Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15% (solucionado)

Manol

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Ya... pero con este filtro (normal) no me está pasando de 80 g/s. Estoy tentado de probar con un cauda nuevo, pero claro.... €€€€€
¿Y si hace una prueba sin filtro de aire para ver hasta donde llega los gr/s?.
 

segundojazz

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¿Y si hace una prueba sin filtro de aire para ver hasta donde llega los gr/s?.

Lo he pensado, pero…. Para que?
Se supone que todos los filtros van a restringir algo, pero se supone que ya está contemplado eso cuando diseñaron el motor.
 

Jomabm

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¿Y si hace una prueba sin filtro de aire para ver hasta donde llega los gr/s?.
Sería interesante probarlo si tuviera la seguridad de que el cauda mide bien, xq si no alcanzara los 100gr/sg se podria pensar en ajustes de valvetronic/mariposa, u otros desgastes/desajustes mecanicos

Edito: pensandolo mejor, tampoco aportaría gran cosa mas allá de saber cuanto caudal restringe el filtro
 
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Manol

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No creo que por quitarlo "despierte" el caudalimetro. Se puede probar y debería dar mayor caudal, pero vamos que te quedas igual...

Lo he pensado, pero…. Para que?
Se supone que todos los filtros van a restringir algo, pero se supone que ya está contemplado eso cuando diseñaron el motor.
Sí la prueba es fácil de hacer, se podría tener la seguridad de que el filtro de aire está bien y además, en "cuanto" afectaría llevarlo o no, puesto.
 

segundojazz

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Tengo que sellar bien un tubo de la PCV que sale del motor (está sudado), ponerle una junta un pelo más gorda. Y renovar la junta del colector de escape, que tiene fuga, lo vi hace unos días. Eso puede influir totalmente en que le esté llegando menos oxígeno a la lambda y se traduce en mezcla rica. Le veo lógica. Pero el cauda ya me tiene mosqueado.
 
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Alberto(Lagu)

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Esta la llevan muchos motores ya sean gasolina o diesel por temas de contaminacion y la gente se olvida de ellas y una nota que dan que estan mal es que el consumo de aceite es desmesurado en el motor.
 

Jomabm

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Genial :amo: . Cuando la cambie, ve poniendo datos, así voy mirando el mio, que ya le he puesto los medidores en el torque. :neng: :drink:
Cambiada la febi por la original y al ralenti, en caliente, tb se nota una ligera aspiración cuando habr3s el tapón.
En conclusion Manol, si levantando un poco de un lado no notas aspiracion probablemente es xq con los años ya no regula como debe la presión en el carter (aunque no esté rota la membrana)
Actualizo video con la valvula original, sin sorpresas, y con el LTFT en 0,0
 
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segundojazz

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Cambiada la febi por la original y al ralenti, en caliente, tb se nota una ligera aspiración cuando habr3s el tapón.
En conclusion Manol, si levantando un poco de un lado no notas aspiracion probablemente es xq con los años ya no regula como debe la presión en el carter (aunque no esté rota la membrana)
Actualizo video con la valvula original, sin sorpresas, y con el LTFT en 0,0


Suerte que la tuya se cambia fácil, y para colmo es barata!!!
Estoy pensando seriamente en poner la original, aunque me :ANAL:
 

segundojazz

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El ralentí no está un poco alto?
 

Jomabm

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Mi ralentí es de 700 rpm
Solo había echo 12 km, no se si cuando esta todo mas caliente baja un poco, no suelo llevarlo en torque, lo puse para el video. En el cuadro si suelo verlo sobre 750, pero bueno son motores muy diferentes.
 

Manol

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Cambiada la febi por la original y al ralenti, en caliente, tb se nota una ligera aspiración cuando habr3s el tapón.
En conclusion Manol, si levantando un poco de un lado no notas aspiracion probablemente es xq con los años ya no regula como debe la presión en el carter (aunque no esté rota la membrana)
Actualizo video con la valvula original, sin sorpresas, y con el LTFT en 0,0

Genial, lo tienes perfecto. :amo:
El viernes tengo la Itv, cuando la pase y ya acabada la maldita mudanza, me liaré con la PCV y el arreglo del techo caído en el tapicero.
Tengo que hacer algo de carretera para ver los datos, porque con solo ciudad, no son concluyentes.
El LTFT va normalmente en 1,56.
 

