Avería Fallo regulacion de nivel

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JGRR, 24 Ene 2018.

  1. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Saludos a todos , tengo un bmw x5 e70 del año 2007 de 7 plazas y suspension neumatica autonivelante detras.... pues el tema es que cuando se suben al coche mas de 4 personas me aparece el aviso de fallo de regulacion de nivel y el simbolo en pantalla del coche con las dos flechitas hacia arriba y abajo. Cuando vamos subidos menos de 5 personas no he tenido este problema aunque al apagar y enceder el coche se le quita y no aparece el fallo en los avisos del check del ordenador de abordo. El coche estuvo hace poco en taller bmw cmbiandole aceite de caja de cambios y se le metio en diagnosis de la q no me dijeron q apareciese nada . Un amigo q trabaja en bmw dice q puede ser q al subir a la gente de golpe sin el coche apenas tiempo arrancado no le da tiempo al compresor de la suspension a subir lo suficiente , pero la ultima vez llevaba el coche 10 min en funcionamiento cuando se subieron 5 personas... que opinais que pudiera ser? Alguien con un problema similar? Muchas gracias de antemano
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi nunca me paso eso,algunas mañanas me lo encontraba caído de abajo,pero al arrancar enseguida subir,me canse de verlo caído y le cambie las dos balonas traseras y ya esta,pero nunca me aviso el idrive,el mío es el CCC no CIC
     
  3. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    YIYO El mio se viene abajo en el momento de parar el motor ( supongo que sera algo normal ) , lo q no veo normal es que salga ese aviso cuando el coche va cargado.... tiene q haber algun elemento ya sea compresor de la suspension , q esten obstruidos los manguitos , o que se yo.....
     
  4. trempa159

    trempa159 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    No es normal que el coche se te caiga nada mas pararlo,cuando hay una pequeña fuga en una balona esta va callendo poco a poco incluso aveces segun quede aparcado el coche esta ni se desincha.tienes que tener alguna fuga importante en el sistema o en las balonas por eso cuanto mas peso le metas al coche mas le cuesta mantener la altura y por eso te da el aviso.cuando paras el motor y te bajas del coche no oyes ninguna fuga de aire?
     
    A Dimon y Jokin les gusta esto.
  5. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Trempa 159 pues no he prestado mucha atencion a eso , pero q lo normal cuanto tiempo deberia de tardar en bajarse el coche una vez apagado el motor?
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. trempa159

    trempa159 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    El coche no debe de caer nada,cuando el circuito es estanco.el mio no cae nunca.cuando tube un poro en una balona el coche se caia de ese lado pero de un dia para otro y no siempre.
     
    A Dimon y Jokin les gusta esto.
  7. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi igual al momento no era era despues de horas y ademas no siempre, coincido con la opinion de trempa159
     
  8. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    De acuerdo , lo llevare y que comprueben si hay alguna fuga... en caso de ser eso que arreglo tiene? Sustituir las balonas?
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si son las balonas si,igual es el compresor que es mas caro.Las balonas en conce te pueden salir por unos 500 euros las dos,en un taller no oficial igual por 300 las tienes
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. trempa159

    trempa159 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X5 e70 40d
    Yo tengo una un poco tocada,las estoy mirando y las hay desde 50€ cada una hasta 200€ las arnot
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Pues no se que precio rondara mi problema ya sea balonas o compresor , lo q no se es si interesaria cambiar la suspension neumatica de detras que es la que yo tengo y poner una amortiguacion de toda la vida , creeis que interesaria ? Que precio podria tener ese cambio?
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Alv

    Alv En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Hola.
    yo acabo de pasar por este tema.... me encontraba el coche caido de atras y al arrancar encendia el compresor y listo, se ponia a la altura normal.
    Me he pasado asi mas de 1 año hasta que..... cada vez se me bajaba antes en menos de 1 hora y me empezó a salir el aviso de "fallo de nivel".
    Resumiendo, fuga en una balona que fue a más. El compresor trabaja en exceso ya acaba por no ser capaz de subir el coche a la aktura normal y da el fallo de regulacion de nivel.
    A mi me han cambiado 2 balonas y compresor (marca AMK) como el original.
    Todavia no me han dado la dolorosa,...... os dire.
    Lo he hecho fuera de la <bmw, donde cambio aceite y demás.
    Saludos.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si hubieras cambiado antes las balonas te habrias ahorrado el compresor que es lo caro ya que has estado un año haciendole trabajar en exceso
     
  14. JGRR

    JGRR En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Bueno el mio cuando lo veo caido de detras es cuando lo dejo varios dias parado ( normalmente es asi estaba confundido y en cuanto paro el motor no se viene abajo ) pero si me aparece el fallo de regulacion de nivel cuando subo 5 personas , el coche lo compre de segunda mano y su anterior propietario me entrego una factura donde indica que habia cambiado ( por un precio de 325 € mas iva ) algo asi como un muelle neumatico porq el coche se quedaba caido de atras , no se si eso son las balonas lo q le cambio o sera algo diferente , que opinais?
     
  15. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.742
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por el precio y los sintomas parece que cambio una balona
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.099
    Me Gusta:
    25.252
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y no habría manera de anular electrónicamente el sistema?
     
  17. thas

    thas En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    E60 530d
    si se puede anular el aviso con el scanner 1.4, pero el problema seguiria
     

Compartir esta página