Avería Fallo potencial inyector 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por boxter, 27 Ago 2019.

  1. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola a todos
    Queria preguntaros si alguien ha leído estos errores en un 335i motor n54 biturbo.
    Salto el aviso de motor amarillo,el coche sonaba a 5 cilindros.Lo tengo parado.
    Al meter INPA sale:
    P311B Cylinder 3 high pressure injector los side/High side electrical
    P3110 Cylinder 3 high pressure injector low side circuit high

    Es el inyector que ha cascado o podría ser una conexión mal o que?
    Gracias
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A mi eso me parece más que algo falla con el conector. Recuerdo que en un 335i n54, alguien echando aceite lo derramó y enchargo el conector de los inyectores 2 y 3, y el coche se volvía medio loco
     
  3. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Pues hace mucho los de bmw Herranz se cargaron la tapa de balancines y estuvo 50.000km derramando aceite.Lo arreglé cambiando la tapa y junta y se limpió todo,y de eso han pasado ya otros 50.000km.Como sea eso es para matar a bmw.Porque no se hicieron cargo claro...
     
  4. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Miraré esta tarde y enchufare la Gt1 dis y a ver si encuentro algo.Porque llame a bmw y cambian los 6 inyectores si fuera eso...y claro por un conector sucio no quisiera pagar el pato
    Gracias
     
  5. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    eso es o bien circuito que no hace contacto , MOSFET de la dme lo más seguro , o el inyector pero lo más seguro lo primero .
    por cierto en la BMW los 6 inyectores de referencia nueva -12 se van a los 2000 mil euros
    yo vendo unos a estrenar que no puse de referencia -12 a 1200 euros por si te interesa
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Hola he mirado esta tarde y no hay ni rastro se aceite,excepto en el inyector 3,se numeran de delante hacia atrás,si no recuerdo mal no?
    El tercero tenía restos de aceite o grasa.Solo se me ocurre que hayan echado aceite y se haya derramado en el cambio de aceite.
    He desenchufado la clavija que va y estaba lleno de aceite.Lo he limpiado tres veces con limpia contactos electrico.Lo he soplado y la parte del inyector he metido incluso un trapo para sacarlo después de limpiar.He arrancado y sigue dando fallo y suena el inyector mal.
    No se si será casualidad que se haya jodido precisamente ese.
    No te entiendo que es Mosfet de la DME?
    Como puedo comprobar eso o circuito que no hace contacto?
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Por favor quien puede ayudarme en Madrid?
    He visto que hace falta un útil especial que pinza el inyector y lleva una masa que con un golpecito sale.
    Para codificarlo se puede hacer con el INPa ? Depende de versión porque yo no lo he visto en el mío.
     
  8. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    He mirado y los mosfet son unos componentes 6 que lleva la DME,uno por cada inyector.Pero el código es un 3BB ponía también.
    De donde eres?
    No quiero meter la pata con este tema.
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Lo he limpiado con un buen chorro de limpia contactos y sigue igual.Estaba lleno de aceite.Igual eso me ha cortocircuitado el inyector
     
  10. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas de nuevo.Tras mirar por ahí,hay dos fallos asociados a la DME cuando falla.
    Los que yo tengo ahora 2E32 y 30AE son de input signal del inyector 3.Os di los Pcode que salía en el InPa más arriba.
    Al ver los códigos de error del inpa,hay una opción de ver historial de errores y creo que vi algo de la dme hace 6000km.Esos errores no están ahora guardados en errores sino en este historial.Eso no recuerdo porque es así.Son errores antiguos que no se han vuelto a repetir y se quedaron en esa shadow memory? Esto el e36 cuando entras en inpa lo tiene.
    Voy a abrir la DME para ver si los Mosfet transistores están bien.No sea eso
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Saca las bujias, si la del inyector 3 está muy negra (o más negras que las otras), es una pista para saber que ese inyector está mal.

    Para sacar el inyector no hace falta ningún útil especial.

    Para el nuevo, se puede codificar fácilmente con el INPA, hay muchos videos por youtube que muestran cómo se hace.

    Saludos y suerte!
     
  12. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Por cierto, si no recuerdo mal, el MOSFET que se suele estropear en la DME es el del inyector 5, no el del 3...
     
  13. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias amigo
    Voy a medir resistencia también en el inyector.Primero medire en la de al lado para saber cual es el valor medio.Si esta frita se irá muy arriba el valor.
    También miraré continuidad en la linea a la DME ya he encontrado el diagrama por web.
    Y por último me iré a comprobar los Mosfet,el del 3 para empezar..
    Ya os contaré que tal.Como bien dices sin útil sacas el inyector,lo he visto también en un video
     
  14. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    SI evito entrar en bmw pues mejor
     
  15. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    los.mosfet se estropean todos , y suelen caer por bancada , y hay que poner unos que aguanten más
     
  16. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Sabes cuales y donde comprarlos por favor?
     
