Avería FALLO PDC Y NO ES EL SENSOR

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Unbilba, 1 Sep 2019.

  1. Unbilba

    Unbilba

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d Y X3
    Buenas:

    Me esta dando fallo de PDC. Gracias a los muchos hilos que hay en este foro respecto al tema, he podido comprobar que sensor es el que falla. La comprobación es sencilla, activas el PDC y cuándo esta la luz en verde, tocas los sensores levemente con el dedo, y el que no vibra, es el que no funciona.
    Pero siguiendo con algunos consejos más leídos por aquí, he desmontado el supuesto sensor que no funciona, lo he cambiado por otro que sí funciona y resulta que el sensor esta bien. Lo que falla es el conector, la manguera de cables o alguna otra cosa.

    Es por esto que escribo un nuevo post respecto a este tema. Que más comprobaciones puedo hacer ahora que sé que los sensores están bien? Qué se os ocurre? Como puedo saber si es el conector, la manguera o si el problema viene de la centralita? He leído que habría que medir si llega corriente al conector, pero en que magnitud? entre qué polos?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Unbilba

    Unbilba

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d Y X3
    Ya he visto donde esta la centralita. Y tampoco esta mojada ni nada por el estilo.

    Por lo que he podido comprobar, le llegan todos los cables al conector, verdad? Ahora supongo que tendría que comprobar los del conector afectado.
     
  3. Unbilba

    Unbilba

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d Y X3
    Ya he encontrado el fallo!

    [​IMG]

    Los cables estaban cortados. Al timbrear los conectores me di cuenta que había continuidad en la alimentación del resto de sensores pero en este fallaba, así que era el conector o era el cableado. Que fuera el conector era un poco raro puesto que vienen encapsulados, así que lo más lógico era que fuera el cableado. Lo seguí con los dedos y me di cuenta que en un punto estaba como guillotinado. Al tocarlo, efectivamente. Se separo el cable en dos.

    Estoy pensando en soldar los cables con estaño y ponerles funda termorretractil. Podría cambiar todo el cableado pero ademas de la cantidad de trabajo, hay que desmontar bastantes partes del parachoques trasero y luego volver a montarlos, con la posibilidad de no dejarlo bien. Como primera opción soldarlos. Si mo queda bien o no funciona, a cambiarlo todo.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  4. Romulos

    Romulos En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2015
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    766
    Modelo:
    X3
    Enhorabuena has dado tu solo con el problema , yo no habría sabido ayúdarte así que eres un fenómeno.
     
    A Unbilba le gusta esto.

Compartir esta página