Buenas, Necesito vuestra ayuda . Tengo un bmw serie 1 , cambio manual , con menos de 20mil kms y 11 meses de vida (llevo ya muchos coches y nunca me ha pasado esto) El otro día en autopista en 6a marcha , de repente dio fallo de reducción de potencia y como un tirón. El coche perdió mucha potencia y el fallo decía que se podía continuar y llevar a un taller . Baje a 5a velocidad y ya nunca más pude meter 6a , según la metes , no entra , el coche se revoluciona, incluso sin pisar el acelerador , como si estuvieses en punto muerto y acelerando. Lo he llevado a la casa ya que está en garantía y me dicen sin abrirlo que es el embrague, que no entra en garantía y me quieren cobrar 2500 euros por embrague , volante bimasa y demás . Dicen que aún no lo han abierto pero tengo que firmar el presupuesto para abrirlo y pagar la mano de obra ……. Obviamente les he dicho que no y estoy pensando en llevarlo a otro sitio (pero es un lío Gordo porque es un renting y es la única casa oficial cercana ). El fallo ha sido del auto diagnóstico del vehículo (que me lo han enseñado) Suelen fallar en los diagnósticos los autodiagnosticos de bmw ?? Me parece raro que sea embrague cuando las otras 5 marchas y la marcha atrás entran perfectamente , sin un solo ruido , queja , ruido , patinaje ni similar . Por otra parte el uso del vehículo es autopista , he tenido muchos más vehículos nuevos , 20 años de experiencia de conducción y 0 problemas con ningún embrague , asi que lo de “desgaste” por mal uso que me han comentado ….. no voy a decir lo que pienso . Tras quejarme de forma rotunda , indican que lo van a mirar porque también les parece rarísimo que sea embrague . Que opináis que puede ser ? Muchísimas gracias . Pd : el coche es de renting y el renting se lava las manos si no entra en garantía.
Es muy raro que con el uso que le das sea embrague. Más que solo ocurra en una marcha. En mi ya larga vida solo he cambiado un embrague, y con 20.000 km, pero fue a un Clio 16v de los primeros y fue por absoluta negligencia por mi parte. No entiendo que eso no esté en garantía, porque digo yo que por mucho que sea pieza de desgaste, también puede ser que esté defectuosa. Y estando en garantía te lo deben de mirar, sin presupuesto ni nada.
Si se sale una marcha yo diría que el problema lo tienes en la caja de cambios no en el embrague. Pero vamos que si lo has llevado a la BMW y te dicen que es eso... ellos saben por donde puede ir la cosa. Y si como dices no es por un mal uso, habla con el renting que tengas para que se pele con la marca y que te lo cubra la garantía. Con esos km y menos de un año pagar una reparación de 2500 euros me parece de coña.
No es problema de embrague. En los manuales hay una pieza de plástico que ayuda a conducir las marchas…diría que es eso. Sino un tema con la sexta marcha. Te tiene que entrar en garantía, a mi me pasó con un Astra con el colector de los gases de escape (excluido en todos los coches de garantía, al formar parte del escape), y se hicieron cargo. Por otro lado, siendo un renting…¿cómo es que te cobran?.
Buenas compañero, al final que fue lo que se tuvo que reparar y cuanto fue la broma si se puede saber? Saludos.