Buenas gente. Haber si alguno de los grandes gurús del foro me ilumina y me hace ver la luz para solucionar un problemilla que estoy teniendo con el Merchy. El coche en cuestión es un Mercedes caja W204, C350 CGI 292 cv, de Noviembre del 2009 con cambio automático. El coche me está dando un fallo en la gestión del motor. En el servicio oficial se ha diagnosticado el error P0088, presión de combustible demasiado alta en la rampa de inyección. Hasta el momento se ha cambiado el sensor de presión del combustible de la rampa, el sensor de temperatura del combustible y el regulador de presión del combustible. Se ha revisado el cableado y según el servicio oficial lo siguiente a cambiar sería la unidad de mando. El fallo solo se produce cuando el vehículo coge temperatura y se circula por ciudad. Mientras se circula por carretera que el aporte de refrigeración es mayor no se da el fallo. Alguna idea de que puede ser, ya que cada vez lo hace de forma más asidua y tengo el temor de que cambie o repare la unidad de mando, con el consiguiente gasto, y el coche siga dando el mismo problema que hasta ahora.
Tengo un cacharrillo para conectar al OBD, que creo que daba la temperatura del refrigerante a tiempo real y no se si da algún otro dato de temperatura. Probaré hoy a ver que diferencias de temperaturas veo entre ciudad y carretera. Por como se da el fallo, parece como si algún sensor o componente electronico estuviese fallando cuando coge temperatura. Otra cosa que me tiene mosqueado es la situación de la unidad de mando del motor, ya que en lugar de aislarla lo mejor posible como en BMW, a los señores de Mercedes se les ha ocurrido colocarla justo encima del motor, por lo que el calor que recibe la unidad de mando es la leche.
Eso creo, que algo falla por temperatura, de ahí la pregunta, para ver la diferencia de temperatura entre ambas situaciones. Supongo que habrán estudiado la forma de que esa unidad de mando no se caliente, la verdad es que no la veo que ese sitio sea el más idóneo. La correa también se las trae, debe ser más larga que un día sin pan.
Hola. De todos modos, lo que no puedo entender es que en un servicio oficial, se dediquen a cambiar piezas a boleo, no solucionen el problema, y te estén cobrando por ello. Yo me pondría un poco firme. Y pondría una reclamación a Mercedes Benz España.....porque, de seguir así, podemos cambiar el motor entero para solucionar un fallo.......Yo entiendo que sea complicado localizar un fallo aleatorio solo con unos patrones.....pero estos señores cobran una mano de obra a un precio de especialista, así que como poco, me parece a mi, que tendrían que demostrar algo mas de conocimiento de sus productos que limitarse a ser vulgares cambiapiezas.....Y si no tienen otra opción que esa....al menos no sangrar al cliente hasta que el cambio no de la solución. Yo desde luego no estaría dispuesto a seguir aflojando la cartera si encima no arreglan el coche. Dicho lo cual. Si estamos ante un motor de inyección directa a alta presión, el coche da un fallo de exceso de presión, y ya se ha demostrado que no es fallo del sensor ni del regulador.....simplemente por lógica, y antes de cambiar la unidad de mando completa, se me ocurre que deberían mirar la bomba de alta presión.....que suele ser una pieza delicada en este tipo de motores.....Porque jodo, cambiar la centralita entera......
Ya he mirado lo de la temperatura y se mantiene en carretera sobre los 85 y cuando callejeas llega a los 100 pero de ese punto no pasa, ya que creo que es la temperatura de apertura del termostato. Sigo pensando que es algo que le esta afectando la temperatura que coge el habitaculo del motor, ya que en cuanto comienzas a rodar un poco mas rapido que el habitaculo se ventila mejor, el fallo desaparece.
No, el termostato abre a 85/88ºC. A 100ºC, apróx., saltará el electroventilador. Viendo esos datos, efectivamente tiene todas las papeletas el calor, pero creo que será más problema de algún conector o soldadura fría, que con la temperatura produzca el fallo. No necesariamente tiene que ser la centralita.
Yo creo q en los servicios oficiales ya cobran lo suficiente como para poder ponerte una centralita "de prueba" y volver a ponerte la tuya y seguir buscando si esto no corrige el fallo, por poner un ejemplo. Que un comercial de BMW me ha dicho q el coste de producción de un modelo de una plataforma ya amortizada (como el serie 3) tiene un coste de producción del 12-15% del PVP. O sea, q las centralitas q cobran a precio de oro y las cambian a la primera de ídem, les cuestan a ellos 30 € como mucho
Hola buenas soy nuevo por aquí os cuento haber si me podéis echar una mano tengo un cls 350 cgi del 2008 y me da fallo p0088 se cambio sensor de rampa , cáudalimetro regulador de presión rampa los imanes de encendido , sensor de temperatura gasolina, y la casa me dice qe tengo qe cambiar instalación eléctrica y centralita estoy desesperado a ver si alguien me puede echar una mano qe desesperación muchas gracias a todos un saludo
Hola, de donde eres? Porque si estas por huelva o sevilla te puedo recomendar un taller de la hostia en el Algarve. Yo tuve un CLS 350 cgi también. No creo recordar haber visto ese código de error nunca cuando lo compré.
Le acabo de mandar un privado a mariano aver qe pasa un saludo os agradezco mucho la información gracias un saludo
Tuvo también un W212 350 CGI que le dio la lata con la bomba de altas. Averías caras y que no terminaban de solucionarlas
Buena memoria. Le escribo a Miguel por aquí por que no he sido capaz de contestarle por privado.No he recibido un privado normal,y sólo me deja comentar introduciendo muy pocos caracteres . El caso es que,después de llegar de un viaje largo,a la mañana siguiente, el E 350 cgi de 292 cv empezó a temblar y a ratear nada más arrancar. Le diagnosticaron bomba de altas,que en ese modelo es carísima ( me dijeron que la causa era el ser un atmosférico casi en extinción). Aún con un 50% de bonificación, tuve que pagar unos 2.500 eur. Decidí entonces vender el E350 cgi y el cls 55 amg a la vez ( como también acababa de fallar la neumàtica del E 350 Cgi ,con sólo 60.000 kms ,me dió ya mal fario ,y como el AMG tenía ya 12 años,vislumbraba un mal plan...no tenía que haber vendido el cls 55 amg,nunca falló con 108.000 kms y no creo que hubiera fallado ). Recién vendido el E350 cgi a Cars Barcelona ( AMG performance center ) ,me llamaron diciendo que había vuelto a dar la misma avería...en menos de 1 mes....Estaba en garantía,lógicamente ( la avería). Total,la decisión de quitármelo de encima fué la correcta.Y nunca volví a saber del tema ,pues lo vendí. No te puedo ayudar màs ,por que me lo quité de encima. Era un coche que me encantaba ,supuestamente muy fiable, y me decepcionó mucho la fiabilidad. Y con un E350 cdi w212,a los 25.000 kms ,el motor gripó debido a unos inyectores defectuosos. Estaba aún en garantía. Tuvieron que ponerme un motor nuevo. Así que la experiencia con 2 unidades de W212 fué no muy positiva .
Qué exagerado He tenido vehículos variados, ibiza glx 1.5, dos calibras, bmw 528 i e39 etc Mas otros dos ,que junto con los señalados ,no llegaba ninguno a 300 cv. Y cada vez voy más en Bici