Avería FALLO RALENTI

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
hola a todos a ver si me podeis decir algo sobre esto.tengo un pequeño problema o eso espero
cuando arranco el coche por la mañana el coche cabecea y la revoluciones se vuelven inestable como si el motor callera de vueltas bruscamente.he leido algo pero no estoy del todo seguro, en el chequeo me da error de calentadores pero no se yo los seis que me parece demasiado. posiblemente sea el modulo de los susodichos en caliente el coche va bien sin ningun problema si que noto algo de pereza en el motor como si le costara en algunas ocasiones empujar.
el coche es un 530d del julio del 2006 con 170.000 km
gracias vamos a ver si puedo sacar algo en claro

Doscien

En Practicas
Reacciones
91
Sí te lo marca la diagnosis seguramente sea la centralita y algún calentador, cambia los 6 y la centralita, con esos km es probable que este cascado.
Yo los cambie por esos km.

Enviado desde mi iPhone 5

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
puede ser la centralita yo te cuento la experiencia con un amigo le dejo de arrancar el coche de un dia para otro la batería bien.con pinzas no arranco al meter la maquina daba fallo de los 6 calentadores los quitamos y comprobamos y estaban bien asique hubo que cambiar la centralita fue ponerla y arrancar a la primera.por si te sirve.limpia la egr también por si acaso para la inestabilidad del ralenti.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
a botepronto ralentí inestable podría tratarse de inyección , bien que alguno esta dando síntomas de fatiga o bien varios, si dices que la maquina da error de calentadores puedes empezar por ahí ya que no son caros, eso si si te pones cambia los 6 por que empezar uno a uno...te quitas de quebraderos de cabeza, y la centralita seguro que también tienes que meterle mano...
la egr y la admisión con esos km ya tenias que haberla limpiado un par de veces, pero si te lo ha empezado a hacer de golpe no creo que de momento este ahí el problema, eso es centralita seguro.

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
los calentadores doi casi por seguro que no estan mal los seis pero ya puestos iran fuera junto con el modulo.pero no creo que con eso se quite seguire con la egr y el colector y revisare los tacos de motor a ver que tal

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.512
Fallo de inyectores. He pasado por lo mismo. Por lo del fallo de calentadores no te guíes. A casi todos les sale al hacer diagnósis.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Fallo de inyectores. He pasado por lo mismo. Por lo del fallo de calentadores no te guíes. A casi todos les sale al hacer diagnósis.

Yo desconozco si sale en muchos al hacer diagnosis, supongo que en el momento que pierden algo de fuelle ya sale el fallo, aunque sea en uno...

Pero no termino de ver el tema del ralentí relacionado con los calentadores, cuando en un coche fallan los calentadores retiembla, echa humo, arranca mal sobre todo cuanto mas frio hace (hasta puede llegar a calarse), lógicamente...eso si ,si solo falla uno o dos y los otros 4 los lleva bien arrancará de todos modos con mas o menos esfuerzo...

Sinceramente, yo no apostaría por ellos, a mi me pinta en primer lugar a inyectores ( mi segundo coche tiene los mismos síntomas, resultado 2 inyectores para reparar) y en 2º lugar egr y admisión obstruida y/o sucia...

Seguramente también lleves un consumo elevado, mi mondeo paso de gastar menos de 6 litros a 7 y pico....pero claro eran 2 en mal estado....mejor dicho 2 en muy mal estado y un tercero recomendable reparar por que empezaba a fallar en sus valores...

No soy un experto en el tema, me baso en mis experiencias anteriores...que te hagan la prueba de los tubitos en un taller, así sales de dudas con los inyectores, es algo sencillo y barato , a mi no me cobraron nada, pero me prepararon un presupuesto de 1300 euros de reparación...que pase de aceptar...de esto hace año y pico y ahí siguen, aun no se si merece la pena la inversión en un coche de 9 años y 240.000 km y mientras tire...si peta decidiré.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.512
Además de que los calentadores de nuestros coches sólo actúan a temperaturas bajo cero.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Además de que los calentadores de nuestros coches sólo actúan a temperaturas bajo cero.
Eso no es cierto. Tuve qué cambiar la centralita y se notó al arrancar por encima de 10 grados

Enviado desde Ipad Mini.

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
bueno os cuento yo trabajo de pintor en una audi aqui en madrid y hablando con los mecanicos empezaremos por los calentadores cosa que seguro no es pero ya puesto...la egr hay con la p*ta egr me dejaria una mano a que es la cupable pues es el mal de los motores diesel que se le va hacer.los inyectores descartados estan comprobados y estan correctos el colector de admision es el basurero de la egr por lo tanto habra que darle un repasito ya os ire contando.

Última edición:

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
por cierto reparar inyectores al precio que lo cobrar mejor poner nuevos

pedrolas

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
4
los calentadores actuan en el arranque siempre otra cosa que los motores Common Rail por su funcionamiente puedan arrancar si que los calentadores esten bien o en perfecto funcionamiento tener en cuenta que es un sistema de inyección directa multipunto por lo tanto el uso de los calentadores no es ta latente como en los antiguos motores diesel