Buenas , soy nuevo en el foro , tengo un 520i 24v e34 del '90 y el otro día me surgió un problema: Después de unos días de lluvia intensa el cierre centralizado y los elevalunas me fallaron , comprobé fusibles y cambié uno de 20 que hay en una cajita negra cerca de la batería. Después de eso empezó a funcionar pero al rato dejó de hacerlo, el fusible no había fundido. De vez en cuando funciona pero al rato deja de hacerlo y últimamente ya nada de nada. Me podéis echar un cable ? Gracias por adelantado.
A mi me pasó lo mismo y era un fusible gordo, que no sé si es el mismo que dices, debajo del asiento trasero. En el enlace verás que tuve que comprar el porta fusible también. https://www.bmwfaq.org/threads/vuelta-al-foro-presentacion-e34-525tds.989267/
El mio lleva la batería delante, así que supongo que ese fusible en concreto irá metido en un portafusibles y fijado a la carrocería. Que raro que fuese encintado solamente no? Miraré el cable por si acaso lo lleva ahí . Muchas gracias por el consejo, seguiré informando.
Muchas gracias, es un gran aporte para mi problema o futuros que pudiesen darse. Hoy estuve revisando la zona en cuestión y efectivamente dentro del portafusibles junto a la batería( caja negra) había un fusible de lámina de 80A totalmente partido por la mitad. Buscaré otro igual para reemplazarlo y confío en que así se solucione. Seguiré informando.
Buenos días, he cambiado el fusible de lámina y todo ha vuelto a funcionar de nuevo. Espero que si a alguien le surge un problema parecido en un E34 le sirva de ayuda lo aportado aquí. Y si alguien necesita información más detallada que me escriba por privado sin problema. Muchas gracias Karpanta por tu aportación,ha sido de gran ayuda.
Hola, me alegro lo hayas solucionado. ¿podrías poner una foto del fusible que estaba partido y has reemplazado? A mí el cierre también me funciona a veces, por si pudiera ser el mismo que me falla a mí, es por localizarlo donde esté, pues el mío es touring y tiene la batería debajo del asiento trasero. Gracias
Hola @nickpast , en tu caso iría a lo fácil en primer lugar: -Revisa la caja de fusibles principal: ( En la parte superior del capó en el lado del conductor) por si hubiese fundido o en mal estado alguno que tenga que ver con el cierre. -Si eso está Ok yo revisaría los relés, (marcando su posición antes de sacarlos) -Y por último ya me iría a la parte trasera ,( lado conductor ) comprobaria fusibles junto a los módulos o centralita ( hay como 7 y un par de ellos tienen que ver con el cierre de 30 A y de 7.5 A si no me equivoco) además de los relés. - Si todo lo anterior está ok ,junto a la batería debe haber un fusible en un portafusibles o en el mismo cable positivo de la batería encintado. (En mi caso, llevo la batería delante ,iba en un portafusibles atornillado al chasis y es de 80 A). Te busco fotos y las subo para facilitarte el asunto. Un saludo.
@nickpast https://tinypic.host/image/WhatsApp-Image-2025-01-28-at-20.30.21-(2).2Oi9Fe https://tinypic.host/image/WhatsApp-Image-2025-01-28-at-20.30.20-(1).2OifkX https://tinypic.host/image/WhatsApp-Image-2025-01-28-at-20.30.21-(1).2Oi8nu https://tinypic.host/image/WhatsApp-Image-2025-01-28-at-20.30.21.2OiUhH https://tinypic.host/image/WhatsApp-Image-2025-01-28-at-20.30.20.2OioYR
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