Fallo P0014(posicion arbol de levas "B")

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Toni.i.i, 10 Dic 2014.

1. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Hola chicos que tal, tengo un problemilla con mi e46 m3, la cuestión es que hace unos 4 meses que lo compre y poco a poco le he echo cosillas y adecentandolo un poco, desde el dia que lo compre me salio el fallo motor en el cuadro en luz amarilla, el unico problema tenia era que a veces al arrancar hacia un pequeño amago pero arrancaba, despues de investigar y leer supuse que seria el sensor de posicion arbol de levas del escape y si, ha sido cambiarlo y el arranque no me ha fallado mas, luego borre el fallo y la sorpresa es que al cabo de un rato otra vez se me enciende la luz de fallo y me marca el siguiente fallo:

P0014 captador posicion arbol de levas "B"(escape) -sobre- avance al encendido o funcionamiento del sistema (linea 1).

He probado de desconectar el sensor nuevo que monte y si lo desconecto me salen dos fallos el P0014 que he comentado y lo del sensor que esta desconectado, entonces entiendo que el problema es otra cosa y n el sensor de escape, lleva mas de uno de sensor de escape?

Supongo que alguno me comentareis algo sobre el vanos, pero eso casi que lo descarto porque el motor se puso nuevo en 2009 y ahora tiene 20000km y no creo que con ese kmetraje falle el vanos ya.. aparte el motor suena finisimo y no hace ni ruidos en el vanos ni nada raro, nisiquiera ruidos a taques.

Espero que alguno me pueda echar una mano, gracias de antemano.

2. pufis

pufis En Practicas

Me Gusta:
    16
    A mi me ocurrió que lo mismo de esa avería y el coche tenía dos cosas una:una toma de aire en un tubo y una bujía suelta que soplaba aunque las bujías de tu coche deduzco que tendrás bien...así que échale un vistazo a las mangueras de admisión etc...para buscarle una toma de aire

A Toni.i.i le gusta esto.
  3. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    buenas, gracias pufis, pero creo que he encontrado el error, cambie el el sensor de posición del arbol de levas de escape y no lo puse original y de ahii el fallo, con el sensor el coche no me fallo mas al arrancar, pero note que no tiraba lo que tiraba con el otro sensor, como si le faltase algo de empuje, bueno me he estado informanfo y tal pensando que era tema de vanos o algo así, de modo que hable con el de beisansystem y le comente y me ha dicho que es culpa de el sensor no original bmw, y de ahi me sale el fallo de sincronización, en resument de momento e puesto el sensor viejo otra vez, el original, y si e notado que el coche tira lo que toca como antes, y es mas, me ha desaparecido el fallo p0014 y ahora solo me marca el fallo p0017 que es el sensor que esta jodido y sigue dandome guerra al arrancar alguna vez, de manera que he pedido el original y cuando lo tengo resuelvo el post haber si era eso o no!!:duda: y lo celebro con :drink:

4. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    bueno de cervezas nanai, ayer me llego un sensor de escape, que me regalo el chico al que le compre las pss10 lo monto y el coche perfecto a arrancado bien ya no falla al arrancar, borro el fallo, y lo uso la tarde para dar una vuela, conecto el obd para ver si salia alguna fallo y nada, mas feliz que unas pascuas hasta que zaaaas! luz fallo motor, mi alegria en un pozo, conecto el obd2 y ahora marca fallo p0012 que es sinconizacion arbol de levas "A", el de admision, no se si es que el de admision tambien lo tengo mal o que, ahora e borrado el fallo otra vez y veremos haber si vuelve a aparecer... :muro:

5. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    bueno sigo por si alguien me puede ayudar, lo siguiente que e echo es poner filtro aire nuevo y limpiar el caudalimetro, porque me parecia que estaban sucias ambas cosas, y ahora no se me enciende el la luz fallo motor, pero al conectar el obd me sale fallo p0365 que es el sensor de escape, no me sale la luz de check motor pero creo que al final tendré que comprar el sensor nuevo ya que el que me dio es un poco diferente la forma creo que es del 2001 y mi coche llega el motor nuevo y varía un poco

6. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Toni he buscado info del error p0365 en m3forum y he leído que puede ser el sensor de árbol de levas de escape..no se si te ayudará esto.

A ILARLEQUINE le gusta esto.
  7. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Gracias Javi lo había mirado y pensé que sería eso, pero me tiene algo descolocado el tema, el otro día me marcaba ese fallo pero ahora después de montar el sensor que me regalaron me marca el p0012 que se traduce en posición arbol de levas "A" sobre avance o retras encendido, bueno e usado el coche unos 2 días sin que me s'ha ningún error y hoy otra vez, el sensor de escape que monté era algo diferente que el que llevaba el coche ya que era de un m3 del 2001 y el mío lleva el motor nuevo del 2009 que imagino que será de las últimas unidades, creéis que debe ser de ahí el problema, el coche va bien, de vez en cuando le da por acerme el amago al arrancar, creo que no tendré otra opción de comprar el sensor nuevo, pk antes de montarlo me daba el error p0014 que es lo mismo que el p0012 pero el de escape, este tema ya me tiene algo mosca... Perdonas si os lío...o_O

8. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Si no es mucho que tubo fue el que se te agrieto ?

