Fallo propulsion BMW F30

Bernat

En Practicas
Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Si realmente esa luz es por el filtro de partículas y el coche va bien no veo mucho problema en hacerte ese viaje.
 

David-AC

Clan Leader
Si el filtro llego al final de su vida util la regeneracion no va a servir de nada. 1000€ me parece una cifra muy optimista por un filtro nuevo.
 

jccanet

Forista
En mi caso, con un E90, más o menos con esos km salió el mismo fallo, de nada sirvio regenerar, al poco volvió el fallo. Yo, hoy, cambiaría directamente.

Creo recordar que me dio el fallo en un viaje a Madrid, y ningún problema para acabar el viaje.
 

Bernat

En Practicas
En mi caso, con un E90, más o menos con esos km salió el mismo fallo, de nada sirvio regenerar, al poco volvió el fallo. Yo, hoy, cambiaría directamente.

Creo recordar que me dio el fallo en un viaje a Madrid, y ningún problema para acabar el viaje.

gracias
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
M
Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias
Mirale los colectores de admisión , cambia el sensor de gases de escape y dile al coche que le has cambiado el dpf. Por probar no pierdes nada .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas noches primero que nada espero que este sea el lugar correcto para el problema que tengo si no decidme donde corresponde ponerlo, tengo un BMW f30 eficent dinamics, del año 2012, justo ayer fui a pasar la itv y todo perfecto pero llegando a casa se encendió el aviso de fallo de propulsión en amarillo, no indica nada de fallo de potencia ni tampoco he notado nada en el funcionamiento, hoy lo lleve al taller de confianza y al poner el ordenador indica que el problema es el filtro de partículas y no deja borrar el fallo, el el lunes lo llevaré a hacer una regeneración forzada, pero no sé si podrá hacerla ya que está el fallo activo. Mañana probaré llevarlo al de vueltas durante un tiempo a velocidad constante a ver si así se soluciona algo el coche tiene 300.000 km el problema es que el próximo jueves tengo un viaje pendiente de 800 km y en caso de que no se puede hacer la regeneración no sé si será bueno para el coche, en caso de que no funcione ni llevarlo altas vueltas ni hacer la regeneración. Entiendo que lo próximo sería cambiar el filtro de partículas que me comentan que ronda entre 600 y 1000 € cambiarlo pero claro, entre la regeneración el lunes y pedir el filtro de partículas para el próximo jueves no estará cambiado, mi pregunta es ¿me aconsejáis hacer ese viaje con el testigo amarillo activo o no sería recomendado? gracias
La unidad de mando de calentadores está bien ?
 

Bernat

En Practicas
Buenas y sabéis alguien de valencia o cerca que tenga para conectarse al coche y pueda comprobar si las presiones son correctas o algún dato mas que pueda comprobar, porque los talleres que conozco aquí si me conectan el ordenador pero no les pidas mucho mas allá de comprobar y demás, gracias
 

Marcosoviedo

En Practicas
No creo que pase nada por circular así pero si vas a tirar km con él yo lo sustituiría directamente.

a mi me pasa algo raro, el coche ronda esos km y la verdad que va de cine, se le cambio Egr hace 10mik km y no me aparecen fallos ni nada pero a veces ya sea en frío o en caliente, rápido o despacio por un lapso de un segundo es como que deja de empujar el coche y se queda sin potencia y alto atica este vuelve a tirar como si nada, como si soltara el pesar del acelerador y volviese a písarlo i algo si. Alguien sabe Ud puede ser?
 

Bernat

En Practicas
Al apagar el motor te indica “Propulsión, revisar próximamente”?[/QUOT
Al apagar el motor te indica “Propulsión, revisar próximamente”?


