Avería Fallo propulsión

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Cresja, 17 Nov 2019.

  1. Cresja

    Cresja En Practicas

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    Hola a todos, pues os cuento, ayer al arrancar el coche (116d f20 del 2012 con 104.000km) metí marcha atrás y el coche no tenia fuerza y se paraba, lo volví a arrancar y me hizo lo mismo pero esta vez me salio un mensaje en la pantalla que ponía "prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su Servicio". Después de esto deje reposar un poco el coche y a los 10 min lo volví a arrancar y ya no salía el mensaje y el coche iba perfectamente.

    No se si alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo. En los 80.000 Km que le he hecho desde que lo tengo (premium selection) no ha dado ningún problema y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.

    Espero que alguno me sepa guiar en este tema, aunque mañana a primera hora llamaré al taller.

    Muchas gracias!!!
     
  2. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Hola, le metes la maquina, en cualquier taller que tenga una, y te dicen de lo que es
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Pues haber que te dicen, en el foro x1 hay un caso parecido en el mensaje, pero es un motor totalmente diferente, las egr suelen dar muchos problemas, no se me ocurre otra cosa, si vas a la casa y te dicen que es por favor ponlo por aquí para tener presente fallos comunes o futuribles
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    El fallo de propulsion es muy generico...vale para al menos 15 fallos
     
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  5. theMpower

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    Solo 15?
     
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  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    El protocolo para la detección es largo y tedioso,así que paciencia.
     
  7. Cresja

    Cresja En Practicas

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    Pues según el taller es fallo de la EGR, falló y se quedo abierta, lo que produjo que los gases entraran y dejara al motor sin fuerza. Me han dicho que lo mismo puede volver a pasar como que no ocurra mas, y que me aconsejan hacer una descarbonización para limpiar todo el circuito.

    De momento aguantare un poco antes de hacer la descarbonización ya que no es una cosa que me parezca muy conveniente para el motor.

    Acepto sugerencias!!

    Un saludo.
     
  8. jorba31

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    Si ha pasado una vez,volverá a pasar, cuanto más esperes,se acumularán más problemas.
     
  9. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Puede deberse a un fallo eventual, yo Seguiria como si nada pero si vuelva a ocurrir haría lo indicado.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Es un decir hombre, imagino que abra mas, que es algo generico...
     
  11. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    A mí me pasaba eventualmente, al principio una vez cada 1 o 2 meses, luego a lo largo del tiempo cada vez mas constante, 2 o 3 veces al mes, hasta que peto y se quedo fijo, total, valvulas k.o. y a levantar culata...
     
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Pero por la egr? Joeee me refiero que espere a que no vuelva a saltar y si salta le ponga solución, los mismos sensores pueden fallar.
     
  13. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

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    No, el mio no tenía nada que ver con la egr.
    Si no lo hubieso ido dejando por el aviso que me salia, no hubiera sido tanta averia.
    A mi se me encendia el aviso y a los dos segundos se quitaba y por eso no le daba mucha importancia..
     
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  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Cuando avisá,o da síntomas extraños, hay que actuar de lo contrario, los problemas se acumulan.
     
  15. Cresja

    Cresja En Practicas

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    La verdad es que me preocupe bastante, ya que nunca en los 6 años que tengo el coche me ha pasado nada con el, ni un solo problema (toco madera), desde el propio taller oficial me dijeron lo que ya dije anteriormente, que siga con el normal y si vuelve a ocurrir vuelva y tendrán que revisarlo. Me dijo también el mecánico que de vez en cuando vaya unos km a 120-130 en 5 para limpiar un poco el circuito y que no se haga "costra".
     

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