Avería Fallo Relojes BMW e28, 525i del 84"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jaw, 26 Jul 2016.

  1. jaw

    jaw

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    Muy buenas tardes.
    Antes de nada quisiera presentarme, Soy un trastornado del e28 y por fin hace poco me hice con uno.
    El niño ya tiene amortiguadores nuevos, muelles, correas, embrague, escape,aceites filtros y la madre que lo parió, pero:
    En cuadro de relojes ni la aguja ni el cuentakilómetros se mueve.
    La aguja va cuando quiere, generalmente con un par de tortazos reacciona un rato, pero las ruletas de kilómetros no se mueven, cambie las ruedecillas "engranajes" y manualmente todo va bien, pero cuando los monto y enchufo en su sitio el cuadro nada de nada.
    Todo lo demás funciona "perfectamente".
    Ideas?
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    bienvenidom
    por favor sin dilacion el numero de pieza de "la madre que lo pario", si es period correct le monto una al mio ;-)
    lo mejor para las agujas son un par de tortazos, la prueba es que hay causa-efecto, yo creo que aun puedes darle unos cuantos mas,...
    vale, lo siento, perdon, no he podido evitarlo
    no tengo ni idea de que le pasa, pero por ayudar quiza seria bueno decir de que aguja se trata, es la del odometro, o la de las rpms ? sea cual sea sigo sin tener ni idea, pero alguno seguro que sabe, conozco a un tio de la zona del txorierri que tiene un coche de estos
    para terminar de pulsar tu humor, una pregunta, si te registraste en nov 2015, porque hoy has escrito tu primer post ?
    como ves de mecanica no tengo ni idea, pero cotilla, un rato
     
  3. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Jaja este dequincey..pueden ser las pilas del cuadro,yo ya lo he suftido a ver si el ácido no te ha dañado mucho la placa
     
  4. jaw

    jaw

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    La placa y baterias no tienen mala pinta, no hay oxidos ni acidos :(
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    Las baterías son las primeras?si es así cámbilas por precaución y limpia los contactos dd las esferas con la placa
     
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  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Bienvenido, unas fotos del coche no ayudarán en la avería, pero nos alegrarán la vista.:)

    Por experiencia te apuesto que es la placa donde van las baterías... en los bricos que están en archivos fijos colgué como reparé la mía, hacía lo mismo que la tuya al principio, iba y no iba.. hasta que dejó de ir... hasta un velocímetro nuevo compré... es la placa casi fijo.
     
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  7. jaw

    jaw

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    Crees que debería de desmontarlos y revisar la placa?, en caso de ser la placa tendria que fijarme en algo en especial.?
    Mil gracias Saicaman
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Si las baterías se han dañado, aunque te parezca que las pistas están "bien" y parezcan tener continuidad... saca la placa y revisa, en mi caso ya te digo que parecían bien, y tuve que acabar haciendo pistas nuevas con cable de hilo fino (de los que llevan los cables de red). Esa placa hace de puente, y si una pista está algo tocada... no llega la señal al velocímetro.
     
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  9. jaw

    jaw

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    Mañana me pongo de nuevo manos a la obra y te cuento, Mil gracias ;)
     
  10. jaw

    jaw

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    Última edición: 27 Jul 2016

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