Avería Fallo Propulsión -> ¿Cambio de caja de cambios?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juandi, 26 Abr 2021.

  1. Juandi

    Juandi En Practicas

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    Buenas noches, tengo un 218d GT automático con 6 años y menos de 70.000km, ha tenido mantenimiento de BMW hasta este mes de marzo incluido por la financiación del coche. En el mes de febrero, saltó un mensaje de Fallo de Propulsión, continue la marcha sin toda la potencia y contacte con Servicio Técnico.
    Pedí cita en el taller para arreglar un pequeño golpe de chapa que me habían dado, realizar el mantenimiento (aunque me quedaban 200km y tenían que pedir permiso) y que revisasen el problema el mensaje de Fallo de Propulsión que salía en ocasiones, aunque este desaparecía y no notábamos nada en el coche, ni falta de potencia, tirones..nada.
    Tras tener el coche un mes en el concesionario y no encontrar la avería en un principio, cambiaron una cortinilla del radiador y otra pieza, 650€ con descuento pq habían tardado mucho....dos días después vuelve a salir el mismo mensaje.
    Llamo de inmediato al concesionario y me dicen que lo acerque...les pedí coche de substitución y una semana después me consiguen coche...se lo acerco...y hoy me han llamado para decirme que sienten darme la mala noticia, pero que es un fallo en la caja de cambios y que el cambio son 8.050€...si....8.050€ con menos de 70.000km y todos los mantenimientos en la BMW oficial.

    Dicen que en el 2019 en el cambio de los 40.000km me pasé en 6000km (yo no lo recuerdo, pero se que tardaban mucho en dar cita por ser verano y es justo cuando mas usamos el coche)....que esa circunstancia penaliza y que aunque hablarán con la marca y puedan conseguir "algún detalle" el coste que tenga en cuenta que va a ser muy elevado.

    A alguien le ha ocurrido algo similar?, me puede aconsejar como actuar?, nos hemos quedado un poco en shock con la noticia...
     
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  2. davinator

    davinator En Practicas

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    Lo primero de todo, llevalo a otro taller BMW a ver otra opinión, ya que no creo que sea debido a la caja de cambios.
    Lo segundo, yo tengo un 218d AT de 2015, me dio fallo de propulsión y se debio a un problema de la EGR y me actualizaron el software de la centralita. Ese suele rondar 300 o 500e, depende el gesto comercial.
    Seguro que encuentras una solución mejor, no es nada grave.
     
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  3. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Fallo de propulsión es un cajón de sastre en BMW. Pueden ser muuuuchas cosas, en mi caso fue caudalimetro y bomba gasoil.
     
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  4. C130

    C130 Forista

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    Mi 218d este jueves entra en taller por la CAMPAÑA del enfriador de la EGR.
    En mi caso desde Sep15 dos EGFR cambiadas.
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    primero esperate a ver que cifra te dan.

    si la cifra es muy alta,, entonces podrás evaluar sacarlo del concesionario y llevarlo a algún taller y le hagan una diagnosis..... y ese taller que, o bien sea especialista en reparar cajas,, o bien te desmonte la caja y la envie a alguna empresa profesional en reparaciones.
     
    Última edición: 27 Abr 2021
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  6. R80sg

    R80sg En Practicas

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    Espero que no sea la caja de cambios y como dicen los compañeros pueden ser muchas causas las que dan el fallo de propulsión.

    El mio es un AT 218dA del 2017 y mi me ha llegado a salir dos veces, salía el error y notaba por un segundo o así como que no aceleraba, al momento el coche volvía a ir bien. Por OBD daba un error de pedal de acelerador que me dijeron que habían tenido más casos, limpiaron los contactos de la ECU y no ha vuelto a aparecer el fallo y espero que siga así porque ya está uno con la mosca detrás de la oreja con la caja de cambios.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
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  7. Juandi

    Juandi En Practicas

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    en mi caso lo que está diciendo la marca es que ES la caja de cambios...he llamado esta mañana al concesionario y están esperando respuesta de Alemania...pero por ahora MUY DISGUSTADO con la marca...mucho.
     
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  8. R80sg

    R80sg En Practicas

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    Normal que estés disgustado y no es para menos! Lo preocupante es que matasen moscas a cañonazos cambiando la cortinilla y etc sin solucionar la avería.

    Espero que tengas buenas noticias de Alemania.
     
