Pues el X1 me ha dejado tirado, en plena A3. Primero ha dado un error de fallo propulsión , me decía que podía continuar con precaución y que limitaba la potencia y así ha sido, sólo daba 90cv. Hemos parado a echar gasoil y al arrancar iba normal, a lo 15 ó 20 min el mismo mensaje y se ha repetido la historia. Al salir de la autopista he aprovechado para pararlo al pagar y al arrancar de nuevo bien. Media hora después otra vez el aviso y a través del menú del navi he llama al BMW mobile service o como se llame y mientras llamaba ha puesto algo así como averia propulsión y ha desconectado el cambio automático. Y el coche se ha detenido Sólo iba la P, tanto en D como en R el coche no andaba como si estuviera en la N. Nada a esperar grua, taxi y toda la leche. Como anteriormente al volver a arrancar iba bien con lo que ha subido por él solo a la grua. Ahora el coche está en València y yo en Valdepeñas, a ver que me cuentan. El troncomobil tiene 15 meses y 23.000km Para otro capítulo da el poco sentido común de BMW mobile service. Pero eso lo contaré más adelante que ahora con el móvil es un rollo.
Ojalá no sea nada y sólo sea,alguna " pijoteria " electrónica. Yo después de varios meses tengo solucionado el asistente de aparcamiento que no me funcionaba ( hacia el giro hacia el otro lado) o ero como era,algo q ni mi mujer ni yo necesitáramos tampoco había hecho mucho caso. Ahh , y cuenta luego la respuesta y atención del servicio Bmw
Yo creo que es una chuminada electrónica o un sensor, de lo contrario no entiendo que haciendo Ctrl+Alt+Sup, osease parando y arrancando vuelva a funcionar un rato perfectamente. Casi me asusta más la típica historia de no encontrar lo que es y que empiecen a dar palos de ciego.
El mio es nuevo de 1 mes y ya falla el asistente, como dices gira al reves y casi golpeo a otro vehiculo aparcando. Cual fue la causa de tu averia? Igual falla lo mismo en el mio.
Casi mejor que reviente......... de todas formas nuestro f48 lleva palanca física. Si desbloquea el cambio y pasa de P a N solo puede permaneces desacoplada por el embrague del modo vela. En los coches con caja ZF si que se puede inhibir el funcionamiento de la caja, pero en el nuestro........... no creo. Muchas centralitas hay por ahi, podría ser por temperatura de la caja. Espero que sea algo que se vea bien claro y solo acabe en un cabreo cojonudo.
Ni pregunte, fue a la actualización del software y de mapas y me lo solucionaron. El próximo día que vaya intentaré preguntar
Sea lo que sea mejor en el mes 15 que en el 37, por el tema de la garantía. ¿Ha sido en valdepeñas donde te ha ocurrido? Por qué eso es la A4. Es que no entiendo cómo la grúa se ha llevado el coche y tú te quedabas en valdepeñas...
Pasó en Requena, yo estoy en Valdepeñas porque es ahí donde me dirigía. Aquí explico más el show. https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/926108/
Por cierto he editado con el mosqueo me empeciné en que era fallo transmisión y no, el mensaje era fallo propulsión. Pero como me embragó la caja dejándolo en N y no se movía me creí mi propio error. Sorry
Pues vaya panorama. En resumen, si se avería el coche a más de 100 kms de tu domicilio, mejor llama a tu seguro, y mejor que tengas la libre elección de taller. El sentido común, es el menos común de los sentidos, y en esta vida cuando das con un cabeza cuadrada, "vas dao".
A ver si va a ser un problema del anticontaminante, filtro de partículas, catalizador o cómo se llame. Que por cierto no sé como funciona en los diesel de BMW porque no llevan adblue y cumplen Euro 6.
Eso no para el coche, mucho no se puede hacer con el pero no para. Vas en modo emergencia y no anda, pero se mueve. Pero serían muy pocos km....... a mí me peto una de VAG pero con 50.000km.