El Gran theMpower gracias por contestar, si así es cuando se para me sale ese aviso en naranja, en cambio no he notado ninguna bajada de rendimiento y el sábado le hice unos 80km a velocidad constante y 3000rpm y después de ello no note ningún cambio tampoco ni a mejor ni a peor.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

En ese caso, ha vencido la cuenta atrás de la vida útil del filtro de partículas y pide sustitución.
El consejo de @nebur es mas que adecuado, de hecho es lo que yo haría.
 

Bernat

En Practicas
Yo lo recontrui por 600 si mal no recuerdo con los de dentro en teoría original . A donde lo llevé había un monton de ellos para reconstruir con el cartelillo en la caja de un conocido concesonario oficial :whistle:.
600 más IVA , creo que fué así . Únicamente la pega del cordón de soldadura , que aún no perdiendo yo lo hubiese dejado más chulo , pero bueno , el filtro no se ve .
Ese precio fue solo lo del filtro , en un taller te cobrarán la mano de obra de todo el percal , que da trabajo el preparar todo

buenas gracias por la respuesta, y sabrias el nombre del taller o si por valencia hay alguno que haga este trabajo de reconstruirlo? Gracias
 

Bernat

En Practicas
En ese caso, ha vencido la cuenta atrás de la vida útil del filtro de partículas y pide sustitución.
El consejo de @nebur es mas que adecuado, de hecho es lo que yo haría.

ok gracias pues a ver si alguien conoce algún taller que lo reconstruya que tengais buena referencia muchas gracias a todos
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
buenas gracias por la respuesta, y sabrias el nombre del taller o si por valencia hay alguno que haga este trabajo de reconstruirlo? Gracias
El mío no necesitaba ser reconstruido , me lo cargué yo por imbécil , mi hidrolavadora es muy brava .. lo vació en menos de 10 segundos , le hice el boquete padre , losayoristas también cometemos fallos.

En cuanto a dónde lo reconstruí no puedo darte esa información , es un sitio en donde se dedican a ello y a mí me hacían otra cosa que no tienen que ver con los filtros en si . Y me hicieron precio lógicamente .
Pero te repito que el filtro estaba mas menos limpio .. no era del filtro la avería . Yo miraría colectores , egr y sensor .
 

Bernat

En Practicas
El mío no necesitaba ser reconstruido , me lo cargué yo por imbécil , mi hidrolavadora es muy brava .. lo vació en menos de 10 segundos , le hice el boquete padre , losayoristas también cometemos fallos.

En cuanto a dónde lo reconstruí no puedo darte esa información , es un sitio en donde se dedican a ello y a mí me hacían otra cosa que no tienen que ver con los filtros en si . Y me hicieron precio lógicamente .
Pero te repito que el filtro estaba mas menos limpio .. no era del filtro la avería . Yo miraría colectores , egr y sensor .
Ok pues mirare por ahi a ver si el problema viene de donde comentas gracias
 

Vveloci

En Practicas
Mira los sensores MAF y MAP. Son muy fáciles de acceder. A mí hace poco me ha pasado fallo de propulsión con tirones, limpié la egr y se quitó el fallo de propulsión pero los tirones seguían, después limpié ambos sensores, el MAF lo metí en un vaso con alcohol isopropilico y el MAP le quité toda la mierda que tenía de los gases de la egr que pasan por el colector, en mi caso no funcionó y al final tuve que cambiar el MAP. Compré uno no original bastante barato y problema solucionado.
Cuando le hacía diagnosis con el BimmerLink me daba también error de FAP a parte de otros errores, pero en mi caso ya te sigo se solucionó cambiando el el sensor MAP.

Espero que lo resuelvas un saludo
 

Bernat

En Practicas
Bueno de momento lo tengo solucionado al final contacte con un conocido que se dedicaba mundo de programación de vehículos por lo que reviso que estuviera todo bien y reseteo como si hubiera cambiado el filtro y de momento el fallo no ha vuelto, y el coche como siempre como un tiro porque en ningún momento me ha fallado por lo que ahora a esperar que fuera eso y no vuelva a salir , gracias por ls respuestas.
 
Arriba