Jomabm

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Genial, lo tienes perfecto. :amo:
El viernes tengo la Itv, cuando la pase y ya acabada la maldita mudanza, me liaré con la PCV y el arreglo del techo caído en el tapicero.
Tengo que hacer algo de carretera para ver los datos, porque con solo ciudad, no son concluyentes.
El LTFT va normalmente en 1,56.
Es un buen dato, pero tb es importante que la pcv regule bien la presión para evitar fugas prematuras por juntas y retenes.
Abrir ligeramente el tapon de aceite es un check sencillo para hacer de vez en cuando.
 

Manol

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20251001_100505.jpg
Foto una vez aparcado y con el motor encendido unos minutos.

Prueba efectuada ésta mañana:
Temperatura ambiente: 19,5 ºC.
Temperatura de aire de entrada (Intake) circulando por autovía: 25ºC
Recorrido: 20 kms., de autovía (máximo 80 kms/h) y 60 autopista, entre ida y vuelta.

El máximo de rpm del motor ha llegado a las 5.100.
MAF: Entre 2,8 y 80,9 como indica el medidor.

TLFT:
Salida en 1,56
A los 8 kms., 0,78
A los 18 kms., 0,0
A los 30 kms., -0,78
A los 37 kms., -1,56
Llegando al final del recorrido en los 3/4 últimos kms., empezó a realizar los cambios a la inversa, quedando en 0,78.
 

Jomabm

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Ver el archivos adjunto 185339
Foto una vez aparcado y con el motor encendido unos minutos.

Prueba efectuada ésta mañana:
Temperatura ambiente: 19,5 ºC.
Temperatura de aire de entrada (Intake) circulando por autovía: 25ºC
Recorrido: 20 kms., de autovía (máximo 80 kms/h) y 60 autopista, entre ida y vuelta.

El máximo de rpm del motor ha llegado a las 5.100.
MAF: Entre 2,8 y 80,9 como indica el medidor.

TLFT:
Salida en 1,56
A los 8 kms., 0,78
A los 18 kms., 0,0
A los 30 kms., -0,78
A los 37 kms., -1,56
Llegando al final del recorrido en los 3/4 últimos kms., empezó a realizar los cambios a la inversa, quedando en 0,78.
Pequeñas variaciones en el ajuste a largo, en positivo y negativo según circunstancias: perfecto!
 

Sergio C

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Ver el archivos adjunto 185339
Foto una vez aparcado y con el motor encendido unos minutos.

Prueba efectuada ésta mañana:
Temperatura ambiente: 19,5 ºC.
Temperatura de aire de entrada (Intake) circulando por autovía: 25ºC
Recorrido: 20 kms., de autovía (máximo 80 kms/h) y 60 autopista, entre ida y vuelta.

El máximo de rpm del motor ha llegado a las 5.100.
MAF: Entre 2,8 y 80,9 como indica el medidor.

TLFT:
Salida en 1,56
A los 8 kms., 0,78
A los 18 kms., 0,0
A los 30 kms., -0,78
A los 37 kms., -1,56
Llegando al final del recorrido en los 3/4 últimos kms., empezó a realizar los cambios a la inversa, quedando en 0,78.
Yo en el mío mejor no lo miro que no quiero gastarme dinero en otra cosa más...
La tactica del " si no miras no está" jajaja
 

segundojazz

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Pues nada, hoy compré la CCV original. La que tengo puesta está soplando bastante por el tapón del aceite (Febi de hace 2 años).
Hoy me ha bajado el LTFT a -10, hay algo que no está bien, y no parece que el culpable de todo fuera el filtro de "alto flujo".
Pondré la original y veré que pasa. La putada es que no hace un mes todavía tuve la admisión fuera, hubiera aprovechado.
 
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