Última edición: 18 Ene 2015
  9. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Hoy otra vez , sólo fallo p0365, nada, tendré que probar de compre el dichoso sensor nuevo, como duele esa zapatada, me piden en conce 180€! Y creo que no incluye portes y la última vez me soplaron 30€ de portes.... :facepalm: Que dura es la vida jajajaj

10. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Pide un sensor para un m3 restyling a ver si se soluciona...anda que no marean estas cosas

11. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    si javi, eso hare, probaremos haber si tengo suerte graciaas

12. pufis

pufis En Practicas

Me Gusta:
    16
    Debajo de colector de admisión una ramificación de la entrada del tubo gordo a la mariposa

13. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Le echare un vistazo gracias por tu ayuda!

14. pufis

pufis En Practicas

Me Gusta:
    16
    ☺️De nada cualquier cosa...

15. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    bueno ayer monte el sensor de escape nuevo bmw, y la luz despues de ser borrada, sigue ahii:lloro:, el coche e notado mejoria en bajas y parece que tiene mas fuerza, pero antes de montar ell sensor nuevo me daba el fallo p0365 que es el sensor de escape mal y el p0017 que es "Posición del cigüeñal - Árbol de levas Posición Correlación (Banco 1 Sensor B)", bueno despues de montar el sensor ahora me sale el fallo p0017 y el p0014 " "B" del árbol de levas de posición - Timing Over-Advanced o el rendimiento del sistema (Banco 1)"

Creeis que puede ser el sensor posicion cigueñal?? :duda::muro:

16. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Perdona que te moleste de nuevo @pufis aun no e desmontado la admision para ver si tengo alguna toma de aire pero a ti te paso lo que a mi y con eso lo solucionaste definitivamente??

17. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    El arranque ha mejorado aunque aveces sigue fallando un poco, el relenti es estable pero aveces cada 4/5 segundos hace una muy leve occilación como de unas 50rpm, este tema me empieza a mosquear, si alguien me puede echar una mano se lo agradecere mucho

18. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Espero que sea una tonteria Toni,lo complicado es encontrarla...

19. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Pues si Javi, haber si se porta bien el morlaco y no me da un disgusto serio jajaj, lo curioso es que el coche va perfecto lo único que falla es aveces al arrancar que hace el amago de no arrancar pero arranca, creo que lo siguiente que voi a mirar es el sensor del cigüeñal, alguien sabe donde queda exactamente?

20. pufis

pufis En Practicas

Me Gusta:
    16
    sisi con la toma de aire reparada redondisimo¡¡¡¡

21. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Tendré k mirarlo haber que! Desmontaste la caja de admisión no? Imagino que debe estar por debajo

22. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Bueno después de desmontar la admisión y mirar que todo esta ok, y cambiar el sensor del cigüeñal por uno nuevo pues, sigo con el fallo p0017, le cuesta arrancar en ocasiones y el relenti es estable aunque aveces oscila muy poco, el coche en marcha va bien, estoy desquiciado ...

23. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Y seguro que es una chorrada,que rabia

24. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Bueno he optado por un plan B, he comprado un pac solenoide en buen estado, espero que esto solucioné mi problema, si no se soluciona ya será tema de volver a calar el vanos, espero que no haga falta llegar a eso:(:facepalm:

25. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Bueno, finalmente me rindo hoy he montado otro solenoide i nada sigue igual, la última opción que me queda es calar de nuevo el vanos del lado de escape, alguien tiene el útil y me lo puede alquilar o prestar ? Se qué se vendé en beysan pero si alguien lo tiene y me lo puede prestar se lo agradeceré mucho

26. juliodh

juliodh En Practicas

Me Gusta:
    381
    j*der.. menuda fiesta tienes liada, cambiaste tu la selenoide tu? yo tengo la de beisan pero la pondré cuando le haga el vanos entero, a ver si tienes suerte y alguien te puede dejarel puente de calado, si no yo intentaría que algún taller de menorca se la pida a BMW menorca , ya iras informando.. te aconsejo que te compres si no lo tienes en cable del impa azul con todos los programas específicos de bmw, hay uno cuyo nombre ahora mismo a estas horas no recuerdo que te dice el fallo y las soluciones..

27. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Finalmente tenía los pasajes para llevar el coche a Mallorca y cita pedida a la BMW de ahí , resulta que el día que tenía que salir para allá, dios quiso darme mal tiempo y viento ajhaja y el maldito barco no salió, en resumen que aún estoy pendiente de llevarlo a la BMW , la verdad no lo utilizo, hasta que no lo tenga arreglado lo tendré paradito, es un trabajo de 3 horas ósea que no es para tanto, pero prefiero llevarlo al conce pk en la isla creo que nadie a tocado ningún m3 y más vale asegurar

A furribmw le gusta esto.
  28. furribmw

furribmw Forista

Me Gusta:
    453
    Suerte compañero y que la averia se solucione.

29. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Gracias compi!!! Espero que si!!!!

30. Toni.i.i

Toni.i.i Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Bueno depues de llevar el coche al conce creo que ya puedo decir que el problema esta solucionado llevo unos días usando el coche y no me ha salido ninguna luz check, el relenti se ha estabilizado y el coche va más redondo que nunca! hice la prueba del 80-120 y la hizo sin modo sport en 5 segundos pelados, el crono marcó 4.99seg

Al final tuvieron que hacerme una puesta a punto en el calado de la distribución y ahora va de maravilla! Espero que le pueda servir de ayuda a alguien

A Alexis.1981 y furribmw les gusta esto.

Compartir esta página