Avería Fallo n47

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Buenos dias, os voy a exponer un fallo que tengo en el coche que me está volviendo loco.

Tengo un 120d e82 n47 desde hace más de un año. El coche funcionaba perfecto, y se me rajó el colector de admisión, lo cambié por un uno nuevo y perfecto otra vez.
Y desde entonces, esporádicamente, tengo un relentí inestable, a veces más exagerado a veces menos ( incluso a veces haciendo mención de calarse el coche ), sensación como si hubiese algun inyector obstruido o algo así. Me puse manos a la obra y desmonté los inyectores, que estaban bastante limpios, lo limpié bien todo, les puse la junta de cobre nueva, cambié tambien filtro de gasoil por si acaso, volví a montar todo y el coche ya funcionaba bien. ( valores de inyectores en el istaD perfectos )

A los 200-300kms un día arranco y otra vez el ralentí inestable ( me tiraba error de sensor de presion de rail "plausability" ), total que estando el coche arrancado con el ralentí inestable, toco el cableado del sensor de presion de rail y noto que segun lo toque, fallaba el ralentí o no, vamos que entendí que algun cable no hacía buen contacto. Compré en desguace ( estuve buscando nuevas pero no encontraba ) una clema del sensor, con cableado, corté y cambié la clema con los cables y lo conecté y ya ralentí estable y sin errores.

Pues a los 200-300kms rodados otra vez el mismo problema.. y sigo "manipulando" los cables de la clema del sensor y noto que segun los toque, el ralentí se comporta distinto. Y añado, que cuando me falla el ralentí, estando arrancado, suelto la clema del sensor y la vuelvo a conectar y ya me vuelve a funcionar perfecto otros 200-300kms hasta que vuelve a aparecer el fallo ( ya esta vez sin tirarme ningun error ni al cuadro ni leyendo con el ista ).
Incluso compré un sensor de presion de rail nuevo, lo monté y más de lo mismo, 200-300kms rodando bien hasta que vuelve a aparecer el problema.

Ya no se por donde tirar, pienso que si soltando el sensor y conectandolo, funciona el coche perfectamente otros cientos de kms, es que no puede ser un fallo mecánico..
Desmonté la egr por si acaso, la limpié y volvi a montar, comprobé todos los tubos de vacío..
Si que es cierto que esporádicamente tambien me salta un error "p0401 exhaust gas recirculation flow insufficient detected", pero lo borro y hasta que no pasan otro porron de kms no vuelve a salir.. y no tengo muchas ganas ya de seguir montando piezas nuevas y que siga funcionando todo igual.

Perdon por el tocho, a ver si alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros, mil gracias!

Edit:
Como veis, está fallando y segun toco los cables falla más o menos. Y cuando desconecto el conector, se estabiliza perfecto, y una vez lo vuelvo a conectar, ya puedo tocar los cables que no vuelve a fallar...

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
¿Limpiaste el conector del inyector donde va la clema? Igual está sucio prueba con limpia contactos o mira a ver como está ese conector del inyector

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
¿Limpiaste el conector del inyector donde va la clema? Igual está sucio prueba con limpia contactos o mira a ver como está ese conector del inyector
Si si, la clema está limpia y hace buen contacto. De hecho, con el motor arrancado y el ralentí inestable, suelto el conector y ya se estabiliza el relentí ( y sale fallo en el cuadro ), y vuelvo a conectar la clema y sigue estable y funcionando perfectamente ( y se quita el fallo del cuadro ).
No se si puede tener algo que ver el colector de admision ( que el fallo me viene desde que me lo cambiaron ). Pero claro ir dando palos de ciego se me hace cuesta arriba..

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
¿Alguna toma de aire?

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
¿Alguna toma de aire?
No lo creo, por que sino lo haría siempre, no? Si lo curioso es que cuando me lo hace, le desconecto la clema y la vuelvo a conectar y lo mismo pasan 200 o 300 kms funcionando ya perfectamente..
A ver si le hago un video cuando empiece a hacerlo la próxima vez.

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Dejo un video en el primer post.
Como veis, está fallando y segun toco los cables falla más o menos. Y cuando desconecto el conector, se estabiliza perfecto, y una vez lo vuelvo a conectar, ya puedo tocar los cables que no vuelve a fallar...

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Solucionado. Finalmente si que era el cableado del sensor. Volví a comprobarlo y un poco más detras de donde corté para cambiar parte del cableado con la clema, estaba el cable pelado y hacía mal contacto. Lo he saneado y ahora funciona perfecto!
Gracias por la ayuda.

pepe123_ab

En Practicas
Modelo
E92 330D
Reacciones
11
Buenos días

acabo de entrar y eso iba a decir, el fallo tenia que estar ahí si o si, pero te has adelantado.

Me alegro que lo hayas solucionado y aportado la solución

Un abrazo
Miguel