Duda Fallo Pixeles Cuadro E39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Isak R.F.

Forista Legendario
Pues ya es sabido que los pixeles de los cuadros de los E39, son bastante propensos a fallar, el mio no es de los que peor esta, pero en la zona de abajo, donde sale los datos del OBC, se mira bastante mal y me da mucha rabia...

Hay manera de solucionarlo o arreglarlo?
Cual seria su coste??

R

roky///M

Guest
AllwaysBMW;9022242 dijo:
Pues ya es sabido que los pixeles de los cuadros de los E39, son bastante propensos a fallar, el mio no es de los que peor esta, pero en la zona de abajo, donde sale los datos del OBC, se mira bastante mal y me da mucha rabia...

Cual seria su coste??
eso es como bien dices, típico en nuestro modelo,y creo que con el tiempo no se libra ninguno.aparte de lo que bien pone el compañero livan,hay empresas que los arreglan,en Madrid tienes una,no se la dirección,pero hace poco la dieron en un post,haber si alguien lo recuerda y la pone

jorge riaño

Baneado
Baneado
no creo q te consuele, pero en invierno se ven mucho mejor

y si te atreves y le desmontas y le aprietas por detrás pues tb mejora

livan

Forista
aqui en madrid hay 3-4
menigar en alcobendas
SANZ ESTEBAN E HIJOS S.L.
PASEO SANTA MARIA DE LA CABEZA,40 (MADRID)
TL. 915274075

este ultimo pregunte yo pero no me dio mucha confianza es un taller muy antiguo,no parece que esten muy puestos en electronica
aqui hablan muy bien de menginar
Reparación Electrónica Automóvil
el mio ya no tiene solucion se ha ido de la placa los conectores del flexo de la pantalla,vamos que se han quedado pegados en el plastico y no hace contacto ya no puedo ver la temperatura exterior pero bueno,se que ahora marca menos 40 grados jejejje,he perdido el sensor](*,)](*,)

LOCUM

Forista
AllwaysBMW;9022242 dijo:

Cual seria su coste??

Mira la base de datos y si no la otra opcion es la cinta de conexion son unos 30 €, mira aqui ->http://pixelfix.net/eng/bmw.html

Aqui el brico de sustitucion (esta en ruso)
http://www.bmwclub.ru/vb/showthread.php?t=290643

kishakuv

Forista
Eso es, dicen que la mejor solución es comprar el flap, o fap, o como sea. Yo porque no me atrevo a hacer el brico que si no me lo compraba hoy mismo.
Saludos y suerte.

ssanmor

Forista
Alguien del foro ha cambiado la cinta de conexión por una de estas que anuncian? Y cuál fue el resultado?

suso.77

Forista
ssanmor;9024175 dijo:
Alguien del foro ha cambiado la cinta de conexión por una de estas que anuncian? Y cuál fue el resultado?

Yo lo hice,compré uno como éste:

BRAND NEW LCD RIBBON CABLE BMW E38 E39 X5, 5 7 SERIES en venta en eBay.es (finaliza el 15-jul-10 17:32:38 H.Esp)

Y el resultado es:
pxeles.jpg

Hice el brico de Manol de reparación de píxeles y le cambié el flap,que estaba rígido del calor y al manipularle se rompieron algunas pistas.
Ahora,perfecto.
http://img408.imageshack.us/img408/7417/pxeles.jpg

ssanmor

Forista
Ok, te refieres a la cinta de conexión.
Pero una vez cambiada esa cinta no tuviste que hacer taladros, meter tornillos, gomas en medio ni cosas de esas, no?

Isak R.F.

Forista Legendario

gelingelin

Forista
¡Cómo que poner y listo! Me parece que andas un poco perdido...:descojon:
Este es un brico que hay que currarselo. Pero merece la pena. Yo ando con el que preparó Manol y me saca del apuro. En invierno, como te han dicho por ahí, van de escándalo.
Para que te vayas haciendo una idea; tienes que desmontar, por completo, el cuadro del coche. Pero completito.

herodes

Forista Legendario
Salvo que seas muy manitas yo no me pondría a meterle mano al cuadro, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, además si tienes en cuenta que algunos foreros han comentado que te lo reparan por unos 240 €, no sé yo si merece la pena ponerse a hacer experimentos.

livan

Forista
AllwaysBMW;9026200 dijo:
Pense que con el cisme ese no hacia falta desmontar el cuadro entero...

