E46 Fallo P0102 e46 325ci

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
333
Reacciones
202
Hola,

Cuando lo voy a arrancar por primera vez por la mañana 1/5 veces hace amago de apagarse o se apaga directamente. Sin fallo en el cuadro.

Vuelvo a arrancar y automáticamente perfecto. No me pasa ya en el resto del día.

He metido el OBD y me sale fallo P0102. En teoría es algo de masa de aire….entiendo que del caudalimetro o MAF (entiendo que es lo mismo).

  • ¿Por qué solo falla a veces y en el primer arranque de la mañana?
  • ¿Alguno sabe por dónde tirar sin volver a hacer un cambia piezas?
  • ¿Cambiar caudalimetro?
  • ¿Limpiarlo de alguna forma?
  • ¿Puede que haya un manguito rajado? ¿Alguna forma de verlo sin una máquina de humo que no tengo?

Aunque esto último me parece tontería…ya que si apago y vuelvo a encender automáticamente me debería salir otra vez, ¿o no?

gracias!



Pd. Es un 325ci con 194k de 2003 y lo único que hice unos días es que puse gasolina 98, se que es tontería, pero me lo paga la empresa y no hago muchos km, entiendo que no tiene absolutamente nada que ver.
 
Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.305
Reacciones
984
Pues yo no sé decirte.. pero empezaría por limpiar el caudalímetro (por el foro los compañeros ya han dicho como hacerlo) y si sigue igual prueba a ir con él desconectado, a ver que hace.

Si al final acabas descartando el caudalímetro, tendrás que ir mirando todos los posibles fallos que hemos hablado de nuestro problema, hasta que des con él, porque parece que te está yendo a más.
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
333
Reacciones
202
Pues yo no sé decirte.. pero empezaría por limpiar el caudalímetro (por el foro los compañeros ya han dicho como hacerlo) y si sigue igual prueba a ir con él desconectado, a ver que hace.

Si al final acabas descartando el caudalímetro, tendrás que ir mirando todos los posibles fallos que hemos hablado de nuestro problema, hasta que des con él, porque parece que te está yendo a más.

cada día una nueva sorpresa con este coche la verdad…que después son fallos menores o yo soy demasiado quisquilloso, pero en fin, a ver si alguno más me dice algo.

De todas formas, si fuera caudalimetro no fallaría siempre? Ya sabes…nada de pérdida de potencia, ni testigo avería, ni revoluciones irrregulares, ni humo…nada de nada



Gracias Eloy!
 
Última edición:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Registrado
1 Jun 2007
Mensajes
4.469
Reacciones
2.641
Posible toma de aire en admision o manguitos ccv

Comprate un vaper desechable y metele un par de bocanadas,te lo canta enseguida,asi lo hice yo y a la segunda bocanada ya veia el humo asomar biggrin
Pero quita el caudalimetro para hacerlo para no ensuciarlo
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
333
Reacciones
202
Posible toma de aire en admision o manguitos ccv

Comprate un vaper desechable y metele un par de bocanadas,te lo canta enseguida,asi lo hice yo y a la segunda bocanada ya veia el humo asomar biggrin
Pero quita el caudalimetro para hacerlo para no ensuciarlo

no es mala idea por hacer algo, Vale el vaper o el humo de un cigarro por ejemplo no?

He comprado limpia contactos, mañana desmonto admisión y veo si hay suerte.

Gracias!
 
Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.305
Reacciones
984
cada día una nueva sorpresa con este coche la verdad…que después son fallos menores o yo soy demasiado quisquilloso, pero en fin, a ver si alguno más me dice algo.

De todas formas, si fuera caudalimetro no fallaría siempre? Ya sabes…nada de pérdida de potencia, ni testigo avería, ni revoluciones irrregulares, ni humo…nada de nada



Gracias Eloy!
No creo que sea el caudalímetro, pero como te sale ese fallo en diagnosis pues para que lo descartes.
Como dices, son fallos tontos pero dan por saco hasta que los encontramos.. pero estoy seguro que es alguna toma de aire como hemos hablado otras ocasiones.

Diria que con el humo de cigarro será más difícil verlo, el vaper saca más humo y más denso.
 
Modelo
E46 320ci b22
Registrado
6 Jul 2025
Mensajes
1
Reacciones
0
Tengo el mismo problema después de sustituir PCV y DISA. Me sale el fallo P0102 y se apaga en frío al arrancar. Tengo duda de que dejara uno de los tubos de PCV mal, y me he fijado que la DISA funciona, pero si pongo el contacto no actúa, luego, al encender, sí.
 

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
333
Reacciones
202
Tengo el mismo problema después de sustituir PCV y DISA. Me sale el fallo P0102 y se apaga en frío al arrancar. Tengo duda de que dejara uno de los tubos de PCV mal, y me he fijado que la DISA funciona, pero si pongo el contacto no actúa, luego, al encender, sí.

Así importante el verano pasado le cambié el caudalimetro por el VDO y el sensor de árbol de levas del escape por un Hella (aunque esto fue por otro motivo) y no me volvió a pasar,

Pd. Compré el limpiar sensores MAF de Líqui Molly pero no me lo solucionó, en cualquier caso o tienes fuga de vacío o problema con el caudalimetro.

Suerte!
 
Arriba