Avería Fallo PDC sensores aparcamiento F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sito;)', 12 Mar 2017.

  1. Sito;)'

    Sito;)' En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F30 320
    Hola buenos dias, pues tengo un fallo en los sensores o centralita, no estoy seguro, hace un mes un sensor delantero me pita siempre, el problema eske a parte de pitarme ese sensor siempre, alguna vez me pita ese con otro, o con todos, y apago los sensores y los enciendo otra vez y pita solo el que falla siempre, por eso me da sensacion de que puede ser la centralita, xk si fueran los sensores no andaria tan locos. Os a pasado a alguno?? Teneis alguna solucion? Donde se encuentra dicha centralita???

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  2. ttxuky

    ttxuky En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    F30
    Hola Sito, a mí me ocurrió tu caso,es posible que se te esté levantando la laca de la zona de los sensores o del propio sensor, sobre todo si has pintado el coche. Hace dos años se me cruzó un zorro y se reventó el parachoques y digo que la pintura no estaba bien dada porque empezó a levantarse la laca y dos sensores se encendían y apagaban a su antojo y pensaba que sería fallo del sensor o centralita. Me tuvieron que volver a pintar el parachoques por la "caricia al aparcar" de algún agradable vecino y se lo comenté al pintor,me dijo que era cosa de la laca, lijó sensores y repintó entero el parachoques y dejó de hacerlo.Espero que te sirve de ayuda.
     
    A zantos le gusta esto.
  3. Sito;)'

    Sito;)' En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F30 320
    Hola ttxuky, esque yo no e tenido ningun golpe ni nada x el estilo, ni se pinto la defensa nin nada, me parece mui raro, xk si fuera un sensor que estubiera mal, pues pitaria ese solo, pero en este caso ese pita siempre, y algunas veces acompañado de otros.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  4. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Se pueden "descalibrar". A mi me cambiaron uno por ese motivo, no había forma de hacerlo entrar en parámetros. Me daba fallo cuando llovía, por lo que me "creí" lo de la descalibración del sensor. No pregunté más porque me lo cambiaron y tema resuelto.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Sito;)'

    Sito;)' En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F30 320
    Te lo cambiaron en taller oficial bmw?

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  6. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Si, todavía estaba en garantía.

    Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Sito;)'

    Sito;)' En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F30 320
    Por fin e tenido tiempo
     
  8. Sito;)'

    Sito;)' En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw F30 320
    Saque el sensor que me fallaba, lo limpie con spray limpia contactos, lo sople y seguia fallando, entonces cambie el que me fallaba para otro lado y me marcaba que ese sensor estaba mal, me ponia fallo siempre en ese, asique a cambiarle el sensor. Sabeis si hay de la campetencia, los vi en oscaro por 60€ pero no se si valdra, el original vale 162€ la unidad!!! Un saludo
     
  9. Diegof30

    Diegof30

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f30 318d
    Buenas foreros, a mí de repente hace dos días que me dejó de funcionar y en la pantalla me aparece el fallo de asistente parking cada vez que meto marcha atrás o aprieto el botón de pdc. En la cámara aparece la trayectoria pero los sensores ni pitan ni aparecen las franjas de colores de proximidad. Solo he encontrado un video en YouTube del f30 con este problema y lo soluciona con un spray de limpiadores de contactos electrónicos en el módulo de conexión que supuestamente está al lado de la rueda delantera derecha, accediendo con elevador y desmontando las tapas. A ver si alguien sabe algo más del tema, se lo agradecería. Un saludo.
     
  10. Diegof30

    Diegof30

    Registrado:
    9 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw f30 318d
    El tema es que ni funcionan ni los de delante ni los de atrás, sale fallo pdc en la pantalla y no marca distancias ni pitidos en ambos lados y golpe no lleva vamos. Así de un día para el otro dejó de funcionar por completo.
     

Compartir esta página