Hola a todos, pues os cuento, ayer al arrancar el coche (116d f20 del 2012 con 104.000km) metí marcha atrás y el coche no tenia fuerza y se paraba, lo volví a arrancar y me hizo lo mismo pero esta vez me salio un mensaje en la pantalla que ponía "prosiga la marcha con moderación. No se dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue la revisión a su Servicio". Después de esto deje reposar un poco el coche y a los 10 min lo volví a arrancar y ya no salía el mensaje y el coche iba perfectamente. No se si alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo. En los 80.000 Km que le he hecho desde que lo tengo (premium selection) no ha dado ningún problema y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. Espero que alguno me sepa guiar en este tema, aunque mañana a primera hora llamaré al taller. Muchas gracias!!!
Pues haber que te dicen, en el foro x1 hay un caso parecido en el mensaje, pero es un motor totalmente diferente, las egr suelen dar muchos problemas, no se me ocurre otra cosa, si vas a la casa y te dicen que es por favor ponlo por aquí para tener presente fallos comunes o futuribles
Pues según el taller es fallo de la EGR, falló y se quedo abierta, lo que produjo que los gases entraran y dejara al motor sin fuerza. Me han dicho que lo mismo puede volver a pasar como que no ocurra mas, y que me aconsejan hacer una descarbonización para limpiar todo el circuito. De momento aguantare un poco antes de hacer la descarbonización ya que no es una cosa que me parezca muy conveniente para el motor. Acepto sugerencias!! Un saludo.
Puede deberse a un fallo eventual, yo Seguiria como si nada pero si vuelva a ocurrir haría lo indicado.
A mí me pasaba eventualmente, al principio una vez cada 1 o 2 meses, luego a lo largo del tiempo cada vez mas constante, 2 o 3 veces al mes, hasta que peto y se quedo fijo, total, valvulas k.o. y a levantar culata...
Pero por la egr? Joeee me refiero que espere a que no vuelva a saltar y si salta le ponga solución, los mismos sensores pueden fallar.
No, el mio no tenía nada que ver con la egr. Si no lo hubieso ido dejando por el aviso que me salia, no hubiera sido tanta averia. A mi se me encendia el aviso y a los dos segundos se quitaba y por eso no le daba mucha importancia..
La verdad es que me preocupe bastante, ya que nunca en los 6 años que tengo el coche me ha pasado nada con el, ni un solo problema (toco madera), desde el propio taller oficial me dijeron lo que ya dije anteriormente, que siga con el normal y si vuelve a ocurrir vuelva y tendrán que revisarlo. Me dijo también el mecánico que de vez en cuando vaya unos km a 120-130 en 5 para limpiar un poco el circuito y que no se haga "costra".