Avería Fallo propulsión.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Xibeca, 22 Jun 2017.

  1. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues el X1 me ha dejado tirado, en plena A3.
    Primero ha dado un error de fallo propulsión , me decía que podía continuar con precaución y que limitaba la potencia y así ha sido, sólo daba 90cv.
    Hemos parado a echar gasoil y al arrancar iba normal, a lo 15 ó 20 min el mismo mensaje y se ha repetido la historia. Al salir de la autopista he aprovechado para pararlo al pagar y al arrancar de nuevo bien.
    Media hora después otra vez el aviso y a través del menú del navi he llama al BMW mobile service o como se llame y mientras llamaba ha puesto algo así como averia propulsión y ha desconectado el cambio automático. Y el coche se ha detenido
    Sólo iba la P, tanto en D como en R el coche no andaba como si estuviera en la N.
    Nada a esperar grua, taxi y toda la leche.
    Como anteriormente al volver a arrancar iba bien con lo que ha subido por él solo a la grua.
    Ahora el coche está en València y yo en Valdepeñas, a ver que me cuentan.

    El troncomobil tiene 15 meses y 23.000km

    Para otro capítulo da el poco sentido común de BMW mobile service. Pero eso lo contaré más adelante que ahora con el móvil es un rollo.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  2. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48

    Puffff que putada. Ya nos contarás que ha pasado. Espero que no sea nada grave. SalU2's
     
    A clioturbo le gusta esto.
  3. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Ojalá no sea nada y sólo sea,alguna " pijoteria " electrónica.
    Yo después de varios meses tengo solucionado el asistente de aparcamiento que no me funcionaba ( hacia el giro hacia el otro lado) o ero como era,algo q ni mi mujer ni yo necesitáramos tampoco había hecho mucho caso.
    Ahh , y cuenta luego la respuesta y atención del servicio Bmw
     
  4. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Que no sea nada Xibeca. Ya nos contarás.
     
  5. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Ya lo siento, a ver qué te dicen en la BMW
     
  6. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Esperemos que no sea nada grave, aunque el susto ya te lo ha dado.
     
  7. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo creo que es una chuminada electrónica o un sensor, de lo contrario no entiendo que haciendo Ctrl+Alt+Sup, osease parando y arrancando vuelva a funcionar un rato perfectamente.
    Casi me asusta más la típica historia de no encontrar lo que es y que empiecen a dar palos de ciego.
     
  8. Ditran

    Ditran En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X1 s18d sport
    El mio es nuevo de 1 mes y ya falla el asistente, como dices gira al reves y casi golpeo a otro vehiculo aparcando. Cual fue la causa de tu averia? Igual falla lo mismo en el mio.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Casi mejor que reviente......... de todas formas nuestro f48 lleva palanca física. Si desbloquea el cambio y pasa de P a N solo puede permaneces desacoplada por el embrague del modo vela. En los coches con caja ZF si que se puede inhibir el funcionamiento de la caja, pero en el nuestro........... no creo.
    Muchas centralitas hay por ahi, podría ser por temperatura de la caja. Espero que sea algo que se vea bien claro y solo acabe en un cabreo cojonudo.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  10. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Ni pregunte, fue a la actualización del software y de mapas y me lo solucionaron. El próximo día que vaya intentaré preguntar
     
  11. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Sea lo que sea mejor en el mes 15 que en el 37, por el tema de la garantía. ¿Ha sido en valdepeñas donde te ha ocurrido? Por qué eso es la A4. Es que no entiendo cómo la grúa se ha llevado el coche y tú te quedabas en valdepeñas...
     
  12. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pasó en Requena, yo estoy en Valdepeñas porque es ahí donde me dirigía.
    Aquí explico más el show. https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/926108/
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  13. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Por cierto he editado con el mosqueo me empeciné en que era fallo transmisión y no, el mensaje era fallo propulsión.
    Pero como me embragó la caja dejándolo en N y no se movía me creí mi propio error. Sorry
     
  14. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Pues vaya panorama. En resumen, si se avería el coche a más de 100 kms de tu domicilio, mejor llama a tu seguro, y mejor que tengas la libre elección de taller. El sentido común, es el menos común de los sentidos, y en esta vida cuando das con un cabeza cuadrada, "vas dao".
     
  15. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A ver si va a ser un problema del anticontaminante, filtro de partículas, catalizador o cómo se llame. Que por cierto no sé como funciona en los diesel de BMW porque no llevan adblue y cumplen Euro 6.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  16. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues igual la puñetera EGR, no es la primera que se leería por aquí.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso no para el coche, mucho no se puede hacer con el pero no para. Vas en modo emergencia y no anda, pero se mueve.
    Pero serían muy pocos km....... a mí me peto una de VAG pero con 50.000km.
     
