Técnica Fallo potencia y fallo sistema eléctrico.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por in_out, 20 Abr 2017.

?

¿Qué será... será...?

  1. EGR + fusible quemado...

    0 voto(s)
    0,0%
  2. EGR + locura electrónica

    0 voto(s)
    0,0%
  3. EGR + chapu hecha en el módulo de radio añadiendo el reproductor de mp3 que ha petado... :-(

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Conce: 1000€

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Conce: 1500€

    0 voto(s)
    0,0%
  6. Conce: 2000€

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Conce: 3000€

    0 voto(s)
    0,0%
Se permiten varios votos.
  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Buenas,

    2 dudas que me vienen sobre mi 330cd e-46 de finales 2003.

    1.- el motor me echa una humareda impresionante... calamar total!! y pierde potencia a partir de 3000 rpm como que no sube... en cambio otras veces sí sube y suelta garra... pero como que le cuesta más... por lo que entiendo y he visto por el foro... posible que sea tema del EGR, válvula recirculación de gases sucio/atascado etc... ¿es posible? voy a llevarlo a conce oficial viendo que en taller no me aciertan con el tema... ¿Qué solución me darán? esto lo venía haciendo desde antes de semana santa... pero ahora se me junta con...

    2.- hoy después de pillar un bache fuerte... se me ha apagado todo lo que no es "vital" en el coche... se encienden las luces interiores, las luces exteriores, funciona casi todo, pero no hay luz en el salpicadero, aunque funciona el ordenador de abordo del salpicadero... el sistema de navegación no va, ni la radio 16:9 no se enciende, sólo se encienden las luces de las botoneras, el clima va, pero los elevalunas no funcionan... el cierre centralizado funciona pero me hizo alguna cosa extraña también... y al no funcionar los elevalunas... no hace ese último "cierre" de seguridad de la ventanilla y como que se queda un pequeño hueco al cerrar el coche... hay que tener apretado el mando y se sube todo pero... TOTAL... qué puede ser? está todo como en modo "minimo"... algún fusible... algún corto¿? algo en el sistema de radio¿? o en el bus can etc... ¿?


    viendo lo visto me voy preparando pal susto en el conce !! :)

    ¿Cómo lo véis?

    muchas gracias!
     
  2. Gsus010213

    Gsus010213 En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sóller, Illes Balears
    Modelo:
    320td Compact
    Hola! Ante todo saber como de "fuerte" ha sido el bache, jeje
    Después revisa que los bornes de la batería estén apretados correctamente y no se haya aflojado alguno (cosa que dudo) pero por mirar no se pierde nada....o el positivo hacia la caja de fusibles...
    Mirar la integridad del bus K, es posible que falle alguna unión aunque no creo...
    Otra cosa puede ser que el coche haya detectado una señal de impacto y esté en modo de emergencia quitando alimentación de una serie de módulos...métele el scanner si tienes a ver si hay señal de crash, no sé como funciona exactamente en un e46 pero yo empezaría por ahí....no te puedo ayudar en mucha cosa más de momento, suerte!
     
    A in_out le gusta esto.
  3. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Gracias Gsus010213!!
    el bache no fué tan exajerado... fué un paso de cebra en un vadén... entré demasiado rápido y sonó fuerte... no pegó los bajos pero casi... voy a llevarlo al conce mañana mismo... y a ver lo que me dicen... ahora mismo no me andan ni los limpias ni el intermitente hace su ruido y aunque se ilumine a veces no sé si lo he dejado puesto o no.

    muchas gracias...
     
  4. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    PROBLEMA 2 resuelto ( al menos de momento... )
    ayer después de ir tarde al conce... hora de cierre me enchufaron al ordenador me dijeron que no pillaba señal etc.... no me pudieron hacer nada...

    He soltado los fusibles de la radio y el navegador ( 7 y 41 ) los he vuelto a poner en su sitio...

    ¡Y TODA LA ELECTRÓNICA HA VUELTO A FUNCIONAR BIEN!

    ahora tengo el problema de la pérdida de potencia. Bueno y ver de qué ha podido ser el tema eléctrico... que los fusibles estában bien... ha sido desconectar y conectarlos y listo...

    muchas gracias
     
  5. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Comprate un cable de diagnosis y déjate de adivinanzas, con el inpa puedes realizar muchas pruebas que sin ninguna duda das con el fallo.
    La egr la puedes comprobar tu mismo visualmente retirando el tubo de aire y ya que estas desenchufalo del lado del intercooler, retíralo y míralo detenidamente que no este rajado.
    Es probable que sea el cauda, desenchufalo o midelo con un tester.
     
  6. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Buenas,
    finalmente... por falta de tiempo y demás ya he llevado el coche a la BMW... y tema resuelto.
    Me han encontrado...
    - fallo de la electroválvula que da paso del aire al turbo...
    - los tubos de vacío que estaban acartonados y se rompían con solo doblarlos...
    - cambio de la EGR...
    y de paso y sin yo decirles nada como han tenido que soltar toda la admisión... han visto que las mariposas de admisión estaban llenas de mugre y en palabras de ellos "no te hubieran aguantado otros 50.000 kms sin que alguna se desprendiera"
    ... total que me las han quitado directamente.

    Ahora va bien el coche... sin humaredas... ni se le nota falta de potencia ni nada... y me quedo muuuuuuUUUucho más tranquilo por haberle quitado las palomillas. En su día 2008 ya me tragó 1 y la avería (que la cubrió la garantía EUROPLUS) se tradujo en un motor nuevo 12.000 euros aprox + un turbo nuevo 2000 euros. Y como parece ser que las nuevas admisiones que ponían tampoco resolvían el problema... pues.... sin mariposas mejor que mejor... y no se nota nada en la conducción...

    Total... que en el taller "de confianza" me cambiaron los calentadores creyendo que sería de eso... y resulta que no... .
    y en la BMW me lo han arreglado todo bien y además me han quitado las dichosas palomillas.


    muchas gracias a todos!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 28 May 2017

Compartir esta página