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  9. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo que yo haría sería, primero pedirles que me solucionen lo de la reparaciíon realizada y cobrada que no era necesaria.
    Segundo me hagan presupuesto de esa reparación o cambio de la caja que dicen que hay que hacer.
    Tercero. Salir a toa oxtia de ese mierditaller y buscar (si pones de donde eres, seguro que alguien te damos un buen consejo) un tallere de verdad y que allí te digan y reparen ese coche.
    Por supuesto si no coincide con lo que decian en bmw, que me da que va a ser que no, les ponía una de intento de estafa que no se la salta un payo.
    Mantennos al corriente por favor, y ya sería también el momento de poner de que conce se trata.
     
  10. Juandi

    Juandi En Practicas

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    De Madrid, el coche esta en BMW Madrid.
    Sigo esperando noticias de Alemania.
     
  11. Juandi

    Juandi En Practicas

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    Finalmente 2700€, la marca y el concesionario asumen una parte de la factura...he dicho que SI, si sacaba el coche del concesionario la "oferta" se perdía y volvían a ser 8000 euros. Veremos si no aparece nada adicional y que el coche quede bien...mi estoy planteando su venta una vez este reparado...no se si un coche con tan pocos km y una avería tan gorda no pueda tener mas problemas en el futuro.
     
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  12. Alexgh1980

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    Hola a todos no entiendo la diferencia de precios con respecto a esta avería. Hoy me han pasado precio a mi para cambiar mi caja de cambios aisin 8v de mi AT con 59mil km y la marca me hace el 80% y el concesionario un 30% en mano de obra, total con iva 1916€…. La factura pone que solo la caja de cambios sin iva sale por 5662,26€, algunos foreros dicen que la caja esta sobre 8000€, yo entiendo que como en mi caso será más mano de obra e iva que si superaba esa cifra. En fin, mi experiencia es no más BMW
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Pero bueno, y no te dicen que coñio le pasa a la fruta vaja?, claro que lo más probable es que no tengan ni idea, pero igual es que se le ha aflogado la grapilla que sujeta un cable, y no es más que eso, porque si no te hace nada raro, ni tirones ni ruidos ni nada, en fín, pues eso, que vaya ignorancia, podían hasta poner una tienda para venderla. Mandaguebos que diría el trillo.

    Esa caja vale 9.008 eurazos y el convertidor 1.889. Te dejo el enlace donde lo ves.

    https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e84&typ=vm71&og=07&hg=51&bt=51_7468

    https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=f46&typ=2e51&og=01&hg=24&bt=24_1547

    Suerte y por si te ayuda en la decisión de qué hacer: Ante la duda.... la mas tetuda!
     
  14. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    El coche me empezó a dar fallo de propulsión, marchas que se quedaban cogidas, reducciones espontáneas y el último susto antes de llevarlo fue yendo a 110 en 8ª se puso sólo en 3ª cortando inyección. La caja se quedaba bloqueada, era evidente que la caja estaba muerta, ahora bien, mecatronica? Grupo hidráulico? Convertidor de par? En el conce no se complican en reparar, directamente caja nueva. Lo de los precios he visto de todo pero la que me montan es la GA8F22AW y en la factura pone 5662€ Sin iva, que comprandola por fuera valga más y que a ellos por ser bmw que comprará cientos le salga más barata pues ni idea, lo cierto que a mi me llevaban unos 7000€ más mano de obra más iva, más de 9000€ en total. Por otro lado los enlaces que me pones es entiendo la caja por piezas, si es así, lógicamente sale una burrada que comprando la unidad completa
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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  16. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    Mi amigo que trabaja en el conce me dice que la caja que me montan es nueva y con sus dos años de garantía, que si me repararán la mía por los 1900€ que voy a pagar tampoco me importaría, reparar una caja y he preguntado precio sale más que eso, hay un video en YouTube precisamente de la reparación de una caja de un AT por GEBOX y comenta que la reparación cuesta rondando los 4000€, osea que no me importa lo que hagan por lo que he pagado además el coche lo voy a entregar una vez reparado y me saco otro. Un saludo
     
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  17. Isotopo2018

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    Lo pillarás con cambio manual,, me imagino.
     
  18. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    No, cambio automático pero no va ser un BMW….
     
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  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    ni volvo,,ni lexus... ni peugeot.. ni citroen... ni opel insignia....es decir.. nada que lleve una caja de 8 velocidades de convertidor.. de marca Aisin....
    ..no vayamos a pensar que la culpa es "solo" de Bmw.
     