  18. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    El motor no se paró, se paro el coche al poner el cambio en N.
    Al menos pudimos tener aire acondicionado y hasta que llego la grua.
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que no es poco para la época en que te pillo, la verdad es que se agradece ese poco de confort en una situación que no resulta, digamos, agradable.

    Por eso digo que con la egr el coche no deja de funcionar. Solo lo hace muy capado y casi te obliga a parar. De hecho por la autopista, en algún repecho, a duras penas llegaba a 60km/h. Lo mivimos los justo para apartarnos en una gasolinera.
     
    A Xibeca y Luis3146 les gusta esto.
  20. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Ya te digo.

    Bueno ya hay diagnóstico, la EGR, me la cambian y que pase el lunes a por el carromato.
    Pues parece que si puede hacerte parar del todo.
    O eso o no lo han encontrado y se han sacado de la manga lo de la EGR.
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  21. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Los sintomas eran claros de EGR, si haces trayectos cortos y solo ciudad, no permiten coger temperatura a la válvula para hacer la "regeneración" (quemar las impurezas), se obtruye y mensajito al canto, quizas podias haber aplazado o incluso solucionado el problema, circulando por carretera, un cuarto de hora, en altas revoluciones (una o dos marchas menos de las que irías normalmente), para circular por encima de las 2.000~2.500 r.p.m.
     
    Última edición: 23 Jun 2017
    A José Luis Peral le gusta esto.
  22. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Mi coche apenas ve la ciudad, no suele salir del garaje para menos de 200km. Ve la urbe una vez por semana. El resto autovía y autopista.
    De hecho el mensajito lo dio tras hora y media a 150 km/h
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues es a primera vez que oigo que la egr paraliza el coche. A mí me ha fallado en tres coches diferentes.
    En el alfa 147 daba tirones en marchas cortas, la desconecte y punto.
    El el primer motor del grupo VAG 1.9tdi 131CV simplemente me la cambiaron en garantía. Unos 100.000km y poquísima ciudad. Ningún síntoma, solo diagnóstico.
    En El Segundo motor VAG 2.0 tdi, aunque ya CR, falló motor y el coche no pasaba de 80 en llano. Pero vamos, fue a un par de talleres para ver quién lo arreglaba antes y andaban sin problemas. En repechos y cuestas se quedaba en 60. Eso sí, esta egr ya llevaba un intercooler y, claro está, había que cambiarlo todo sin posibilidad de anular el fallo........
    Me parece una majadería que paralice, o no deje pasar de 80, un fallo de egr cuando simplemente la dejas cerrada y avisas. Me parece que dejan hacer a los fabricantes cosas que son un peligro para la seguridad de los ocupantes del coche y los de alrededor.
    Dicho esto, me alegro que sea algo tan tonto.
     
  24. Xibeca

    Xibeca Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues te doy toda la razón @Trackball lo paraliza.
    Al dar el fallo final, el coche se puso solo en N, sin salir en el display, que seguia poniendo D y perdió velocidad en función de la cuesta que estaba remontando en ese momento, justo antes de la salida 291 de Requena en sentido Madrid.
    La sensación fue, pues eso mismo, la de ponerse en punto muerto sin avisar, las RPM se pusieron a 3000 por el punto de gas que llevaba y el coche empezó a pararse.
    Al darme cuenta paré en el arcén, puse N, puse D de nuevo y al dar gas en lugar de avanzar se caía hacía atrás por la pendiente.
    Paro, arranco y anda bien. Lo que es absolutamente un sinsentido. Si está tan mal como para no andar. ¿Porque con un reinicio vuelve a funcionar?
    Además, de haber sabido la cuadratura de servicio BMW y sospechar que era la EGR, hubiera tirado un poco hacía Albacete.
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  25. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
  26. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    ¿Otro más con problema de EGR? :facepalm:
     
  27. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Que va lo mío "sencillamente" hubo que cambiar toda la inyección porque me echaron algo en el depósito...

    Lo he colgado para que vierais el aviso...

    digamos que este aviso es al X1 como el pantallazo azul en Windows ....
     
    A Galtaip y Luis3146 les gusta esto.
  28. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Habéis hecho que abra google y ponga " EGR que es coche"
     
    Última edición: 24 Jun 2017
  29. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
  30. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    alguno con conocimientos nos puede explicar a groso modo...diferencias entre EGR y FAP (funciones, gravedad de las averias, causa, si entran o no en garantía oBSI, precio de la broma,...)
     

Compartir esta página