Hola a todos! Mi cuñada tiene un 320d del 2007 (pre-restyling) con navegador profesional. La cuestión es que desde hace un tiempo, la radio hay días que no le funciona, y lo mismo le pasa con la pantalla. Como curiosidad, la ruleta la cual giras para navegar por los menús sabéis que hace una especie de "clicks" según la giras. Bien, pues cuando no le funciona la pantalla esa ruleta gira loca, sin hacer esos "clicks". Como digo, es un fallo que hace a veces, aunque últimamente lo hace más a menudo y quiere encontrar una solución. He buscado por el subforo pero sólo he visto el problema del Bluetooth, que entiendo que no es el mismo. Muchas gracias de antemano, un saludo! Edito para comentaros, finalmente el módulo que fallaba era el de Bluetooth, el CCC por ahora sigue con el de origen, agradecer tanto a los foreros que han respondido al hilo como a los que han contactado por privado la ayuda prestada.
Tiene pinta de ser el módulo ccc averiado Si es así se puede reparar yo lo hice por ebay a una empresa alemana por unos 200€ creo que eran
Gracias por la información, sabiendo que puede venir de ese módulo sí que aparece bastante información. De todas formas, si tienes los datos de esa empresa alemana y me los puedes enviar, bien sea por aquí o por privado, te lo agradezco (mejor ir sobre algo conocido). Un saludo.
A ver antes de nada pregúntale si el coche tiene bluetooth, si lo tiene desconectalo y prueba. Esos síntomas son todos del bluetooth
Te conviene buscar la siguiente versión de CCC que lleva botones táctiles que es plug and Play y tienden a estropearse mucho menos
Como te dice un compañero comprueba el bluetooth si desconectando te funcionan el ccc Hay dos averías típicas en estos modelos el módulo bluetooth y el ccc las dos son reparables pero por los síntomas yo creo que es ccc Hay mucha info en el foro hasta yo subí un brico de como quitar el ccc En lo que te puede ayudar aquí estoy te mando el vendedor de ebay por privado pero busca info antes de hacer nada que yo lo hice hace años puéde que exista algo más económico
Muchas gracias a todos, le preguntaré lo del bluetooth y que pruebe a desconectarlo a ver si así le funciona todo, ya os contaré. Y con respecto a poner el ccc del restyling, es cierto que también vi que es recomendable poner ese modelo, de hecho buceando por milanuncios es el que ofrece todo el mundo, entre 400-500€ piden. Un saludo!
Buenas, disculpar tengo los mismos síntomas en un e90 330i 2006, tengo los mismos síntomas que en el foro,se me apagaba el modulo ccc un día si otro día no... asta que definitivamente se quedó en negro,el modulo que lleva es el navigation profesional lo curioso que se queda encendido como si ubiese un CD dentro,tengo que quitar el fusible porque sino con el coche cerrado sigue funcionando. Lo lleve al concesionario oficial para que me dijeran exactamente de donde venia... Y claro como no.. me dijeron de sustituir el modulo ccc y el distribuidor de corriente.. todas las demás funciones del coche me funcionan como para cambiar caja de fusibles bajo mi ignorancia. Resumiendo el párrafon, para agotar el último cartucho podría provar de poner el puente en el modulo Bluetooth?se desenchufa también el conector blanco de al lado de la fibra? También tengo en la parte izquierda del maletero un modulo,que en la tapa pone CD, abría que desconectarlo también Gracias de antemano y disculpar por el toston Un saludo compañeros
Para confirmar que tienes mal el módulo CCC puedes probar a poner el puente al módulo de Bluetooth y ya sales de dudas. El conector blanco me suena que se desconecta, al menos me pareció verlo desconectado, pero tampoco me estaba fijando mucho. En el caso del E90 de mi familiar, no llevaba el cargador de CD, pero sí, creo que, como bien dices, también hay que desconectarlo.
Hola, soy nuevo en este foro, mi coche es un serie 318D CCC de 2006 con GPS y radio profesional, tengo el mismo problema que comentan los compañeros, solo que yo le puse hace un año una radio android con CarPlay inalámbrico (pantalla táctil). Hasta ahora ha funcionado todo perfectamente. Hace unos dias el sonido iba unas veces si y otras dejaba de hacerlo al igual que los botones de la radio y la perilla Drive y cuando cambiaba a la pantalla original estaba en negro. Como comento unas veces iba todo bien y otras dejaba de ir sonido y demás, ahora ya ha muerto todo por completo y solo puedo ver la pantalla de la radio android pero sin sonido y cuando paso a la pantalla original del coche sale negra, si me llaman por telefono si que puedo escuchar y hablar perfectamente, he visto en otros sitios de que puede ser del modulo bluetooth así que he comprado un bypass y se lo puse en la fibra la cual se iluminaba, (el modulo no lo desconecté), sigue sin funcionar. Debajo del volante hay un plastiquito que se lo he quitado y hay otra fibra óptica que también se ilumina, también le puse el bypass y nada sigue sin funcionar. No se donde podría probar mas con el bypass. Agradecería ayuda porque stoy un poco desesperado y no entiendo mucho de coches, todo lo que hago es porque lo veo buscando. Gracias de antemano.
Hola y gracias por la respuesta tan rápida!! Pues ayer volví al maletero desconecté el cable blanco del módulo y le quité la fibra para ponerle el bypass… nada de nada, sigue todo sin funcionar. Al conectarle el módulo de nuevo con el cable blanco se iluminó el módulo por dentro así que entiendo que funciona correctamente y el cable de fibra también se iluminaba (parpadeando), a la izquierda de mi maletero no tengo nada más, simplemente hay un hueco donde imagino que iría cargador de cds si lo hubiera comprado en su momento. Ahora mismo no sé qué hacer más, y no sé si puedo probar el bypass de fibra en otro lugar para descartar. Un saludo y gracias por la rápida contestación.
Nada no salen Lo que no me cuadra es que al instalar el módulo ccc original lo tenga en pantalla en negro eso es que está averiado la placa, y te ocurra lo mismo con la radio android Si le quitas el cable de bluetooth a la radio de android que ocurre ?
No puedo instalar el modulo original porque no lo tengo ya, y la pantalla android funciona todo menos el sonido de la música, incluso funciona el sonido de las llamadas porque salen a través de la pantalla carplay. cuando estoy en la pantalla android y quiero cambiar a que se vea el sistema original sale negro todo y antes cuando funcionaba salía la pantalla CCC con sus menús. El bluetooth lo desconecté y le puse el bypass de fibra y seguía todo igual así que descarto el bluetooth.