a los módulos o centralita ( hay como 7 y un par de ellos tienen que ver con el cierre de 30 A y de 7.5 A si no me equivoco) además de los relés.
    - Si todo lo anterior está ok ,junto a la batería debe haber un fusible en un portafusibles o en el mismo cable positivo de la batería encintado. (En mi caso, llevo la batería delante ,iba en un portafusibles atornillado al chasis y es de 80 A).
    Te busco fotos y las subo para facilitarte el asunto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Feb 2025
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  9. AlexE341992

    AlexE341992

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  10. nickpast

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    Gracias @AlexE341992 revisaré lo que me comentas.....las fotos no se ven....gracias y saludos :guiño:
     
  11. AlexE341992

    AlexE341992

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    De nada @nickpast , las volveré a subir, cuando las puse la primera vez se veían :nose:
     
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  12. AlexE341992

    AlexE341992

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    Última edición: 8 Feb 2025
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  13. nickpast

    nickpast En Practicas

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