  17. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    donde comrparles en una tienda de componentes electrónicos , la referencia hay muchas no me acuerdo cuál puse , solemente es cogerle con más amperios que los de serie y que aguente más tensión .
     
  18. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias
    Ayer desarme la DME.Estan bien los Mosfet.
    Mire la continuidad desde los pines hasta el inyector.Lo hice solo con el multimetro y uno pintaba y el otro daba resistencia.Me imagino habrá un diodo en medio...así que mire el del inyector de al lado sano y lo mismo.Tendria que meter corriente para comprobarlo.Pero vamos que interrumpido no estaba la línea.
    Luego enchufe el DiS y me pedía eso,primero comprobar la línea y si no pues que era el inyector roto.
    Por cierto te pasaba a resetear las adaptaciones y después codificar el inyector.Aunque no lo tengo aún,apunte los códigos y los metí.Me dijo al final del proceso la máquina,que los códigos estaban grabados en la DME permanentemente y que no se iban a alterar,lleva otros distintos a los inyectores.. y que eso no significaba un error ni nada,así decía.
    Jolines pues que pasa que este coche mío lleva los códigos de fábrica? Esos inyectores yo nunca los he tocado desde nuevo.
     
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias
    Comprobé los Mosfet estaban bien.
    La línea de la DME al inyector.
    Un cable pitaba y el otro no,aunque daba resistencia.Imagino que hay que meter corriente.Lo probé en el inyector de al lado y parecido.Doy por hecho de que no esta rota la línea no?
    El dis indica ayer que lo puse,que esos códigos descartada la línea es del inyector.
    Por cierto los códigos de inyectores que tengo grabados en la DME son permanentes y distintos a los que ponen mis inyectores.Que son los de fábrica.Yo no he pagado nunca por inyectores en la bmw..y no creo que me hayan puesto gratis los 6..
     
  20. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Como Quito el inyector para no estropear el alojamiento de la culata sin el útil extractor?
    He visto que alguna meten un ganchito y tiran de la pieza anillo que lleva el inyector abajo,pero otro directamente metio un alicate....
    Gracias
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Cuando yo los he cambiado, no he necesitado nada, menear un poquito el inyector y sale

    Saludos
     
  22. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Buenas siguiendo con las buenas prácticas de decir si se ha arreglado o no.
    Cambie únicamente el inyector después de comprobar la línea y la DME.Salio sin problemas aunque había aceite que los de Herranz hace 100.000km derramaron y fue cayendo por dentro del alojamiento.Lo limpie y puse el oem -12.
    Codifique los 6 via Inpa esta vez.Ahora si pude.Si bien el calor superior lo guarda el inferior el modifica más menos 1 punto.Debe tener un algoritmo.
    Mire la bujía y estaba sucia.Logico.Asi que tenía una con 100 km que me devolvieron de bmw y la puse.
    El coche vuela y al codificar gasta 0.8l menos en el mismo trayecto que hago a diario y lo he hecho una semana.
    Creo que pediré 6 bujías porque estas tenían ya 50.000km y aunque les quedan 25000,no quiero ir con una nueva solo.Podria afectar al rendimiento.Aunque no se que hacer.
     
    A jagus le gusta esto.
  23. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro de que lo hayas podido solucionar!
     
  24. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Gracias no se si merecerá la pena poner todas las bujías.Estos se bmw parece que son gili..por tal de vender 6 en vez de 1.
     
  25. Enmcrazyk

    Enmcrazyk En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    335i e92
    Yo bujias las cambiaria todas, es una inversión pequeña y para más de 50mil km que van a durar no es dinero. Igual que las bobinas, si una da problemas cambio todas que es poco dinero para lo que duran...
     
  26. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Pues si las cambiaré.Aunque son 17 euros más IVa por 6 cilindros.Solo llevan 45000 km puestas.Yo las he cambiado a los 75000 como dice el OBD
    Las nominas también se cambiaron hace 45000 km y va todo bien.
    De todas formas estos motores son muy sensibles.Al borrar adaptaciones de inyección y codificar el coche iba muy suave y con mucho punch.Despues de 200km se vuelve un poco más refinado..
     
  27. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    1.658
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    has puesto un inyector referencia -12 o todos de esa referencia .
     

Compartir esta página