Avería Fallo Radio BMW F20 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por River14, 12 Sep 2019.

  1. River14

    River14

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 F20 118d
    Buenos días,

    Desde el martes por la tarde me está dando problemas la "radio", lo pongo entre comillas porque da igual que tenga la radio, el bluetooth o el análisis del coche. Cada 2 minutos y 5 segundos se reinicia.

    Si estoy escuchando la radio se apaga y a los segundos se vuelve a encender la pantalla con las letras BMW como si no hubiese pasado nada, a los 2,05´´ lo mismo de nuevo...

    He probado a esperar unos días para ver si se quitaba (leí en este foro que a un compañero que tenia un serie3 se le acabó solucionando sin hacer nada), a quitar el USB y el cable jack que tenía conectado y nada de nada...

    La batería parece estar bien y no salta ningún error ni aviso en el coche. A alguno más le ha pasado?

    Un saludo y mil gracias de antemano.
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Has probado a reiniciarla tu manualmente o a desconectar la bateria 10 o 15 minutos? A veces, hace milagros...

    A mi hace relativamente poco, me sucedia lo mismo con el navegador, y tampoco encontraba la posicion, y se solucionó solo.

    Misterios de la electrónica.
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Una diagnosis dará pistas,algo le sucede es seguro.
     
  4. abelete

    abelete En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F30
    hola solucionaste el problema, yo tengo el mismo en mi f30 y no se por donde empezar.
    En un taller me han dicho que actulaice y si sigue modulo nuevo
     
    A Califa101 le gusta esto.
  5. Fercordoba

    Fercordoba En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F21
    En la sección de ventas puse el antiguo mio antes de que reequipase mi F21. No sé si os servirá si están averiados
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    no te va a responder :) es un usuario que puso UN mensaje en 2019 y ya no entró más
     
  7. abelete

    abelete En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F30
    gracias pUllastre, va a ser eso, seguire averiguando de todas maneras :muro:
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Mira a ver que te cobran por actualizar, sino, venden de segunda mano a buen precio, pero cuenta que necesitaras emulador para hacerla funcionar o su correspondiente FSC. Lo que mas a cuenta te salga.
    Tambien he visto anuncios de empresas que se dedican a reparar aparatos de audio de vehiculos originales.
     
    A abelete le gusta esto.
  9. abelete

    abelete En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F30
    por actualizar me cobran 100 euros, el problemas es que con la actualizacion dudo que repare el error, creo que es algo de modulos he leido varios con el mismo problemas en varios sitios pero ninguno a puesto como lo ha reparado, muchos han hablado que despues de actualizar en casa oficial siguen con el problema
     
  10. abelete

    abelete En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F30
    he ido a un taller me han dicho que lo primero deberia actualizar, sino cambiar el modulo que es una pasta,voy a ver si leyendo y leyendo puedo intentar yo actualizar e intentar reparar con e-sys a ver que tal
     
    A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Menuda putada porque ahora con tanta codificación enlazada al chasis tampoco puedes pillar 'otra prestada' y probar.

    y codificar para que no resuelva el problema, menuda jodienda.

    lo único, y asumiendo el coste, que el conce diga 'te actualizo, no va, montamos equipo nuevo, y no te cobro esa actualización' pero ya has de pasar por ellos para todo
     
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    La radio en si misma, es un modulo, y si no se repara con el software, hay que cambiarla.

    No se, yo iría mirando de poner alguna usada.
     
  13. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    que raro que la radio falle no? si es bastante básico esto....nose hoy en día que falle la radio de un coche hasta me sorprende la verdad!
     
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ya te digo yo que fallan, y mas modulos, fallos fantasma, y algunos reinicios en bucle sin explicacion, que luego desaparecen o no. Es prácticamente todo fallo de software.

    Mi NBT se reiniciaba solo cada x tiempo, y si enchufaba el mobil, lo hacía continuamente. Se quitó solo. Supongo que era problema del móvil.
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Estos coches son asi,, y hay que soltar la pasta.... estos coches son lo que son,, y son lo que son gracias a estos problemas.

    Para una una avería así,, el primer paso es actualizar.

    Actualizar tu... siempre puedes buscar de descargar una de las versiones más recientes,, pirata lógicamente,, pero nunca sabrás si en esa versión se solucionan problemas,, o a veces se crean otros.
    Si actualizas, en principio solo la radio, pero lo ideal es todo el coche. Aqui volvemos al tema de la versión,, pues si vas a actualizar, es donde debería ser a traves de Bmw o de algún taller registrado con Bmw que tenga acceso online actualizado. Muchos talleres actualizan,, pero lo hacen desde versiones descargadas piratas, y por tanto no es siempre la ultima version "actual". Incluso las ultimas versiones a veces traen fallos.. que se solucionan con la siguiente.
    Si quieres asegurarte la última versión,, no te queda otra que pagar a alguien profesional. Yo diría todo el coche,, aunque falle la radio..puede ser un problema de software con otro módulo. Si actualizas solo la radio, puede quedar el problema,, o puede aparecer otro.
    Claro,, actualizar todo el coche tiene sus riesgos,, siempre puede quedarse algún módulo pillado.

    Y con todo esto,, visto que fallan bastante,, igual no solucionas.. asi que los 100 euros son,, a riesgo 100%.

    Esta radio va conectada con todo,, lleva software para "conectarse" con el resto del coche... y ahí es donde radica el problema.

    Estos coches modernos de grandes marcas,, no dejan de ser ordenadores con ruedas.
     
    A abelete le gusta esto.
  16. abelete

    abelete En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    F30
    la radio la radio solamente no, es la pantalla se conecta y desconecta cada corto tiempo con todo lo que con lleva, radio, bluethoof,..
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Bueno, la pantalla va gobernada por la radio, por lo que en caso de cambiarla, solo necesitas eso, la radio.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que la radio va codificada con el chasis :) por eso mi comentario anterior. Si actualizas en bmw y no soluciona, que no se cobren luego otros 100€ por registrar el nuevo aparato
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Mas atras puse que para poner otra, necesita un emulador o los FSC, sacados de donde sea.
    Por ese motivo, van codifcadas al VIN del vehiculo y no se pueden montar en otro.
    Esto es lo mismo que si fuera a cambiar de radio profesional a navegador, es exactamente el mismo procedimiento.

    Personalmente, actualizaba, y sino, pillaria una de segunda mano y un emulador, o teniendo ganas y dinero, ponia un NBT.
     
  20. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Buenas tardes.

    Refloto el tema para preguntarte si solucionaste el problema por que me ocurre lo mismo que a tí. Cada 8 minutos y 15 segundos se reinicia la radio, perdiendo todo lo que haya configurado en el navegador, emisoras, volúmenes de sonido, conexiones de dispositivos, etc.
     
    Última edición: 1 Oct 2023

Compartir esta página