El motor no se paró, se paro el coche al poner el cambio en N. Al menos pudimos tener aire acondicionado y hasta que llego la grua.
Que no es poco para la época en que te pillo, la verdad es que se agradece ese poco de confort en una situación que no resulta, digamos, agradable. Por eso digo que con la egr el coche no deja de funcionar. Solo lo hace muy capado y casi te obliga a parar. De hecho por la autopista, en algún repecho, a duras penas llegaba a 60km/h. Lo mivimos los justo para apartarnos en una gasolinera.
Ya te digo. Bueno ya hay diagnóstico, la EGR, me la cambian y que pase el lunes a por el carromato. Pues parece que si puede hacerte parar del todo. O eso o no lo han encontrado y se han sacado de la manga lo de la EGR.
Los sintomas eran claros de EGR, si haces trayectos cortos y solo ciudad, no permiten coger temperatura a la válvula para hacer la "regeneración" (quemar las impurezas), se obtruye y mensajito al canto, quizas podias haber aplazado o incluso solucionado el problema, circulando por carretera, un cuarto de hora, en altas revoluciones (una o dos marchas menos de las que irías normalmente), para circular por encima de las 2.000~2.500 r.p.m.
Mi coche apenas ve la ciudad, no suele salir del garaje para menos de 200km. Ve la urbe una vez por semana. El resto autovía y autopista. De hecho el mensajito lo dio tras hora y media a 150 km/h
Pues es a primera vez que oigo que la egr paraliza el coche. A mí me ha fallado en tres coches diferentes. En el alfa 147 daba tirones en marchas cortas, la desconecte y punto. El el primer motor del grupo VAG 1.9tdi 131CV simplemente me la cambiaron en garantía. Unos 100.000km y poquísima ciudad. Ningún síntoma, solo diagnóstico. En El Segundo motor VAG 2.0 tdi, aunque ya CR, falló motor y el coche no pasaba de 80 en llano. Pero vamos, fue a un par de talleres para ver quién lo arreglaba antes y andaban sin problemas. En repechos y cuestas se quedaba en 60. Eso sí, esta egr ya llevaba un intercooler y, claro está, había que cambiarlo todo sin posibilidad de anular el fallo........ Me parece una majadería que paralice, o no deje pasar de 80, un fallo de egr cuando simplemente la dejas cerrada y avisas. Me parece que dejan hacer a los fabricantes cosas que son un peligro para la seguridad de los ocupantes del coche y los de alrededor. Dicho esto, me alegro que sea algo tan tonto.
Pues te doy toda la razón @Trackball lo paraliza. Al dar el fallo final, el coche se puso solo en N, sin salir en el display, que seguia poniendo D y perdió velocidad en función de la cuesta que estaba remontando en ese momento, justo antes de la salida 291 de Requena en sentido Madrid. La sensación fue, pues eso mismo, la de ponerse en punto muerto sin avisar, las RPM se pusieron a 3000 por el punto de gas que llevaba y el coche empezó a pararse. Al darme cuenta paré en el arcén, puse N, puse D de nuevo y al dar gas en lugar de avanzar se caía hacía atrás por la pendiente. Paro, arranco y anda bien. Lo que es absolutamente un sinsentido. Si está tan mal como para no andar. ¿Porque con un reinicio vuelve a funcionar? Además, de haber sabido la cuadratura de servicio BMW y sospechar que era la EGR, hubiera tirado un poco hacía Albacete.
Que va lo mío "sencillamente" hubo que cambiar toda la inyección porque me echaron algo en el depósito... Lo he colgado para que vierais el aviso... digamos que este aviso es al X1 como el pantallazo azul en Windows ....
https://www.google.es/amp/s/www.actualidadmotor.com/valvula-egr-que-es-funcionamiento-averias/amp/ Para los que andamos perdidos con el tema....
alguno con conocimientos nos puede explicar a groso modo...diferencias entre EGR y FAP (funciones, gravedad de las averias, causa, si entran o no en garantía oBSI, precio de la broma,...)