Avería Fallo P0015 en N54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ander335xi, 22 Sep 2017.

  1. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    Mu buenas!

    Hoy dandole caña al 335xi me ha saltado averia motor, pero sin llegar a encenderse el chivato, solo en la pantalla me ha aparecido. Ponia que no disponia de toda la potencia...etc. He apago el motor, encendido otra vez y ya no registraba ningun fallo de nada.

    El coche anda igual y no tiene ningun ruido extraño. Con la obd me ha registrado fallo p0015 y he visto que es de vanos.

    Sabeis que puede ser exactamente? Algun sensor, ida de olla del coche...el fallo se ha ido nada mas arrancar y esta igual que antes.

    Que deveria hacer??

    Un saludo y gracias a todos!!
     
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  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas

    Creo que se trata de la pieza

    upload_2017-9-22_15-47-3.png


    Pero puede ser por algo puntual, si no te da mas errores no tocaria nada

    Salduos
     
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  3. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    Muchas gracias compañero, probare a ver si vuelve a dar algo y si no mirare la pieza que comentas .

    Un saludo!!
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    A mi me paso lo mismo con el 335i touring que tuve, saqué las electroválvulas del vanos (pieza n°6 de la figura anterior) y las limpié con limpiador de frenos bien. Las soplé luego para eliminar cualquier resto, y no volvieron a dar ningún problema.

    Saludos
     
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  5. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    Muchas gracias jagus, probare eso mismo por ahora, que no cuesta nada.

    Un saludo!!
     
  6. jam

    jam Forista

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    Hola
    A mi me pasa lo mismo, paro y arranco y no lo vuelve a hacer, me lo hace al salir de casa con motor frio, podria ser lo mismo??
     
  7. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

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    Te fallan las válvulas solenoides, normalmente suele ser la de escape, es muy fácil desmontarlas y limpiarlas y cambiarlas es fácil; aconsejable cambiar las toricas si se ve manchado de aceite por alrededor. En la bmw suelen ser 250 euros las 2 cambiándolas tu.
     
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  8. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    Me aconsejas cambiarlas ya o espero a que el error vuelva a salir mas a menudo? A la tarde e cogido el coche e iba perfecto!
     
  9. Raulwr

    Raulwr En Practicas

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    A mí me salto el fallo, cambie las 2 y adiós problema!!
     
  10. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

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    Normalmente el fallo de da por las mañanas al salir ya que las válvulas se quedan enganchadas y los vanos no regulan bien, también suele salir si vas mucho rato a una velocidad moderada y le das un aceleron a fondo. Normalmente limpiándolas bien suele resolverse el problema pero si persiste lo mejor es cambiarlas. Puedes ver cuál falla en la diagnosis pondrá fallo en exhaust o admisión. La de escape es la de abajo; cambias una por otra y el fallo pasará a admisión. En caso de cambiarlas mi consejo es comprarlas originales; en ebay las hay por 50 euros las 2 pero te quedarás tirado.
     
  11. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    De momento no m ha vuelto salir nada raro en el coche, y anda igual igual que antes.

    Tendre en cuenta vuestros consejos, y si el fallo se vuelve habitual, cambiare los dos solenoides y listo.

    Muchas gracias compañeros!!
     
  12. jam

    jam Forista

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    Perdon por insistir, la pieza que hay que limpiar es la nro. 6 del grafico???
     

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