si si hay que desmontar entero sacando agujas y eso es lo delicado,te lo digo por expeiencia,que ya me lo he cargado

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Conoceis algún sitio en Málaga o alrededores?, se que había uno en Torremolinos, pero no recuerdo el nombre

Anker

Forista
livan;9026463 dijo:
si si hay que desmontar entero sacando agujas y eso es lo delicado,te lo digo por expeiencia,que ya me lo he cargado

el anuncio de ebay dice que no hay que desmontar agujas.

livan

Forista
Anker;9030295 dijo:
el anuncio de ebay dice que no hay que desmontar agujas.
marcadodepuntostaladrarma9.png

para acceder a los tornillos de sujeccion de el display hay que quitar el marcador por que estan dabajo

Paso 3.- Las cabezas de los tornillos quedan entre el circuito impreso y la caratula de plástico blanca (Foto A)
3.1.- La forma correcta de reapretar estos tornillos, pasan por quitar las agujas, y esto es una lotería, ya que en el momento que se doble o malforme el muelle que lleva el eje del motorcito (Foto B), adiós cuadro.
dscn1998cabezatornillomsk1.jpg

con tu permiso manol

nacho

Forista Senior
Para evitar sacar las agujas creo que había que hacer unos agujeros con un taladro tipo dremel y dejar al descubierto la cabeza de los tornillos

No obstante, yo por 200€ que cuesta en menigar no me arriesgaría a cargarme el cuadro entero.

livan

Forista
nacho;9030994 dijo:
Para evitar sacar las agujas creo que había que hacer unos agujeros con un taladro tipo dremel y dejar al descubierto la cabeza de los tornillos

No obstante, yo por 200€ que cuesta en menigar no me arriesgaría a cargarme el cuadro entero.

tu lo has reparado alli?si es asi que tenias roto los motores?

patapalo

Forista Legendario
AllwaysBMW;9024901 dijo:
Ya me pille lo del anuncio del Ebay...
Es dificil cambiarlo?
Hay que hacer algo raro? O es meramente Plug & Play?
.
solo hay dos cosas plug & play en nuestro coche..la radio..y poner gasolina,..:descojon::descojon::descojon:

nacho

Forista Senior
livan;9031211 dijo:
tu lo has reparado alli?si es asi que tenias roto los motores?

No, lo enviaré en breve a ver que tal, 200€ son los pixeles, si tienes rota otra cosa habría que preguntar a ver si lo reparan y por cuanto sale.

suso.77

Forista
nacho;9031532 dijo:
No, lo enviaré en breve a ver que tal, 200€ son los pixeles, si tienes rota otra cosa habría que preguntar a ver si lo reparan y por cuanto sale.
Pues salen más baratos algunos cuadros reparados que he visto en eBay.
La única complicación es encontrar la misma numeración,pero no imposible.
Yo encontré dos por 150 euros,lo que al final lo reparé y no me hizo falta.
Aquí te dejo un enlace con algunos ejemplos:
eBay: búsqueda de artículos similares a BMW E38 E39 Kombiinstrument Tacho HIGH 1 Jahr Garantie

livan

Forista

nacho

Forista Senior
suso.77;9031905 dijo:
Pues salen más baratos algunos cuadros reparados que he visto en eBay.
La única complicación es encontrar la misma numeración,pero no imposible.
Yo encontré dos por 150 euros,lo que al final lo reparé y no me hizo falta.
Aquí te dejo un enlace con algunos ejemplos:
eBay: búsqueda de artÃ*culos similares a BMW E38 E39 Kombiinstrument Tacho HIGH 1 Jahr Garantie

En mi caso dudo mucho que encuentre un cuadro de M5 que esté bien por menos de 200€, aparte de que prefiero que reparen el mío a liarme a intentar codificar un cuadro ya usado.

livan

Forista
nacho;9032393 dijo:
En mi caso dudo mucho que encuentre un cuadro de M5 que esté bien por menos de 200€, aparte de que prefiero que reparen el mío a liarme a intentar codificar un cuadro ya usado.

segun he leido el cuadro funciona sin codificar pero sale los km del otro coche y por lo visto un puntito rojo al lado de los km,lo demas perfecto,
pero si lo compras en conce y no codificas estaran los km a cero?el precio en conce son 430 iva incluido

herodes

Forista Legendario
El del M5 con las esferas con aros cromados creo que era más caro, según comentó un forero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.