Audio Fallo radio y CD's

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por alffig, 13 May 2018.

  1. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Me he quedado sin radio ni CD. No aparece nada referente a ellos en la pantalla del navegador. Los fusibles estan bien . El módulo es un BM54. Se que son famoso por sus problemas en la salida de audio, pero en mi caso es que ni aparecen emisoras ni CD's. Alguna idea?...
     
  2. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Tiene pinta de que o se te ha fundido totalmente o se te ha desconectado. El modulo tiene un fusible pequeño cuando desconectas los cables, ¿lo has mirado?
     
    A alffig le gusta esto.
  3. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Si, esta mañana lo he mirado y está bien. Por cierto en el X5, hay faena para llegar al módulo de radio. Tampoco funciona la voz del navegador. Lo q me preocupa es que en todos los foros hablan de fallo en la salida de potencia de audio, pero en este caso es como si no estuviera.
     
  4. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Yo estoy teniendo el problema de salida de audio y no me desaparecen los modos, por eso te digo que parece extraño... si bajas a Barcelona un día por la tarde y si quieres enchufamos el mío en tu coche a ver si es eso, que yo lo tuve que cambiar de sitio cuando puse el sistema glp, así que lo tengo accesible.
     
    A alffig le gusta esto.
  5. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Estos aparatos son una lata, siempre se rompe algo, yo tengo intención de poner otro equipo que lo lleve todo integrado y olvidarme de problemas.
     
  6. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Si, pero es un follon.. yo tengo DSP y tendría que recablear todo de nuevo. Mucha faena.
     
  7. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Gracias, lo tendré en cuenta, pero el q lo tengo enterrado bajo la rueda de recambio y el compresor de la suspensión soy yo.... jajajajaja. Pero ciertamente e.l tema está en probar otro o en otro coche.
     
  8. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Bueno, yo ahora tengo el mío en el taller, me ha reventado literalmente la botella de expansión del refrigerante y me ha dejado tirado... a ver cuánto me cuesta la puñalada ahora . Cuando lo tenga hablamos y lo miramos bien.
     
    A alffig le gusta esto.
  9. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Por cierto, tienes GLP en tu X5? Me interesa el tema. Si quieres poner el depósito toroidal en el habitáculo de la rueda, has de hacer muchos inventos. Cambiar de ubicación batería, módulos radio, vídeo, compresor suspensión y algún otro módulo que aún no se que es. He visto fotos del depósito en el maletero y se lo como casi todo. Luego ver como funcionaria el GLP en un motor 4.4i M62. Aunque me paso mucho tiempo viajando, vivo cerca de Barcelona (Blanes) y es bueno poder compartir experiencias.
     
  10. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Yo llevo el depósito toroidal en la rueda de repuesto y si, hay que hacer muchos cambios, mover los módulos de la radio, mover la batería y en tu caso el compresor de la suspensión, que yo no tengo. Yo tengo un conocido que lo instaló en el 4.4i del 2001 y le va genial. A mí me tiene muy contento, con unos 37€ de gas que entran en el depósito haces facilmente 400-450 kms, aunque yo tengo el 3.0i. En cuanto a conducción, no se nota la diferencia, dicen que pierdes un 10-15% de potencia pero yo no noto diferencia entre gasolina y gas. Yo estoy contento con el GLP y si haces muchos kms, lo amortizas rápido y más en estos motores que consumen tanto.
     
    A alffig le gusta esto.
  11. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Me puedes decir más, yo también tengo DSP pero pensaba que llevando el cable desde el maletero hasta la pantalla valdría.
    Hace falta algo más?
     
  12. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    No, tiene que ser una radio compatible con el dsp, la más famosa es la dinavyn 7. Si quieres poner cualquier radio tienes que saltarte el amplificador poniendo otro y eso es más complicado. Hay bastantes temas en el foro hablando de esto. Luego hay gente que puentea la radio original y la deja enchufada en el maletero, pero no se bien bien como se hace eso. Además, lo malo de las radios “aftermarket” que les llaman es que no puedes borrar consumos ni cambiar la hora y la fecha.
     
  13. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Siento enturbiar el post pero veo que entiendes del tema, estoy pendiente de instalar un equipo erisin ES3453B como puedo saber si es compatible con el Amplificador.
     
  14. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Lo más rápido será que les escribas y les preguntes. Supuestamente las que son CANBUS si que valen pero no se que decirte, asegúrate antes de comprarla enviándoles un mail. Por cierto, si compras fuera de la comunidad europea súmale unos 40€ de aduanas.
     
  15. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Gracias
     
    A Fabriik le gusta esto.
  16. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Hoy, se ha puesto a funcionar sólo y sin ningún fallo. Cierto es que el sábado trastes un poco, conectores, fusiles y un rele, pero hoy, arrancó el coche y oigo el CD. Milaaaaaagroooooo!!!!!! Veremos cuanto dura.
     
  17. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    A mi también me pasa, a ratos empieza a funcionarme y a ratos me deja solo con el lado izquierdo... cada vez me planteo más empezar a desmontar, pasar cables nuevos y poner una buena etapa de potencia que me deje tranquilo.
     
  18. alffig

    alffig Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Blanes (Girona) Logroño (La Rioja)
    Modelo:
    BMW e32 730i
    Vuelvo ha estar sin radio ni CD no voz en el navegador. He probado de cambiar con otra radio bm54 y sigo igual. Si entró en el menú service de la radio, puedo escuchar alguna emisora, por lo que pienso que no es el módulo radio. Más bien pienso en el bus de comunicación con la pantalla delantera. Estoy pensando en montar un Android, pero me tira para atrás que tengo DSP y parece ser que estos aparatos no son muy compatibles. A ver si me dais ideas o para solucionar el problema o experiencias con Android en vuestros e53.
     
  19. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Somos varios con problemas con el equipo y que tenemos DSP, haber si alguien puede ayudarnos.
     
    A alffig le gusta esto.
  20. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Hola qué consumo medio llevas?? Yo tengo GLP y un 3.0i y no me cunde tanto el gas. Yo hago unos 100km cada 10€ de gas aproximadamente. Eso sí es automático y hago bastante urbano.
     
  21. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i

    Lo pongo en el mensaje, con 37€ unos 400 kms. Cuando llego a 400 ya voy a echar y es lo q me entra. Yo también tengo el 3.0i automatico. Aunque ahora tengo una sonda haciendo locuras y creo q me está consumiendo mucho más. Pero mas o menos es eso. Teniendo en cuenta que el otro dia me dio por ir a gasolina y me tragó 40€ en 200 kms, si que sale a cuentas el gas.
     

Compartir esta página