Fallo PDC

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por tone188, 30 Mar 2020.

  1. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola amigos, tengo un fallo en el PDC ( sensor de estacionamiento) en mi X5 3.0d LCI del 2011. Al poner marcha atras sale un fallo en la pantalla y no funciona. El scaneo me dice que el sensor trasero del lado del conductor tiene un cortocircuito o esta abierto el circuito. Ya cambien el sensor por uno nuevo y el problema no se soluciona. Alguien sabe que puede ser? Al no funcionar este sensor no deja funcionar a ninguno.. espero alguien me pueda dar una mano con esto...gracias
     
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    has probado a intercambiar sensores?? yo cambiaria unos por otros para descartar los propios sensores, y si el error sigue en el mismo sitio... pues lo siguiente cableado y centralita, por ese orden.... le has pasado bmw scanner o similar?
     
  3. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Los sensores estan bien...ya he cambiado el que funcionaba mal pero la falla continua....
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  4. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Entonces,lo siguiente es comprobar el arnés de cables,que termina en el interior del coche,en el lado trasero derecho del maletero.Saca el sensor que está mal y mira el color de los cables que terminan en ese sensor.Desmonta el plástico del lateral derecho del maletero(a la altura del piso)y tienes que encontrar un conector con todos los cables de los sensores,Localiza los mismos colores y mide la continuidad con un polímetro.En tu coche,la centralita del PDC,está integrada con la unidad JBR y vá debajo de la guantera.
     
    A Router le gusta esto.
  5. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Más datos,los colores de los cables que vas a encontrar son:amarillo/gris,verde/negro y marrón/blanco y el conector está detrás del parachoques,en la parte exterior del coche.También los puedes intentar localizar por dentro del coche.Entran en el interior a la altura del centro del coche,un poco hacia la derecha
     
    A Router le gusta esto.
  6. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lo intentare y les dejare saber . muchas gracias por los datos!!!!
     

Compartir esta página