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  20. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

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    No, voy a comprar uno de la misma marca del otro que tengo, como es para mi mujer ya que este es de ella , estoy entre un serie B o el GLB, que ella elija
     
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  21. David_F46

    David_F46 En Practicas

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    Buenas tardes, refloto el tema ya que me ha aparecido ahora a mí este fallo. Tengo un acojone de la h*****. Como he visto que hay diferencias de diagnóstico referentes a este fallo (que si caja de cambios, que si EGR...), Me gustaría saber si hay ya algo más en claro, ahora que los 218da (es mi caso) ya llevan bastantes años en circulación. Mi coche es de 2016 y tiene 94.000 kms. Sabríais dar algo más de luz al tema?
    Gracias y un saludo.
     
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  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Taller.
    Necesitas diagnosticar bien el problema.
     
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  23. gabibb

    gabibb Forista

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    A ver, yo lo primero que haría es hacerle una diagnosis porque por lo que he estado viendo pueden ser mil cosas las que provocan ese fallo. Una vez sepas de donde proviene el fallo lo llevaría a un taller especializado en lo que corresponda, no a BMW porque veo unas prácticas de extorsión que no me gustan un pelo. Eso es lo que yo haría, no obstante, notas algún síntoma al coche o solo ese aviso?
     
  24. David_F46

    David_F46 En Practicas

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    Yo llevo notando desde que tengo el coche (1 año y medio) unos tirones raros cuando se aproximaba al cambio de marcha, pero después de un par de revisiones, una por parte de un mecánico y otra por la propia casa, no vieron nada anormal. Estos tirones que noto he acabado pensando que era algo "normal" y que era más cosa mía, por la inexperiencia con coches automáticos (es mi primer automático). Ahora, después de leer diferentes diagnósticos a este fallo por parte de los foreros, veo que puede ser de la EGR o de la caja de cambios en el mayor de los casos, y de nosequé válvula y/o turbo, en el menor de los casos. Incluso he leído casos de coches incendiados después de este fallo.
    El mismo día que me saltó el fallo noté más tirones de lo normal, por lo que vuelve a preocuparme este asunto y refuerza la teoría de que pudiera ser un fallo real y no cosa mía.

    Hoy van a pasarme la máquina de diagnosis. Os comentaré algo en cuanto me digan.

    Gracias por vuestra ayuda e interés.
    Un saludo.
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    puede ser simplemente EGR, ,por lo que comentas
     
  26. gabibb

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    Que tal con la diagnosis, se ha aclarado algo?
     
  27. David_F46

    David_F46 En Practicas

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    Bueno pues tras meterle la máquina, no se han encontrado fallos de importancia. Unos 8 fallos, todos intermitentes y han sido:

    -Sobrecalentamiento de la cámara/sensor que hay en la luna (me saltó un día de mucho calor y se fue cuando se enfrió).

    -Fallo en el aparcamiento asistido (ni me suena ni me preocupa).

    -Atenuación de brillo en la pantalla CIC por sobrecalentamiento (tampoco me preocupa).

    -Y 5 fallos del ZGM: Módulo central de Gateway, que hacen referencia al cableado del FleXray (he investigado un poco qué es esto, y al parecer es como el cableado que comunica los diferentes sistemas principales del coche. No creo que tenga nada que ver con el fallo que me preocupa, además de que también es un fallo intermitente).

    Como digo, son fallos intermitentes y me los han borrado para que, en el caso de que vuelva a salir el fallo de propulsión vuelvan a meter la máquina y ver si se repite alguno de estos.

    Cruzo los dedos para que no vuelva a salirme el dichoso mensaje y se quede en una tontería. Así que si vuelve a aparecer, os actualizaré la información.

    Gracias a todos por vuestro interés.
    Un saludo.
     
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  28. gabibb

    gabibb Forista

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    Me alegro de que al final se haya quedado en un susto :nengs:
    Por cierto lo del aparcamiento asistido es que tu coche aparca él solo en línea
     
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  29. David_F46

    David_F46 En Practicas

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    Siiii sé lo que es, lo que quería decir es que no me suena que me haya salido nunca fallo de eso. La verdad es que no lo uso nunca, si acaso alguna vez, para pegarme la vacilada con algún amigo (jejeje).
    Supongo que son fallos que no tienen ni porque aparecer en el cuadro...

    En fin, espero que como dices se quede en un sustillo y no vuelva a aparecer.

    Un saludo!
     
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  30. chipi

    chipi En Practicas

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    Perfecto, no aparece nada grave pero, los tirones te los sigue dando , no???
    Por lo que cuentas, se parecen a los síntomas que tuve de la EGR

    Por cierto, hay avisos que no aparecen en el cuadro a pesar de ser importantes y sólo se detectan a través de una diagnosis.
     
    Última edición: 22 Sep 2022
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