Duda Fallo P046C ¿EGR? Cambiar o descarbonizar

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por PMAviles, 4 Jul 2022.

  1. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Buenas, pues me ha dado fallo p046C permanente, lo único que note después de echar gasoil fue un par de tirones como perdida de potencia raro en el coche pero puntual, al día siguiente salió fallo testigo motor.
    Metido en la maquina el fallo no resetea y parece ser: trasm. Recup. Gases de escape A.

    Salen tres error estático, error esporádico y A avería permanente.

    Mi duda es: es seguro la válvula egr? La cambio directamente o es mejor no desarmar y descarbonizar primero?

    El.coche tiene 250.000 km nunca dio fallo y es un f01 730d.

    No se lo que cuesta cambiarlo, lo que más me.preocupa es saber que tiene y darle la mejor solución.

    Y no me fio del conce, prefiero asesorarme con vosotros.

    Gracias, un saludo.
     
  2. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Alguien sabe lo que cuesta cambiar la EGR del f01 en la bmw?
     
  3. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Yo le acabo de cambiar la mia a mi e65 730d y me pidieron 356 más iva, solo la pieza. Así que para serie F calcula…… lo que pasa es que el número de error no me suena que sea de la egr. Puedo preguntar con qué equipo lo has leído?
     
  4. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Investigando un poco tienes razón el código de fallo me pone sensor de apertura de la egr. Antes de desmontar nada yo le haría un plan de comprobaciones con el Ista-D, y que te diga exactamente de donde viene el fallo y donde está localizado dicho sensor. Como indicaste que tenías pequeñas pérdidas de potencia, yo me metería en gestión de motor y miraría los valores de la admisión, presión de caudal, apertura de la egr y demás y comparar los valores reales con los nominales, eso te ayuda a identificar si la egr se está quedando abierta y puede que sea esa la razón de las pérdidas de potencia. Sin el equipo adecuado hasta en cualquier taller se van a poner a cambiar piezas a lo loco dando palos de ciego. Siento no ayudarte mucho más, cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo.
     
    A PMAviles le gusta esto.
  5. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Gracias Titilito, el equipo pone Motronic M 5.2
    No se si es fiable, pero es a lo que tengo acceso. Lo que haré es cambiarla tiene 255.000 km y creo que ya toca.

    Sabéis que marca lleva bmw para comprar la misma marca de egr?
     
  6. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Que equipo de diagnosis me recomiendas, software y cableado, ya esta mayor el f01 y empezará a darme fallos. Gracias y donde adquirirlo sería perfecto. Un saludo.
     
  7. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Perdona la tardanza, yo te recomiendo el programa oficial de taller de bmw ISTA-D. Yo me dedico a vender y preparar equipos para talleres y profesionales de medio mundo, tranquilo no te asustes son baratos. Puedes buscar todos los detalles y más si buscas en Google sobre mi Alias: Titilito.
    Pero en cuanto al fallo que tienes yo no cambiaba nada, sin saber a ciencia exacta donde está la avería. Y recuerda la egr siempre se puede limpiar, no hay necesidad de cambiarla salvo una avería muy gorda, cosa que dudo.
    Te dejo el vídeo de instalación del Ista para que veas cómo es un busques un poco de info. Un saludo.
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  8. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Gracias probaré el programa de bmw a ver que me cuenta, he leído que puede ser el filtro del aire incluso el tapón del gasoil, gracias un saludo.
     
  9. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Si quieres mi sugerencia, deja de hacer caso de lo que te digan, y az le una diagnosis como Dios manda y el propio Ista te dirá, que tiene tu coche. Equipos profesionales como Launch o Autel también te diran cual es el fallo, pero el ISTA de bmw te tira cual es y donde esta localizado para que cambies la pieza. Perdona tardar en responderte pero he tenido unos pocos de coches que sacar adelante, un saludo.
     
  10. PMAviles

    PMAviles En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    730dA F01
    Finalmente cambie la EGR comprada online 150 euros mas o menos, da igual que descarbonicéis, porque el fallo era de la propia EGR que vienen con una electronica que el calor se funde con el tiempo, hay que cambiarla cuando de fallo, pero si te dura 7 años tienes suerte, a mi me duro 10. Un saludo
     

Compartir esta página