E46 Fallo P0102 e46 325ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sirocem, 15 Jun 2024.

1. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    Hola,

Cuando lo voy a arrancar por primera vez por la mañana 1/5 veces hace amago de apagarse o se apaga directamente. Sin fallo en el cuadro.

Vuelvo a arrancar y automáticamente perfecto. No me pasa ya en el resto del día.

He metido el OBD y me sale fallo P0102. En teoría es algo de masa de aire….entiendo que del caudalimetro o MAF (entiendo que es lo mismo).

• ¿Por qué solo falla a veces y en el primer arranque de la mañana?
    • ¿Alguno sabe por dónde tirar sin volver a hacer un cambia piezas?
    • ¿Cambiar caudalimetro?
    • ¿Limpiarlo de alguna forma?
    • ¿Puede que haya un manguito rajado? ¿Alguna forma de verlo sin una máquina de humo que no tengo?

Aunque esto último me parece tontería…ya que si apago y vuelvo a encender automáticamente me debería salir otra vez, ¿o no?

gracias!

Pd. Es un 325ci con 194k de 2003 y lo único que hice unos días es que puse gasolina 98, se que es tontería, pero me lo paga la empresa y no hago muchos km, entiendo que no tiene absolutamente nada que ver.

Última edición: 15 Jun 2024
  2. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    Pues yo no sé decirte.. pero empezaría por limpiar el caudalímetro (por el foro los compañeros ya han dicho como hacerlo) y si sigue igual prueba a ir con él desconectado, a ver que hace.

Si al final acabas descartando el caudalímetro, tendrás que ir mirando todos los posibles fallos que hemos hablado de nuestro problema, hasta que des con él, porque parece que te está yendo a más.

A sirocem le gusta esto.
  3. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    cada día una nueva sorpresa con este coche la verdad…que después son fallos menores o yo soy demasiado quisquilloso, pero en fin, a ver si alguno más me dice algo.

De todas formas, si fuera caudalimetro no fallaría siempre? Ya sabes…nada de pérdida de potencia, ni testigo avería, ni revoluciones irrregulares, ni humo…nada de nada

Gracias Eloy!

Última edición: 16 Jun 2024
  4. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Posible toma de aire en admision o manguitos ccv

Comprate un vaper desechable y metele un par de bocanadas,te lo canta enseguida,asi lo hice yo y a la segunda bocanada ya veia el humo asomar biggrin
    Pero quita el caudalimetro para hacerlo para no ensuciarlo

A Cristiandc90 y morticia les gusta esto.
  5. sirocem

sirocem En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    325 cabrio
    no es mala idea por hacer algo, Vale el vaper o el humo de un cigarro por ejemplo no?

He comprado limpia contactos, mañana desmonto admisión y veo si hay suerte.

Gracias!

Última edición: 16 Jun 2024
  6. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    925
    Modelo:
    330i E46
    No creo que sea el caudalímetro, pero como te sale ese fallo en diagnosis pues para que lo descartes.
    Como dices, son fallos tontos pero dan por saco hasta que los encontramos.. pero estoy seguro que es alguna toma de aire como hemos hablado otras ocasiones.

Diria que con el humo de cigarro será más difícil verlo, el vaper saca más humo y más denso.

A sirocem le gusta esto.

Compartir esta página